La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-09-2016, 14:54
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Re: Otro aventurero inicia su viaje...

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
El discurso que antecede no deja de ser curioso.
Acabé el bachillerato hace sólo medio siglo, y doy fe que ni entonces ni después me he considerado un vago.( y lo digo con el mayor respeto a los vagos que quizás sean los listos)
Ahora bien, me hacen calcular con una mínima exactitud como debo resolver la resistencia de la jarcia sobre el casco, o los gruesos y dimensiones que deben reunir los sectores que sostienen las palas del timón, o los ángulos de las crucetas, o la sección del mástil, o las tirantes o jáceras que unen los cascos, y sin ser un vago, ni lo intento, pués para ello hay quienes destinan toda una vida al diseño naval, y no siempre por cierto sin sonados fracasos ( recordemos el primer Copa América español como desarbolaba el día de su botadura en presencia de la Reina Sofía que creo recordar lo amadrinaba...!)
También ví el programa de TV sobre Pepe Soto y anhelado y conmovedor proyecto, y me atrevería a concluir que de de todos esos factores no era precisamente un experto.
Si a todo ello añadimos que no necesariamente la resistencia se mide siempre por gruesos y sobre dimensiones;que cualquier imprevisión puede ser el desencadenante de uns sucesión de problemas, que adentrarse a mar abierto es algo que hay que afrontar con seriedad y profesionalidad ( al Montblanc tampoco se sube con vaqueros, playeras ni asma en el cuerpo), pues simplemente lo que dije SENY !!!!

Entiendo el cabreo que entra cuando se leen ciertas cosas. Pero la cara de sorpresa que se puso a más de uno cuando el superestrella submarino español de nueva generación se hundió.... Conclusión, se había calculado mal, solución hay que agrandarlo hasta que se equilibre y pueda flotar. Bueno pues ya van por no se cuantos miles de millones más de los calculados... Y no lo entiendo, porque querían que se hundiese no!
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro