La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-09-2016, 01:56
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,773
Agradecimientos que ha otorgado: 3,299
Recibió 876 Agradecimientos en 590 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Eleccion Velero 20 pies y problema amarre-fondeo: Marea baja se queda en la arena

Muy buenas, y para empezar una Ronda larga per tutti!

Llevo bastante tiempo leyendo y releyendo algunos mensajes y no logro encontrar información sobre las embarcaciones entre las que dudo. Tampoco quiero entrar en otro post y aprovecharme pisando y arrimando el ascua a mi sardina... Bueno, quise decir a mí velero.

Estoy dudando entre 3 veleros todos ellos muy bellos y que me gustan. Y estoy en ese punto en el que unos cuantos euros supone un esfuerzo grande y a la vez, Se que merece la pena invertir 300 o 400 € al inicio y no tener que andar luego gastando mucho más por no haber previsto. ( ''' ya sé que según para quién 500 € arriba o abajo son una nimiedad)

Estos son los vídeos que me gustan y así como de surf windsurf y otros deportes náuticos que llevo cotizando muchos años soy buen conocedor de cada marca en cuestión de velerías soy un absoluto ignorante:

-Bennetau 6 mts. Quilla corrida año 83, con un juego de velas prácticamente nuevo (''' que como decía en caso de necesitar renovar por rotura, seguro que cada una de las velas vale un pastón incluso de segunda mano) pala nueva y navegando, o sea en bastante buen estado.

- Velero Weyer Yachting 5,50 también con juego de velas buen estado interior y algunos extras del año 90. Es un poquito más caro y al igual que el anterior tengo que transportarlo. Tiene orza abatible.

- Gehisa 5.68 del año 83 bastante abandonadito y con solo un juego de velas. Cómo Pro tienes volante cerca de la cabina y sobre todo me lo venden donde vivo con un *fondeo en condiciones bien echado y posibilidad de auxiliar.

Aunque el Gehisa me gusta por dentro está un poco mal. Y por fuera le falta alguna cosa. Tiene electrónica sonda y GPS. (Que agradezco pero no es lo que mas valoro)

Cualquiera de los dos primeros aunque valen un poquito más, ambos sobre los 3000 € con motor, son sobre los que vivir a decidirme. Y aquí viene la cuestión;

-The Problem: Ahora mismo tengo un 4.5 muy viejito por el que me dan muy poco a pesar de tener las velas nuevas y toda la jarcia recién puesta además del antifouling (No ofrecen ni 1.000 e. Fondeo incluido)

El asunto es que la ría que tengo cerca de casa es muy chiquita además de muy bella y encontrar un sitio libre donde poder echar el muerto es realmente difícil. Ahora mismo en el fondeo que tengo a menudo me queda la embarcación varada en la arena.... y mi duda y mi temor es que seguramente aunque sea arena y el velero qué has quiera se ha de orza abatible sufrirá bastante.... es por lo que me inclina todo a decidirme por lo que me venden con el fondeo en condiciones incluido.

Lo que me planteo es cuánto puede salir una vela dado que este solamente tiene un juego algo usado en casa de necesitar adquirir una de segunda mano.

Y sobre todo si queréis qué puede ser viable adquirir uno de orza abatible y que no sufra a quedar tan a menudo varado en la arena con cada marea.

Y ya puestos.... también valoro mucho que sea un barco seguro, que ciña bien y aguante viento. Creo que estas dos cosas geisha si las cumple quizás por tener también menos manga.


Muchas gracias y buenos tragos!
Y sobre todo muy muy buenos mares y vientos a tod€s y cada un@ de nosotr@s!
Salud Os!!

P.D.; Disculpas y botella de Armagnac por adelantado al Portero y Phi-rateria varia sí este mensaje no lo he ubicado convenientemente. He intentado utilizar el buscador pero sencillamente no logro que me funcione.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-09-2016, 09:49
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,107
Agradecimientos que ha otorgado: 6,502
Recibió 2,634 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eleccion Velero 20 pies y problema amarre-fondeo: Marea baja se queda en la aren

Yo valoraría un barco con la orza 100% escamoteable dentro de su caja y con timón también abatible o desmontable. Así, podría quedar en seco en las bajamares sin ningún problema. Un pariente mío lo hace así en la Ría de Arousa, su Taylor 49 lleva más de 30 años fondeando de esta manera, y sigue en buen estado.

La quilla corrida del Beneteau, probablemente sea muy robusta, no creo que sufra por quedar en seco, pero el problema es que quedará muy escorado.

El Geisha es una opción razonable, personalmente es un barco que me gusta, pero 3000€ por un barco de esa eslora y edad y que además necesita trabajo y gasto para poner a punto, me parece un poco caro.

El tercero de los que mencionas, no lo conozco.


Otra opción que te podría servir es el Bram.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-09-2016, 10:31
Avatar de Luigra
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-10-2015
Edad: 54
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 548
Recibió 210 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eleccion Velero 20 pies y problema amarre-fondeo: Marea baja se queda en la aren

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Muy buenas, y para empezar una Ronda larga per tutti!

Llevo bastante tiempo leyendo y releyendo algunos mensajes y no logro encontrar información sobre las embarcaciones entre las que dudo. Tampoco quiero entrar en otro post y aprovecharme pisando y arrimando el ascua a mi sardina... Bueno, quise decir a mí velero.

Estoy dudando entre 3 veleros todos ellos muy bellos y que me gustan. Y estoy en ese punto en el que unos cuantos euros supone un esfuerzo grande y a la vez, Se que merece la pena invertir 300 o 400 € al inicio y no tener que andar luego gastando mucho más por no haber previsto. ( ''' ya sé que según para quién 500 € arriba o abajo son una nimiedad)

Estos son los vídeos que me gustan y así como de surf windsurf y otros deportes náuticos que llevo cotizando muchos años soy buen conocedor de cada marca en cuestión de velerías soy un absoluto ignorante:

-Bennetau 6 mts. Quilla corrida año 83, con un juego de velas prácticamente nuevo (''' que como decía en caso de necesitar renovar por rotura, seguro que cada una de las velas vale un pastón incluso de segunda mano) pala nueva y navegando, o sea en bastante buen estado.

- Velero Weyer Yachting 5,50 también con juego de velas buen estado interior y algunos extras del año 90. Es un poquito más caro y al igual que el anterior tengo que transportarlo. Tiene orza abatible.

- Gehisa 5.68 del año 83 bastante abandonadito y con solo un juego de velas. Cómo Pro tienes volante cerca de la cabina y sobre todo me lo venden donde vivo con un *fondeo en condiciones bien echado y posibilidad de auxiliar.

Aunque el Gehisa me gusta por dentro está un poco mal. Y por fuera le falta alguna cosa. Tiene electrónica sonda y GPS. (Que agradezco pero no es lo que mas valoro)

Cualquiera de los dos primeros aunque valen un poquito más, ambos sobre los 3000 € con motor, son sobre los que vivir a decidirme. Y aquí viene la cuestión;

-The Problem: Ahora mismo tengo un 4.5 muy viejito por el que me dan muy poco a pesar de tener las velas nuevas y toda la jarcia recién puesta además del antifouling (No ofrecen ni 1.000 e. Fondeo incluido)

El asunto es que la ría que tengo cerca de casa es muy chiquita además de muy bella y encontrar un sitio libre donde poder echar el muerto es realmente difícil. Ahora mismo en el fondeo que tengo a menudo me queda la embarcación varada en la arena.... y mi duda y mi temor es que seguramente aunque sea arena y el velero qué has quiera se ha de orza abatible sufrirá bastante.... es por lo que me inclina todo a decidirme por lo que me venden con el fondeo en condiciones incluido.

Lo que me planteo es cuánto puede salir una vela dado que este solamente tiene un juego algo usado en casa de necesitar adquirir una de segunda mano.

Y sobre todo si queréis qué puede ser viable adquirir uno de orza abatible y que no sufra a quedar tan a menudo varado en la arena con cada marea.

Y ya puestos.... también valoro mucho que sea un barco seguro, que ciña bien y aguante viento. Creo que estas dos cosas geisha si las cumple quizás por tener también menos manga.


Muchas gracias y buenos tragos!
Y sobre todo muy muy buenos mares y vientos a tod€s y cada un@ de nosotr@s!
Salud Os!!

P.D.; Disculpas y botella de Armagnac por adelantado al Portero y Phi-rateria varia sí este mensaje no lo he ubicado convenientemente. He intentado utilizar el buscador pero sencillamente no logro que me funcione.
En una Nautica, lo mismo se quedan con el tuyo, si les compras otro
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-09-2016, 01:08
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,773
Agradecimientos que ha otorgado: 3,299
Recibió 876 Agradecimientos en 590 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eleccion Velero 20 pies y problema amarre-fondeo: Marea baja se queda en la aren

Muchas gracias por la respuesta JR y Luigra!!

Quizás mire alguna náutica pero dudo que tengan veleros baratitos y por mi viejo pastinaca que está un poco feo también dudo que me den unos cuantos euros.


El Bennetau además de ser de alguien qué navega y que me inspira confianza se nota que está bastante bien. Me ofrecen otro geisha en bastante mejor estado pero lo del fondeo lo tengo que pensar un poco bien y tiene 11 años más es del 1973... y por bien que esté creo que el Weyer Yachting que me venden del 90 está mucho mejor, aunque no he logrado averiguar nada de esta embarcación y modelo.

El Gehisa me gusta y además tengo idea de que es bastante marinero y teóricamente insumergible..... y aunque no me voy a alejar mucho siempre es un plus.

Si sabéis de algún otro en precio, os lo agradezco. Y pagaré unas copas, mejor algunas botellas del mejor Bourbon a quien se anime a decirme algo más sobre estas tres embarcaciones!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-09-2016, 11:20
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 824 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eleccion Velero 20 pies y problema amarre-fondeo: Marea baja se queda en la aren

que una embarcación quede varada con la bajamar no es mayor, si menor, problema, SIEMPRE Y CUANDO la baja mar y la subida se efectuen en ausencia total de oleaje. Ni el más mínimo!
El problema menor es que siempre habra roces con la arena lo que influirá en la patente, o fibra de vidrio,madera,etc. nihao
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-09-2016, 17:01
Avatar de Bertie
Bertie Bertie Conectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 1,613
Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 702 Agradecimientos en 484 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eleccion Velero 20 pies y problema amarre-fondeo: Marea baja se queda en la aren

A este respecto, es curiosa la manera que tienen de "amarrar" en la costa atlántica de Francia, con muletas o "bequilles" y parece que lo aplican a todo tipo de barcos, independientemente del tipo de quilla. Y es lo habitual p.ej. en la bahía de Arcachon, donde hay muchos puertos que se quedan en seco con la bajamar.

22202-319229.jpg
Carenage.jpg
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-09-2016, 19:09
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,773
Agradecimientos que ha otorgado: 3,299
Recibió 876 Agradecimientos en 590 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eleccion Velero 20 pies y problema amarre-fondeo: Marea baja se queda en la aren

Joeeeerrr.... pues sí que es curiosa la forma de varada que tienen!

La verdad es que para que entre algun tipo de oleaje aunque sea suave tiene que haber un temporal terrible. Pero obviamente no es lo mejor y la bajada de una riada grande también meneará un poquito el barco.

Tendré que estudiar esa forma de varada y mirar si alguien me vende algún fondeo barato.

Entre los dos geishas 1 a favor tiene su buen estado y en contra 11 años más. El otro a su favor tiene un fondeo en muy buenas condiciones. Que sea insumergible no sé si los otros lo seran, es un plus.

El Weyer Yachting 5,50, está en muy buen estado y navegar en un pantano aunque no sé nada de él no tiene porqué ser un velero.

El Bennetau de quilla corrida de no solucionar bien el fondeo no me convence que quede tan tan escorado dos veces al día. He visto algún otro pero muy lejos y solamente el desplazamiento para verlo y el transporte lo encarece en sobre 700-800 € la compra de no ser que venga con un carro de transporte incluido. ( He visto algun Hunter y first, pero con muchos años y más caros que estos otros.

Buen viento y mejor Proa!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-09-2016, 20:40
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,107
Agradecimientos que ha otorgado: 6,502
Recibió 2,634 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eleccion Velero 20 pies y problema amarre-fondeo: Marea baja se queda en la aren

Si el que has visto es un Hunter Europa, es un gran barco para esa eslora, y muy asequible, lo puedo recomendar con los ojos cerrados porque he tenido uno durante 10 años. Lo que pasa es que, con su quilla de aleta fija, no es el barco ideal para quedar varado en las bajamares...

Si te planteas una eslora (y, por lo tanto, un precio) superior, además de un barco "diferente", el "Innombrable" (MacGregor 26) es ideal para varadas, por su casco totalmente plano con orza, timones y fueraborda completamente abatibles... ( ).
Citar y responder
  #9  
Antiguo 15-09-2016, 11:13
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eleccion Velero 20 pies y problema amarre-fondeo: Marea baja se queda en la aren



__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 15-09-2016, 12:00
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 51
Mensajes: 1,000
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eleccion Velero 20 pies y problema amarre-fondeo: Marea baja se queda en la aren

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje


Hola

Yo, estando totalmente de acuerdo con la opinión de Tamamoana, seré un poco menos críptico que él y dejaré el enlace de la fuente

Es el Vivacity 20, un velero del que se ha hablado bastante en la taberna y que tiene legión de seguidores (aparte del de aquí arriba )

Tienes este en venta en 3800€ (de salida) en Murcia:




Saludos y
Citar y responder
  #11  
Antiguo 15-09-2016, 12:29
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,107
Agradecimientos que ha otorgado: 6,502
Recibió 2,634 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eleccion Velero 20 pies y problema amarre-fondeo: Marea baja se queda en la aren

Un barco biquilla también es una buena opción, en efecto. Están pensados justamente para poder quedar en seco en aguas de mareas. Son muy comunes en Gran Bretaña, pero no tanto en España.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 15-09-2016, 17:28
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 824 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eleccion Velero 20 pies y problema amarre-fondeo: Marea baja se queda en la aren

Tanto para los bequille como para los doble quillas, la ausencia de olas en los cambios de marea es importante, para no dar golpes en la estructura.nihao
Citar y responder
  #13  
Antiguo 16-09-2016, 21:09
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,773
Agradecimientos que ha otorgado: 3,299
Recibió 876 Agradecimientos en 590 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eleccion Velero 20 pies y problema amarre-fondeo: Marea baja se queda en la aren

Desconocia los biquilla... Merçi!

De los tres que vengo comentando cuál os parece el más marinero?
Del Gehisa hablan bien yparrce que coñe y aguanta roladas, pero imagino que el Benettau sera aun mejor, más barco. Agradezco vuestra experiencia.

También venden Hunter pero del 70 y más caro.... Muy buenoha de ser, oalgunarazon para decidir a su fabor.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 17-09-2016, 08:30
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 53
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 429 Agradecimientos en 332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eleccion Velero 20 pies y problema amarre-fondeo: Marea baja se queda en la aren

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
A este respecto, es curiosa la manera que tienen de "amarrar" en la costa atlántica de Francia, con muletas o "bequilles" y parece que lo aplican a todo tipo de barcos, independientemente del tipo de quilla. Y es lo habitual p.ej. en la bahía de Arcachon, donde hay muchos puertos que se quedan en seco con la bajamar.
Adjuntos 71837
Adjuntos 71838
En los Beneteau pequeños (First 21 y 25) con quilla retráctil ofrecen estas muletas como opción.

__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
  #15  
Antiguo 17-09-2016, 08:41
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 53
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 429 Agradecimientos en 332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eleccion Velero 20 pies y problema amarre-fondeo: Marea baja se queda en la aren

Aprovecho para "promocionar" los vídeos de KeepTurningLeft, un inglés que compra, repara y navega en este tipo de barcos, a menudo biquilla. Su última restauración es un Westerly Centaur, un biquilla de 26 piés. Creo que puede aportar algo de inspiración...

(tiene muchos videos, en alguno solo navega, en otros os habla de aquél motor de hace 40 años, en otros enseña su última adquisición - siempre barcos clásicos...)

__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xepe71
Parazoa (17-09-2016)
  #16  
Antiguo 17-09-2016, 10:15
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,773
Agradecimientos que ha otorgado: 3,299
Recibió 876 Agradecimientos en 590 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eleccion Velero 20 pies y problema amarre-fondeo: Marea baja se queda en la aren

Joeeeerrrr... Que fenomeno!¡


Aunque me hiciera con esos «bastones» sin verlo in situ, la verdad es que no lo veo tan fácil usarlos aunque seguro que tienen una manera específica de hacerlo.

Y rrspecto a cual de mis tres propuestas será mejor o un barco más marinero..?

Buen viento y mejor Proa!
Citar y responder
  #17  
Antiguo 17-09-2016, 11:00
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 824 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eleccion Velero 20 pies y problema amarre-fondeo: Marea baja se queda en la aren

si el barco de dos quillas te da el ángulo de ceñida deseado, es la opción más cómoda para fondear sobre la arena.
Otro problema es el de la vigilancia y tener, querer salir inmediatamente.nihao
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao
Itxasfree (17-09-2016)
  #18  
Antiguo 17-09-2016, 12:06
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,773
Agradecimientos que ha otorgado: 3,299
Recibió 876 Agradecimientos en 590 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eleccion Velero 20 pies y problema amarre-fondeo: Marea baja se queda en la aren

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Joeeeerrrr... Que fenomeno!¡


Aunque me hiciera con esos «bastones» sin verlo in situ, la verdad es que no lo veo tan fácil usarlos aunque seguro que tienen una manera específica de hacerlo.

Y rrspecto a cual de mis tres propuestas será mejor o un barco más marinero..?

Buen viento y mejor Proa!
Cita:
Originalmente publicado por nihao Ver mensaje
si el barco de dos quillas te da el ángulo de ceñida deseado, es la opción más cómoda para fondear sobre la arena.
Otro problema es el de la vigilancia y tener, querer salir inmediatamente.nihao


En efecto... Es algo a solucionar o asumir!

De todas formas tras 30 años navegando en otras especialidades me llama la atención la poca información que encuentro buscando cada modelo.

Por ejemplo en surf, enseguida encuentro los puntos fuertes y no tanto de cualquier tabla que hayan fabricado con un montón de mensajes sobre ella de usuarios. No deja de sorprenderme.

No he encontrado por aquí ninguno de dos quillas y que sea una embarcación que Ziña bastante me gusta. Mi duda aún está entre el Bennetau, el Gehisa y el otrodel que no logro info ninguna. El Gehisa solo tiene un juego de velas....

Buen viento!!
Citar y responder
  #19  
Antiguo 18-09-2016, 08:23
Avatar de Viruhu
Viruhu Viruhu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-12-2008
Localización: Abra de Bilbao
Edad: 51
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 191 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eleccion Velero 20 pies y problema amarre-fondeo: Marea baja se queda en la aren

Hola, el Beneteau, si es un first 18, tiene un hilo bastante majo:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=97052

Yo tengo uno, pero es de quilla fija, lo tengo en Santurtxi, un saludo y suerte!
Citar y responder
  #20  
Antiguo 19-09-2016, 18:30
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,773
Agradecimientos que ha otorgado: 3,299
Recibió 876 Agradecimientos en 590 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eleccion Velero 20 pies y problema amarre-fondeo: Marea baja se queda en la aren

Miliakha esker!!!

A expensas de poder hacerlo de los «bastones», haz lo cual el problema que le veo es sujetarlos bien y que a la par no molesten a los que navegan tambien la ría. (En alguna foto he visto que alguna embarcación incluso apoyaba sobre un bidón...Uff! ) tendré qué decidirme entre el Gehisa y edte otro del post.

http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...768694567.html

http://www.topbarcos.com/barcos-ocas...-yachting-5_50


También me venden cerca un géiser en mucho mejor estado pero es del año 1972... y este otro de 1990!!! Así que aunque me gusta mucho el egisa creo que estaría metiendo la pata si compro una embarcación bastante más viejita.

La pena como he dicho es no encontrar ninguna información sobre este otro velero qué me ofertan. ( en otras especificidades acuaticas te dicen hasta las diferencias de un año con respecto al anterior.)


Gracias aTod@s!!!
Citar y responder
  #21  
Antiguo 19-09-2016, 20:02
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,773
Agradecimientos que ha otorgado: 3,299
Recibió 876 Agradecimientos en 590 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eleccion Velero 20 pies y problema amarre-fondeo: Marea baja se queda en la aren

Miliakha esker!!!

A expensas de poder hacerlo de los «bastones», haz lo cual el problema que le veo es sujetarlos bien y que a la par no molesten a los que navegan tambien la ría. (En alguna foto he visto que alguna embarcación incluso apoyaba sobre un bidón...Uff! ) tendré qué decidirme entre el Gehisa y edte otro del post.

http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...768694567.html

http://www.topbarcos.com/barcos-ocas...-yachting-5_50


También me venden cerca un Géhisa en mucho mejor estado pero es del año 1972... y este otro de 1990!!! Así que aunque me gusta mucho el egisa creo que estaría metiendo la pata si compro una embarcación bastante más viejita.

La pena como he dicho es no encontrar ninguna información sobre este otro velero qué me ofertan. ( en otras especificidades acuaticas te dicen hasta las diferencias de un año con respecto al anterior.)


Gracias aTod@s!!!
Citar y responder
  #22  
Antiguo 19-09-2016, 21:02
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eleccion Velero 20 pies y problema amarre-fondeo: Marea baja se queda en la aren

Información te refieres de primera mano dificil, creo.
Del astillero te dejo web aunque me imagino que ya la habrás visto http://www.weyer-boote.de/segelboote/weyer-510/

y aqui los folletos originales del Micro weyer que parece ser el modelo que pones http://www.segeln-magazin.de/micro-weyer/2812

En algunas webs relacionan modelos Weyer con Tes, debe haber alguna relación entre ellos por lo que parece.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 19-09-2016 a las 21:08.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 19-09-2016, 21:31
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eleccion Velero 20 pies y problema amarre-fondeo: Marea baja se queda en la aren

Cuando venda mi N28, me daré una vuelta por este hilo!
Citar y responder
  #24  
Antiguo 19-09-2016, 23:58
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,773
Agradecimientos que ha otorgado: 3,299
Recibió 876 Agradecimientos en 590 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eleccion Velero 20 pies y problema amarre-fondeo: Marea baja se queda en la aren

Que bueno! Has encontrado un bastante más que yo

Imagino que por consideración no os apetece decantaros por uno u otro.
La verdad es que el Weyer tiene pinta de estar bien fabricado y tener buenos acabados. Y también eres insumergible constructivamente hablando... lo que no sé es si será tan marinero y quizás en ese sentido el Gehisa lo que pierde de bañera lo gane en orzar contra el viento y ser más aerodinámico.

Otra duda es si la orza abatible es algo chiquita, me he fijado que muchos le ponen una orza fija o nueva abatible pero que pese más. Sigo con la sensación que el Bennetau es bastante más velero... miraré un poco más haber si encuentro una zona con más agua, lo que no está nada fácil.
Por cierto no me conviene embarcaciones de más de 6 metros si no ampliaría abanico de búsqueda. Os agradezco vuestras opiniones.

A estas horas un chupito suave de Ginebra es lo que mejor viene!

Pero suavecico... Que nos conocemos!
Salud Os!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto