La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-09-2016, 01:32
berpul berpul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 224 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje

Hola.

Me ha costado un rato encontrarlo, pero esta en este mismo foro. Lee este hilo de pe a pa y pon mucho interés en el mensaje 38 en adelante, te aclarará muchas cosas.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=fisura+helice

En cualquier caso la pregunta correcta es la distancia del centro del eje al casco. Por otro lado, es vital saber el propulsor que llevas, no es lo mismo un sole 9 un sole mini III de 12 o un 17 o de mas potencia, que los hay.

Llevar lo que toca en ese barco en función de su motor en ese barco es fundamental.

Saludos y suerte.

Hola ignius:
Muchas gracias por tu información.

Verás compra el barco hace dos años , y note en principio que a motor no andaba mucho, a pesar de qud el motor , un sole mini 17, tenía un aspecto inmejorable y que un mecánico de confianza me dijo que estaba nuevo. Tiene una inversora ronim V 2,25:1.Yo achaque la lentitud a la suciedad del casco ya que el barco estaba algo abandonado.
Después de ponerlo a son de Mar y con casco limpio, apenas mejoró. A 2.200 rpm hace 4,3 a 4,5 nudos. Si subo a 2700/2800, hace 4,8/4,9, lejos de la velocidad de barcos muy similares con esrd motor.
A los dos meses, vi que en la documentación aparecía con un motor distinto, un sole mini 18, que va a 3.000 rpm , cuando el sole mini 17 trabaja a 3.600 rpm máx.
Mientras el barco estaba en varadero si le limpio también la hélice, que no tenía inscripción alguna.

Con todos datos me lleva a pensar que le cambiaron el motor , y mantuvieron la misma hélice, y de ahí todos los problemas.

Este año he de decidido cambiar la hélice, y consultel con ecámara, con sole, y ahora con Pons, que es quien me pide esas medidas.. aunque la locura continua: mientras ecámara me aconseja 14x10 , sole 13x8...vamos a ver que me dice Pons...

En fin esperemos que al final se aclare algo

Bueno pues muchas gracias y disculpa por el tostono.

Svb

Reglas del foro