Cita:
Originalmente publicado por Atnem
Salen de uno en uno riguroso, al tiempo que le corresponde a cada uno.
hay varias formas de que no se organice el pollo. La mejor es que antes de la salida se tengan los tiempos de compensación, reducidos al más lento. Es decir, al más lento se le da el tiempo "0" y, a partir de aquí, cuando se le da la salida a él, cada cual ha de saber cuándo ha de salir. Si hay tiempo, el juez puede avisar a cada uno, pero eso no es siempre posible, puesto que cuando hay varios barcos con ratings similares, si el tramo no es muy largo, los tiempos de salida también pueden estar muy cerca.
En cuanto a lo de los pollos en la entrada, eso es muy dificil puesto que es raro que lleguen varios muy juntos, aunque siempre será menos complicado que en la salida de una regata normal, donde SI salen todos a la vez.
Además, las reglas de regata para la entrada y salida son muy distintas, habiendo en la entrada unas reglas de preferencia que hay que cumplir y que, por lo tanto, la cosa no es tan caótica como las salidas.
Bajo mi punto de vista es un tipo de regata muy divertido y que además de ofrecer unos alicientes distintos a las otras, puede ser muy adecuada para patrones que o no estén muy avezados en los típicos pollos de salida, o simplemente no les gusten.
|
En la regata inversa del Abra del 1º de Mayo, una de las más multitudinarias del Cantábrico (unos 70 barcos) muchos barcos coinciden en el mismos hora de salida, se da el caso de hacerlo 5 o 6 a la vez con lo que se dá un poco más de aliciente a la salida.
Eso si, la llegada a meta en el puerto interior de Bilbao, donde encima hay que hacer un triángulo como de una milla, el maracumbé que se monta es de órdago, que cuando el bordo te pilla amurado a babor, que los santos te pillen confesao
Salud
