La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-09-2016, 23:27
Polacra Polacra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 222 Agradecimientos en 95 Mensajes
Predeterminado Re: Desmontar palanca mando morse (botón de bloqueo)

Hola Apagapenol,

cuando hice el primer intento de subida, con solo una gaza en un pie, y vi como me desequilibraba la parte inferior hacia delante, pensé que seguramente el arnés no era el adecuado, por la misma razón que comentas, por eso acabé haciendo una gaza para el otro pie. Intento apañarme con lo que tengo por aquí. La tienda de comestibles más cercana está a 8 kilómetros de aquí, ¿Decathlon?... ahora mismo eso me queda en la Luna, pero es uno de los futuribles en mi cabeza.

En otro orden de cosas, un millón de gracias por el manual. Al fin conseguí sacar la palanca del mando morse/teleflex (sin ver claro en el manual que solo estaba sujeta por el tornillito de la base, no sé si me habría atrevido a seguir intentándolo, por miedo a romper algo). Aún así, hay que ver lo que me ha costado sacarla, madre de Dios! Cuando lo he logrado, he estado a punto de lanzarla hacia arriba en el aire, emulando a un famoso homínido de una no menos famosa película de Stanley Kubrick:

pero al final me he refrenado. He limpiado bien todo (para eliminar los restos de wd40), he pegado el botón con todo el cuidado del mundo, he esperado un tiempo prudencial, he probado el mando y... el botón se me ha quedado bloqueado dentro. Al final he acabado desmontado todo el cableado del morse (justo lo que no quería hacer -ahora tengo que volver a regular las longitudes de los cables, pero tendré que hacerlo cuando halla alguien por aquí que me pueda ayudar), y con una punta por el agujero del tornillo que queda detrás del botón, he conseguido desbloquearlo de nuevo. Ahora parece funcionar, pero el caso es que no me acabo de fiar.

¿Alguien sabe cómo se puede abrir la caja del mecanismo del morse? Imagino que ahí dentro tiene que haber algún resorte, y bastante porquería (especialmente después de haberlo regado con wd40), y sería buena cosa limpiarlo, pero no sé ver cómo abrir esa caja...
Citar y responder

Social

Reglas del foro