![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a tod@s y unas rondas a mi cuenta, pero baratas que no tengo un duro.
Con este tema sobre todo queria agradecer a este foro a todos aquellos que me han recomendado y ayudado. Supongo que gran parte de la gente en algun momento a sentido que necesitaba un cambio, una realizacion personal, cumplir algun sueño que se ve caducado en muchas ocasiones. He adquirido un oceanis 350 a modo de vivienda. Hice una revision a fondo con Pronautica y voy a arreglarlo con su inapreciable ayuda. Necesita hacerle cosas, pero me alegro de que asi sea para poder conocer y saber arreglar mi propia casa. Recominedo encarecidamente que si alguien esta con la idea de comprarse una embarcacion contrate a alguien que sepa de barcos, que le haga pruebas al casco etc, no que solo sepa navegar. Como dice una gran autor, la ignorancia y la valentia van de la mano muchas veces. Pero se pueden intentar limitar los errores en cierta medida. Proximamente hare unos capitulos en los que poco a poco se ve el proceso de reparacion asi como cosas que van ocurriendo cuando cambias de lugar, empiezas de cero y tu casa es un velero de 10m. Sobre todo agradecimientos a Agustin de Pronautica por su paciencia y ayuda incondicional. Un saludo a todos! |
| 7 Cofrades agradecieron a asier este mensaje: | ||
boooom475 (06-10-2016), el nini (03-10-2016), Spanish_Captain (01-10-2016), Tres Forcas (30-09-2016), valenciavip (01-10-2016), vecino (04-10-2016), Yakosub (03-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Oblígate a tener el barco siempre a son de mar y salir a navegar con frecuencia, o con el tiempo navegarás poco, y eso es lo peor para un barco. Al principio seguro que lo haces así, pero en un par de años te tienes que obligar a establecer una especie de rutina de uso del barco. Te lo digo por propia experiencia. Lo agradecerás tu y te lo agradecerá el barco.
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
suerte![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luigra | ||
asier (30-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me alegro que lo tengas ya, es muy espacioso para su eslora. Quedo impaciente de que nos vayas contando cosas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Enano123 | ||
asier (30-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro mucho por tí, te deseo la mejor suerte y mucha ilusión con tu nueva vida!
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback | ||
asier (30-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por tu compra y por tu decisión.
Más que sea eterna tu decisión, deseo que el tiempo que dure, que ses convierta en una muy buena experiencia inolvidable y fructífera. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
asier (30-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, brindo por tú decisión
Seguro que muchos lo hemos pensado alguna vez.Espero, como te dice otro cofrade, que ya ha debido probar la experiencia, que navegues mucho y que no utilices el barco únicamente como una casa flotante. Mucha suerte y a disfrutar la experiencia ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Holanda mucha gente vive en barcos y se ve como una cosa normal. En la marina donde tengo mi barco hay bastante gente viviendo a flote y están encantados y eso que en invierno el agua de la marina se congela.
Totalmente de acuerdo con que navegues. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guia | ||
asier (30-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena asier!!!!
Brindo por ello ![]() ![]() ![]() Y vete contando... que en un anyito y pico me toca a mí... ![]()
EA1 FFJ " La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá, ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a edup71 | ||
asier (30-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dicen que en un barco, sea pequeño o grande, se sobrevive en su interior, pero se vive en su exterior, en cambio en una vivienda, sea tambien pequeña o grande, se vive en el interior, y se sobrevive fuera de ella.........., quieren decir con ello, que los que elijen vivir en un barco, lo hacen por la libertad de vivir al aire libre, sin ataduras, con la posibilidad de cambiar la ubicacion de su casa, tan solo desamarrando su vivienda a flote,......... y utilizamos su interior, para las necesidades practicas, de todo ser humano, cocinar, dormir, asearse.
En cambio vivir en una vivienda convencional, significa para la mayoria recluirse de un exterior en muchos casos inhumano, densamente poblado, agresivo en las formas, y en los modos de esas mismas personas, Tenia un amigo que vivia en un Vagabond 47, que entre otras cosas, y eran muchas, se decanto por vivir en un barco, por el hecho de no sentir a su vecino, mientras espandia sus gases al defecar con nocturnidad.....sin duda una razon de peso..... ![]() Asier, has tomado una de las mejores elecciones posibles, vivir en un barco..... ![]() ![]() Editado por clasico en 01-10-2016 a las 09:21. |
| 4 Cofrades agradecieron a clasico este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Comparto con algunos cofrades lo de sacar el velero con un plan de navegación. El cambio de forma de vida se supone por amor al mar y quizás por otros motivos que no vienen a cuento, pero si este es tu proyecto de vida, disfrutalo y vivelo intensamente.
Te felicito por tu decisión y ya iras contando la evolución de tu casa flotante. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a White Shadows | ||
asier (30-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por los animos. Sin duda la idea es navegar por supuesto, pero la idea de vivir de ese modo me atrae. Es todo el conjunto.
Espero no haber idealizado demasiado el plan, y sino, por lomenos la espinita ya esta fuera |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Felicidades por la decisión y por el barco. Yo viví un par de años en un 390. Y son barcos muy amplios y muy cómodos en sus esloras. Además, es el barco con el que más lejos y durante más tiempo he navegado (siempre, claro, limitado por mi trabajo "normal" de 8 horas diarias en tierra).
A disfrutar! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Pero si tienes 33 años!!
Te vas a hinchar de ligar en verano!! Ya nos irás contando y si tienes problemas los cuentas, que aquí he visto cosas increíbles ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena y buenos vientos!!!
veras como es una de las mejores decisiones que has tomado. Yo sigo sin arrepentirme del cambio. Salu2, ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso espero!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena tu página JeZu
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tres Forcas | ||
JeZu (02-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En lugar de dejar la casa e irme a vivir al barco, yo me hubiera comprado unas pinzas para la nariz, unas buenas orejeras, y le hubiera propuesto ser su manager..... Quien sabe si en un par de temporadas habría rendido para disponer de un barco tan confortable como la propia casa para poder dormir algo lejos de tan singular fenómeno... ![]() Saludos cordiales |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin duda es una buena solucion para minimizar (que no solventar de raiz) una de las 860 razones por las cuales dejar de residir en un bloque de pisos, probablemente en un barrio densamente poblado, de una localidad cualquiera en donde impera la ley de las 4 ruedas (o 5, si contamos la de repuesto) y lugar que para poder pegar ojo en horas oficialmente establecidas para el descanso, percibimos el alegre campanilleo de las persiana del bar que abre con dolorosa tempranidad y cuyos decibelios solapan al otro que cierra su desengrasada persiana con una nocturnidad digna del mejor after hours.......................Que si que si, que mientras alguien no de las otras 859 restantes soluciones para NO ABANDONAR la terricola residencia, querido cofrade titular del hilo, has tomado la mejor de las decisiones....... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
un brindis por un valiente !!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gran decisión. Yo viví un año en un 27.7. El único problema: la ropa. Lo solucioné con un armario de Ikea en el despacho. Ducha y lavanderia del puerto. Vaya vida tan buena. Eso si, navegué poco.
Suerte ![]()
pez gustavo (03-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Problemas de espacio? Coges una cabina y la haces entera para la estiba, puedes optar por mueble de madera (muy fácil de hacer aunque lleva su trabajo) o tipo estantería y cajas grandes de plástico.
Si tienes un familiar o amigo, le puedes decir que te guarde la ropa que no sea de temporada. Lo de los trajes en la oficina es una genialidad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para lavar la ropa sin esfuerzo, cuando llega la noche coges un barreño, le pones el jabón y la ropa sucia, al día siguiente cuando te levantas, aclaras y listo.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tres Forcas | ||
astrolabio68 (02-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que reparaciones tienes que hacer en el velero?
Las puedes hacer en el agua o tienes que llevarlo a la nave de Agustin? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|