![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aqui os dejo la foto de por donde salia el humo
|
|
|
||||
|
||||
|
Junta de culata
|
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser o la junta de culata o que la culata este aflojada , pregunta : este humo a que huele : vapor de agua , humo de aceite o humo de gasolina ?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es vapir de agua porque no olia a nada y subia bastante (no era muy denso)
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces , esta claro : juntas de culata
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si el humo salía por donde está marcado el círculo rojo en la foto, entonces no es la junta de la culata. Si os fijais bien podeis ver que la unión culata-bloque, donde está la junta de la culata, queda bastante mas a la izquierda del círculo rojo.
Es un motor de dos tiempos y las culatas nada tienen que ver con uno de cuatro tiempos. Saludos José
|
||||
|
||||
|
Mi opinion es que se trata de sobrecalentamiento.
Con independencia de que el chorro de agua del testigo arroje agua, no tiene por que estar refrigerando bien. Me explico: en los motores del grupo OMC (Evinrude, Jonhson), el sitio de donde sale el tubito del testigo está en la parte superior, y en condiciones normales significaría que está llegando el agua a todos los puntos, pero estos motores tienen un culatín y una culata con un laberinto complejo que obliga al agua a subir y a bajar varias veces entre ambas garantizando la refrigeración, para ello se ayuda tambien de unos pequeños cilindros de caucho colocados en puntos estratégicos para ayudar a esa función. Si tu motor es del 77 y no los has cambiado nunca, probablemente no está haciendo esa función y es posible que tengas una gran diferencia de temperatura entre el cilindro inferior y el superior, por eso solo se te calienta y arroja vapor el de arriba. A mi me pasó con el mio, cuatro cilindros en V, llegué a medir mas de 25 grados de temperatura de diferencia entre los inferiores y los superiores. Desmonté culata y culatín, llené una bolsa de aspirador complerta de pequeñas "monedas" de sal solidificadas, cambié los cilindros de caucho y se equiparó a la baja la temperatura de los cuatro cilindros. De todos modos, y si ya sale vapor tendrás que cambiar la junta de culata y/o culatín, son de cartón y no son especialmente caras. |
| 3 Cofrades agradecieron a javimatu este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|