![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me apunto a la compra tb si puede ser
cadena de 10 mm gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo creo que la resistencia del grillete no se ve mermada por haberlo colocado asi,pero el fallo que le veo es que el grillete no suba en la posicion que tiene en la foto,sino que suba al revés,es decir que la parte curva del grillete que en la foto está por encima de la cadena suba quedando por debajo entonces el barboten no lo cojeria e incluso se podria salir,creo.Deberias comprobarlo si no lo has hecho ya. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estuve pensado en poner un grillete menos grueso pero entonces estamos en la misma tesitura que con los eslabones de unión como el que he quitado. ¿Tu tienes puesto grillete? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
ahh, estupendo, eso tengo que hacer yo tambien, añadir 3 eslabones, que cuando sube el ancla hace mucha palanca en el giratorio, llevo un a cqr de 20 kg, que por cierto en cuanto pueda voy a cambiar el ancla por una rocna de 16kg o alguna de ese tipo-..por que no clava ni a la de 3...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
no había caído yo en eso!, cierto es, muchas gracias por la info
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Enano123 | ||
magallanesXIX (20-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el peso de 80 mts. de cadena de 10mm.es excesivo para colocar en la proa de un barco de 12 metros.
Por otra parte, salvo que fondees habitualmente en lugares muy profundos, dificilmente utilizarás más de 40 mts. para anclar con seguridad. Si llevas 50 mts.y tienes prevista la forma de alargar el fondeo con cabo para casos excepcionales te ahorras tener que ir paseando tanto peso en proa, que sin duda ha de penalizar el comportamiento del barco. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|