![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda,
Estoy buscando un barco de crucero familiar y creo que voy centrando el tiro Requisitos de la almiranta: Bañera grande ande o no ande Cómodo y estable Interiores luminosos, no le gustan los antiguos Que no esté todo lleno de cabos y que se tenga que levantar dejando el pincho de tortilla porque tenemos que virar Que durmamos 4, pero a futuro 6 (3 cabinas) Normalmente daysailing y en verano una o dos semanas seguidas Mis requisitos Que lo pueda manejar solo Maniobra fácil, a ser posible rizar desde la bañera. No me gustan las enrollables Que navegue bien, Alegre, al menos que no sea triste: he tenido Dehler y First y me dicen que un Oceanis va a ser demasiado cambio Menor de Edad aprox. 10 años, máx 15 La cabeza me pide un 36', el corazón un 40' No regateo pero me gusta tratar de alcanzar a otros barcos ajustando las velas Presupuesto aprox. 80.000€ Después de ver muchos anuncios (todavía no he comenzado la ronda de visitas) me parece que los Hanse encajan muy bien, pero tengo ciertas dudas -¿370 o 400? - ¿epoxy o normal? - ¿Buen Stix? Hay por ahí un tema que dice que los Hanse son para el buen tiempo ¿Algún otro que se ajuste? El Salón Naútico es ahora, ¿se consiguen buenos precios allí? Supongo que muchos querrán vender su barco para estrenar otro Muchas gracias por vuestra sabiduría Cualquier comentario, experiencia o recomendación es bienvenida Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy en lo mismo y veo que con las mismas necesidades y plan básicamente, hasta el presupuesto que es aproximado coincide.
Empecé con 1 y ya tengo varios en la lista, te comento los más significativos, los que más me atraen: - Grand Soleil 37 - Dufour 40 - Beneteau First 40.7 - Ro400 (made in Italy) - Hanse 370 Y tengo en mente todavía (requisitos más familiares que míos): - Jeanneau Sun Odyssey 36i ó 39i - Beneteau Oceanis 37 - Dufour 385 Estaré atento a este hilo también ![]() Suerte en la búsqueda!! ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() A mi el GS 37 me encanta pero puede que sea demasiado cañero para la familia Del Dufour 40 solo he oio cosas buenas pero cre que se sale del presupuesto Seguiremos profundizando ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Es verdad, creo que no se adapta a mi búsqueda de navegación fácil
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo malo de uno de regatas es cuando cambia el tiempo súbitamente. Si el barco es muy sensible, cada dos por tres estás saliendo al palo o con la regala en el agua
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Uno menos en la lista corta
¿Y el GS37? ¿Alguien ha navegado? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No se, yo había visto este vídeo donde se ve que se disfruta navegando en un Dufour 40 y sin necesidad de llevar tripulación numerosa y no estando en regata. El barco va muy bien.
De todas formas yo en particular (el de la lista larga) agradezco todas las opiniones y de momento no me precipito en descartarlo, ¿cómo lo ves Fendetestas? A partir del minuto 5 sube el viento. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo veo que corre mucho, hacía 6,9 nudos con 12 a la ida y a la vuelta 8 nudos.
Con dos personas se lleva bien. En solitario tendría que estar enviados los rizos con un solo cabo a la bañera, pero debe ser exigente. Para crucero quizá mejor con foque autovirante No sé si la almiranta me viraría el barco, pero después del vídeo tampoco lo descarto todavía Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que con esa eslora, necesitas una tripulación de al menos tres personas (tú + 2 tripulantes).
El Dufour 40 no lo conozco, pero he navegado bastante en un 38, y me ha gustado mucho. Con una buena tripulación, es un barco que aguanta muy bien cuando las cosas se ponen "movidas", y competitivo en regatas de club. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he navegado con 38' sólo y hasta 15 nudos bien, cuando se pone fuerte es exigente físicamente y si no rizas a tiempo, salir a bajar la mayor mientras el piloto no puede con la orzada es peligroso (al menos a mí me parece aunque puede ser que no lo haga bien) por eso busco algo de maniobra sencilla, foque autovirante, rizo de una línea,...
|
|
||||
|
||||
|
El Dufour 385, más acrucerado, tiene un volumen y confortabilidad equivalente o superior a un 40".
Por lo que respecta al número de tripulantes que se precisa en un barco, ello no está necesariamente relacionado con la eslora, sino con la estabilidad del modelo y con que equipe una maniobra y acastillaje dimensionados a los esfuerzos. En mi caso subí de un 35S5 a un 45f5, y en codiciones duras de mar y viento era más exigente el primero que no lo es el segundo, que dificilmente se va de rumbo y que puede soportar rachas súbitas sin el menor aspaviento. Donde sí es más trabajoso un barco grande y pesado es cuando tienes que maniobrar con fuerte viento o corriente en puerto con una arrancada limitada. Entonces cualquier operación en la que precises sostener el barco a brazos, pesa muco más. En mar abierto y bien equipado los esfuerzos no son mayores, el movimiento es más sosegado, el espacio para moverse es mayor. Su utilización en familia y con tripulación reducida no plantea el mayor problema. A igualdad de eslora, un barco extremo puede precisar de muchos brazos para llevarlo. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
Fendetestas1971 (28-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero todo tiene un precio. (me encantan los pogo)navegaciones y regatas de dia por los puertos de la zona. a dos una maravilla, mas ahora que le hemos puesto un carro de quita y pon en bañera. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Dufour 40, más que un crucero regata, es un crucero bien equipado y que anda bien, aparte de ser bonito .... Y por eso elegí su sucesor, el 40 E, que sigue la misma línea. Y un barco bien equipado es, justamente, más fácil para poca tripulación: winches grandes (además uno de los de maniobra es eléctrico), escotas reenviadas muy a popa (mayor y genova), bañera despejada (la mesa es de quita y pon), unas buenas líneas de casco y suficiente velamen para andar con poco viento.... A partir de aquí, el barco será exigente si les exiges mucho, pero si quieres navegar tranquilamente, aunque con ganas de poder trimarlo bien, es el barco ideal. Piensa además que este barco se fabrica con dos medidas de mástil y que con el "normal", yo al menos tengo bastante. Navegamos casi siempre a dos, soy mujer y hasta ahora nunca he sentido que me sobrara barco..... Eso sí, suelo rizar antes de 20', por si las moscas, y mi mayor es de 3 rizos: reduzco poco, pero no dudo nunca en hacerlo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|