La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-09-2016, 12:35
CAPACETE CAPACETE esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Planificar Travesias Desde Peninsula A Canarias

Buenos días a todos,

Me acabo de registrar en este fantástico foro. Amo la mar y los barcos y desde hace un para de años, tengo el PER y un pequeño Featon 630 Top Moraga en Valencia.

Desde que llevo navegando solo puedo decir cosas maravillosas, no solo por el placer de navegar sino también agraceder haber conocido a gente de mar maravillosa, que me han ayudado y enseñado a conocer cada dia un poco más sobre navegación segura y responsable.

Y una vez hecha mi presentación, quería pediros vuestra opinión sobre la planificación de travesías desde la península a Lanzarote.

Tengo casa en Lanzarote y por motivos laborales estoy empadronado en la isla, donde paso largas temporadas. Tengo previsto cambiar de barco este año y me gustaría bajarlo a Lanzarote. Estoy enamorado de un Starfisher ST34 Cruiser amarrado en Alicante. Este barco, entre otras cosas, tiene dos motes volvo de 260cv cada uno y un depósito de combustible de 800 litros.

Mi idea es bajarme en abril-mayo y no tengo claro que travesía hacer desde Algeciras hasta Lanzarote. He leído en el foro que es mejor costear la costa marroquí a unas 60 millas de distancia para evitar las redes de los pescadores y las patrulleras marroquís. Esto lo tengo claro, lo que no se es qué puertos me podríais recomendar para repostar. Yo había pensado en los puertos de Casablanca y de ahí al puerto de Safí, repostar y llevarme unas cuantas garrafas para lanzarme desde Safí hasta Lanzarote, que son unas 400 millas, o bien seguir costeando hasta Agadir y dar el salto desde hay. Mi duda son los puertos de Marruecos, si podré atracar y repostar fácilmente.

Bueno, qué me aconsejáis.

Muchísimas gracias de antemano.

Abrazos para todos
Citar y responder
Antiguo 19-09-2016, 17:25
myway myway esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 21 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Planificar Travesias Desde Peninsula A Canarias

Hola,
Con esa eslora, yo lo metía en un contenedor y lo traía en mercante, si haces números, entre el gasoil, el tiempo empleado, evitar entrar en Marruecos y evitar completamente cualquier incidencia en el trayecto con un barco a motor....
Bueno tú decides pero eso es lo que haría yo...
Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-09-2016, 18:04
JuanD21 JuanD21 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 17 Agradecimientos en 9 Mensajes

Estoy de acuerdo con myway. Lo metes en un contenedor y luego lo recoges en Arrecife. Mucho mas sencillo y posiblemente barato.
Haciendo un calculo rápido con los datos que da el fabricante en internet, 20 nudos a 2500 RPM seria un consumo de poco mas de 20 L/h, para unas 920 millas de viaje. Algo más de 1800 litros de combustible.

Ademas si la titulación que tienes es el PER es insuficiente para realizar esa travesía de forma "legal". Y habría que ver para que zona esta despachado el barco, que también podría ser otro problema.

Editado por JuanD21 en 19-09-2016 a las 18:28.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2016, 18:20
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CAPACETE Ver mensaje
Buenos días a todos,

Me acabo de registrar en este fantástico foro. Amo la mar y los barcos y desde hace un para de años, tengo el PER y un pequeño Featon 630 Top Moraga en Valencia.

Desde que llevo navegando solo puedo decir cosas maravillosas, no solo por el placer de navegar sino también agraceder haber conocido a gente de mar maravillosa, que me han ayudado y enseñado a conocer cada dia un poco más sobre navegación segura y responsable.

Y una vez hecha mi presentación, quería pediros vuestra opinión sobre la planificación de travesías desde la península a Lanzarote.

Tengo casa en Lanzarote y por motivos laborales estoy empadronado en la isla, donde paso largas temporadas. Tengo previsto cambiar de barco este año y me gustaría bajarlo a Lanzarote. Estoy enamorado de un Starfisher ST34 Cruiser amarrado en Alicante. Este barco, entre otras cosas, tiene dos motes volvo de 260cv cada uno y un depósito de combustible de 800 litros.

Mi idea es bajarme en abril-mayo y no tengo claro que travesía hacer desde Algeciras hasta Lanzarote. He leído en el foro que es mejor costear la costa marroquí a unas 60 millas de distancia para evitar las redes de los pescadores y las patrulleras marroquís. Esto lo tengo claro, lo que no se es qué puertos me podríais recomendar para repostar. Yo había pensado en los puertos de Casablanca y de ahí al puerto de Safí, repostar y llevarme unas cuantas garrafas para lanzarme desde Safí hasta Lanzarote, que son unas 400 millas, o bien seguir costeando hasta Agadir y dar el salto desde hay. Mi duda son los puertos de Marruecos, si podré atracar y repostar fácilmente.

Bueno, qué me aconsejáis.

Muchísimas gracias de antemano.

Abrazos para todos
en Marruecos si vas a parar te da igual las 60 millas. Nosotros nos hemos hecho esa costa 2 veces para bajar y para subir.
Casablanca no te lo recomiendo a nosotros nos hecharon mejor mohamedia antes de casa blanca , safi pesquero total y la gasofa no se yo mejor agadir, las patrulleras te van a jorobar siempre que vayas mas cerca de 4 millas de las zonas aeroportuarias . cada parada que hagas aunque solo sea para combustible te obliga a la tramitación de entrada y salida. Cualquier duda pregunta que estamos para ayudar.
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder
Antiguo 19-09-2016, 18:23
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por JuanD21 Ver mensaje
Estoy de acuerdo con myway. Lo metes en un contenedor y luego lo recoges en Arrecife. Mucho mas sencillo y barato.

Ademas si la titulación que tienes es el PER es insuficiente para realizar esa travesía de forma "legal". Y habría que ver para que zona esta despachado el barco, que también podría ser otro problema.
esa travesía se puede hacer perfectamente d hecho si baja hasta tarfaya y cruza por Fuerteventura sin problemas.
Colabora con nosotros
Citar y responder
Antiguo 19-09-2016, 22:15
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
esa travesía se puede hacer perfectamente d hecho si baja hasta tarfaya y cruza por Fuerteventura sin problemas.
Con el PER no puede. Al menos no de forma "legal".
El PER permite navegar hasta 12 millas de la costa y, con ampliación, navegación entre islas o de la península a Baleares.

La distancia entre Tarfaya y Lanzarote es de 54 millas más o menos, así que queda bastante lejos de las 12 permitidas y no es navegación interinsular.

Todo esto está en el Real Decreto 875/2014 art. 8.c y 9.c
Citar y responder
Antiguo 19-09-2016, 22:29
Corsario

Cita:
Con el PER no puede. Al menos no de forma "legal".
El PER permite navegar hasta 12 millas de la costa y, con ampliación, navegación entre islas o de la península a Baleares.

La distancia entre Tarfaya y Lanzarote es de 54 millas más o menos, así que queda bastante lejos de las 12 permitidas y no es navegación interinsular.

Todo esto está en el Real Decreto 875/2014 art. 8.c y 9.c
yo no habló de títulos ni de Zonas habló de seguridad, con un bicho como ese con 2 motores las horas y las distancias cambian no es lo mismo 200 millas que 50 , en caso de un percance siempre se puede solventar mejor y no deja de ser navegación costera , aun así en Marruecos no existe ninguna regulación de títulos náuticos así que ellos no te van a pedir nada.
Colabora con nosotros
Citar y responder
Antiguo 19-09-2016, 22:46
Piratilla

Yo solo hablo de la "burrocracia". Con ese barco va sobrado para la travesía.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2016, 22:54
jotayes jotayes esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Estoy de acuerdo con myway. Lo metes en un contenedor y luego lo recoges en Arrecife. Mucho mas sencillo y posiblemente barato.
Haciendo un calculo rápido con los datos que da el fabricante en internet, 20 nudos a 2500 RPM seria un consumo de poco mas de 20 L/h, para unas 920 millas de viaje. Algo más de 1800 litros de combustible.
Por aclarar, 20 L/h, para unas 920 millas de viaje son 18.400 litros de combustible.

EDITO: A ciertas horas no debo hacer según qué cosas. Lié los litros/hora por los litros/milla y, claro, salió lo que salió. Qué espesito estaba ....
Perdón por la metedura .....
Más vale que hay quien sabe más y está más despierto.

Editado por jotayes en 20-09-2016 a las 11:58.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2016, 23:13
vegamian vegamian esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 37 Agradecimientos en 19 Mensajes

Estas seguro compañero que para 920 millas a 20 litros por hora se gasta eso?

has hecho bien los cálculos?

Podrias revisarlos?

Si hace 20 millas por hora ( nudos) con 20 litros, cuanto gasta por milla?????
Citar y responder
Antiguo 19-09-2016, 23:17
Piratilla

920' / 20kt = 46h
46h x 20l/h x 2motores = 1840 litros

Los datos los he sacado de la página de Volvo. A 2500 rpm de motor 20l/h y la página de starfisher da una velocidad de crucero de 21 nudos. He tomado las RPM de crucero como 2500 q es aproximadamente el 70% de la carga máxima según Volvo.

Lo de tomar el 70% lo saque de un post de este foro, el resto del fabricante. No puedo hablar por experiencia porque nunca he navegado en uno de esos. Para asegurarnos mejor que se pronuncie alguien que lo sepa de primera mano. Y mientras tanto

Editado por JuanD21 en 19-09-2016 a las 23:28.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2016, 23:36
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Unos 2000€ en combustible habría que ver que te cobran por traerlo en un carguero, que quepa en un contenedor al uso no lo creo ese barco sólo de manga ya lo excede y de altura tambien si hablamos de un container clásico de 12 metros, llevarlo por mar una aventura, siendo a motor yo me llevaría un mecánico conmigo en el viaje si no entiendes de motores, porque son muchas millas y se podría averiar algo, teniendo dos mala suerte sería que se averiaran los dos pero nunca se sabe y con barco de motor no hay vela que te de gobierno te quedas tirado, y en la costa marroquí quedarse tirado es un sinvivir ahí te puede contar Víctoria...yo pudiendo y siendo a motor lo traería en ferry con un remolque alquilado o en un carguero, pero si quieres traerlo por mar traete un mecánico contigo o a alguien que entienda y bien esos motores recambios etc...
Antiguo 19-09-2016, 23:39
Piratilla

Estoy con el móvil, pero cuandp tenga el pc delante reviso, a ver si metí la gamba al coger algún dato.
Por lo del contenedor no habría problema. Hay contenedores abiertos que permiten que la carga sobresalga.

Editado por JuanD21 en 19-09-2016 a las 23:45.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2016, 23:45
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jotayes Ver mensaje
Por aclarar, 20 L/h, para unas 920 millas de viaje son 18.400 litros de combustible.
Demasiados litros te salen... yo creo que ese consumo sería más propio de un mercante o de un destructor...
Citar y responder
Antiguo 20-09-2016, 16:04
jotayes jotayes esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Demasiados litros te salen... yo creo que ese consumo sería más propio de un mercante o de un destructor...
EDITADO : A ciertas horas no debo hacer según qué cosas. Lié los litros/hora con los litros/milla y, claro, salió lo que salió. Qué espesito estaba ....
Perdón por la metedura .....
Más vale que siempre hay quien sabe más y está más despierto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jotayes
J.R. (21-09-2016)
Antiguo 21-09-2016, 14:34
Grumete Pirata

Joer!!! que rápido y cuanta gente se ha animado a ayudarme. Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos.
Os comento:

Yo tengo el PER pero no os he contado que lo bajaría con mi amigo que es Capital de Yate con más de 25 años de experiencia por un lado como patrón de atuneros entre Bilbao y Lanzarote y por otro 15 años en Lanzarote como patrón en marina mercante. El tiene 63 años ya está jubilado con su barquito de pesca en Lanzarote más feliz que unas pascuas pero le motivaria mucho aydarme en esta posible aventura.

Respecto a lo de meterlo en un contenedor ya tengo el presupuesto de cargolanzarote. Es el siguiente:
1. cuna para el transporte: 600€
2. Izar el barco en Alicante, logística trerrestre y transporte en el ferry desde Cadiz a Lanzarote: 7.100€
3. Descargar el barco y dejarlo en la mar en Arrecife: 900€

A parte, para no pagar el DUA en la aduana (sería entre un 10-13% del valor la compra venta) es el impuesto de exportación, tendría que comprar el barco y tenerlo 6 meses como mínimo en la península a mi nombre para solicitar la excensión de este impuesto.

Por otro lado, si lo bajo navegando, le he calculado que serían unas 1.500 millas. Mirando la curva de consumo de los motores Volvo que lleva el barco, consume cada motor unos 20 litros/motor, a 20 millas hora, por tanto consume 40 litros hora cada 20 millas. Haciendo una simple regla de 3, mis cuentas me salen unos 3.000 litros para hacer 1.500 millas, a 0,90€ el litro de gasoil: 2.700€ de coste de gasoil y creo que estoy considerando muchas mas millas de las posibles reales.

Yo a mi amigo le voy a ofrecer 3.000€ por la travesía: Total coste: 5.700€
aparte claro, comida, bebida, etc...

Las diferencias son muy grandes.
Ahora bien, una travesía tan larga no está exenta, ni mucho menos de riesgos, mecánicos, meteorológicos y sobre todo, los relativos a los que podemos encontrarnos en las inmediaciones de la costa marroquí aunque vayamos a 60 millas de la misma.

Agradezco lo de Mohamedia antes te Casablanca, que lo han ratificado otros compañeros, en concreto Eduardo Áncora que en 2010 bajó a Tenerife desde Alicante un catamarán a motor de 8,10 metros de eslora.
Si recordáis, narró su aventura en este foro.

Ahora lo vende en Topbarcos y me ha contado un poco su experiencia. Su barco, el Excitecat 810fly está muy bien pero creo que, estaréis de acuerdo conmigo, que si puedo comprar un ST34 del 2006 con 576 horas de uso de cada motor por 70.000€, merece la pena planteárselo bajarlo, teniendo en cuenta el eslora y motorización del ST34 y contando claro con mi amigo como Capital de Yate.

Bueno, ahora que os he podido caclarar algunas cosas que no os había dicho, me imagino que veréis super caro el traerlo en contenedor.

No obstante, soy todo oídos de vuestros sabios consejos pues yo estoy empezando. Abrazos para todos. Ya me comentáis qué pensais
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CAPACETE
J.R. (21-09-2016)
Antiguo 21-09-2016, 15:02
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Yo, por si acaso, me haría con un fueraborda auxiliar, de potencia suficiente para tirar del barco, por si Murphy decide hacer de las suyas.

Y de combustible, haz los cálculos dejándote un amplio margen, por si los vientos o las corrientes no te son propicios o te ves obligado por algún motivo a alargar alguna etapa.
Citar y responder
Antiguo 21-09-2016, 16:02
myway myway esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 21 Agradecimientos en 19 Mensajes

Me parece muy caro, antes de decidir pide más presupuestos.....
Citar y responder
Antiguo 21-09-2016, 17:50
Mencey Mencey esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 74 Agradecimientos en 29 Mensajes

A mi también me parece muy caro el transporte marítimo, pide presupuesto en boluda Line, JSV, Acciona, Opdr, aunque te lo dejen en otra isla.

Citar y responder
Antiguo 22-09-2016, 09:13
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Cita:
Joer!!! que rápido y cuanta gente se ha animado a ayudarme. Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos.
Os comento:

Yo tengo el PER pero no os he contado que lo bajaría con mi amigo que es Capital de Yate con más de 25 años de experiencia por un lado como patrón de atuneros entre Bilbao y Lanzarote y por otro 15 años en Lanzarote como patrón en marina mercante. El tiene 63 años ya está jubilado con su barquito de pesca en Lanzarote más feliz que unas pascuas pero le motivaria mucho aydarme en esta posible aventura.

Respecto a lo de meterlo en un contenedor ya tengo el presupuesto de cargolanzarote. Es el siguiente:
2. Izar el barco en Alicante, logística trerrestre y transporte en el ferry desde Cadiz a Lanzarote: 7.100€

A parte, para no pagar el DUA en la aduana (sería entre un 10-13% del valor la compra venta) es el impuesto de exportación, tendría que comprar el barco y tenerlo 6 meses como mínimo en la península a mi nombre para solicitar la excensión de este impuesto.

Por otro lado, si lo bajo navegando, le he calculado que serían unas 1.500 millas. Mirando la curva de consumo de los motores Volvo que lleva el barco, consume cada motor unos 20 litros/motor, a 20 millas hora, por tanto consume 40 litros hora cada 20 millas. Haciendo una simple regla de 3, mis cuentas me salen unos 3.000 litros para hacer 1.500 millas, a 0,90€ el litro de gasoil: 2.700€ de coste de gasoil y creo que estoy considerando muchas mas millas de las posibles reales.

Ahora bien, una travesía tan larga no está exenta, ni mucho menos de riesgos, mecánicos, meteorológicos y sobre todo, los relativos a los que podemos encontrarnos en las inmediaciones de la costa marroquí aunque vayamos a 60 millas de la misma.

Agradezco lo de Mohamedia antes te Casablanca, que lo han ratificado otros compañeros, en concreto Eduardo Áncora que en 2010 bajó a Tenerife desde Alicante un catamarán a motor de 8,10 metros de eslora.

Ahora lo vende en Topbarcos y me ha contado un poco su experiencia. Su barco, el Excitecat 810fly está muy bien pero creo que, estaréis de acuerdo conmigo, que si puedo comprar un ST34 del 2006 con 576 horas de uso de cada motor por 70.000€, merece la pena planteárselo bajarlo, teniendo en cuenta el eslora y motorización del ST34 y contando claro con mi amigo como Capital de Yate.

Bueno, ahora que os he podido caclarar algunas cosas que no os había dicho, me imagino que veréis super caro el traerlo en contenedor.

No obstante, soy todo oídos de vuestros sabios consejos pues yo estoy empezando. Abrazos para todos. Ya me comentáis qué pensais

A tu paso por Gibraltar reposta que es mas baratito y petacas con combustible de reserva todas las que puedas llevar de forma segura.

Cuidado con el gasoil de Marruecos llevate un sistema de filtrado o embudo con colador para cuando reposte alli.

Salir con buena prevision para la travesia que vallas ha realizar ese dia .

Si no pinta bien a tomar te en el cafetin..y no arriesgar mas de lo debido,los unicos animales que tienen 7 vidas son los gatos.

Yo no ira tan lejos de la costa 60 millas son muchas millas para un barco de motor por muchos motores que lleve y con mar formada olvidate de los 20 nudos de crucero ,si fuera de vela no te diria que no.

Mejor la patrullera que olas de 3 mt a 60 millas de la costa.

Llevate radiobaliza y balsa salvavidas.

Planificalo de forma que si la mar esta buena para navegar ese dia hacer las maximas millas y solapar las etapas.

Y por supuesto antes de salir si o si cambiar las baterias de arranque de los motores,revision a fondo de los mismos ,cambios de filtros y de aceite .

No se te olvides llevar aceite para reponer si gastan algo los motores seran muchas horas de marcha continua y conviene ser precavidos .

Navega a una velocidad que tanto tu como el barco esteis comodo 2 nudos mas o menos puede ser la diferiencia entre llegar o no llegar.

Y sobre todo "NUNCAS LE LLEVES LA CONTRA AL MAR EL SIEMPRE TIENE LA RAZON".

SALUDOS.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2016, 09:25
Piratilla

Muy caro me parece eso de 7000€ para bajar el barco a Canarias. Como dijo alguien mira a ver Boluda Lines por ejemplo. El flete de un contenedor normal creo que andaba entorno a los 1000-1500€ (para el barco sería más caro que uno normal seguramente, pero hasta 7000). Y además hacen escala en Alicante todas las semana.

Pero si la diferencia no es mucha es verdad que bajarlo puede ser una aventura bonita.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2016, 09:38
Grumete Pirata

Muchísimas gracias. Sabios consejos.

Ayer estube hablando con mi amigo Rogelio (Capital de Yate) y se apunta pero, quiere que también se apunte otro Capitan de Yate amigo suyo para mayor seguridad.
Tomo nota con el consejo que me das del gaosil de Marruecos y de no ir tan lejos de 60 millas. De nuevo, muchísimas gracias
Citar y responder
Antiguo 23-09-2016, 00:39
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Cita:
Os comento:

A tu paso por Gibraltar reposta que es mas baratito y petacas con combustible de reserva todas las que puedas llevar de forma segura.

Cuidado con el gasoil de Marruecos llevate un sistema de filtrado o embudo con colador para cuando reposte alli.

Salir con buena prevision para la travesia que vallas ha realizar ese dia .

Si no pinta bien a tomar te en el cafetin..y no arriesgar mas de lo debido,los unicos animales que tienen 7 vidas son los gatos.

Yo no ira tan lejos de la costa 60 millas son muchas millas para un barco de motor por muchos motores que lleve y con mar formada olvidate de los 20 nudos de crucero ,si fuera de vela no te diria que no.

Mejor la patrullera que olas de 3 mt a 60 millas de la costa.

Llevate radiobaliza y balsa salvavidas.

Planificalo de forma que si la mar esta buena para navegar ese dia hacer las maximas millas y solapar las etapas.

Y por supuesto antes de salir si o si cambiar las baterias de arranque de los motores,revision a fondo de los mismos ,cambios de filtros y de aceite .

No se te olvides llevar aceite para reponer si gastan algo los motores seran muchas horas de marcha continua y conviene ser precavidos .

Navega a una velocidad que tanto tu como el barco esteis comodo 2 nudos mas o menos puede ser la diferiencia entre llegar o no llegar.

Y sobre todo "NUNCAS LE LLEVES LA CONTRA AL MAR EL SIEMPRE TIENE LA RAZON".

SALUDOS.
Citar y responder
Antiguo 23-09-2016, 01:55
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Me parece un robo 7000 euros como dicen por aqui miraria mas precios, lo de darle 3000 € a tu amigo, pues con esos 3000 y los otros 3000 entre combustible viveres repuestos que tendras que comprar y llevar para los motores etc etc...se te va a poner el viaje en casi o sin casi los 7000-8000€, y mirando bien en navieras de transporte, puedes negociar que les das 3 o 4000 por llevarte el barco de cadiz a lanzarote y seguro que encuentras alguna que te lo acepta...te quitas riesgos y preocupaciones ...

Editado por Fuerza 7 en 23-09-2016 a las 07:20.
Citar y responder
Antiguo 23-09-2016, 09:38
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Contenedor? No hay nada como la aventura!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex
mirabras (24-09-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro