01-10-2016, 17:08
|
 |
Pirata pata palo
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 45 Agradecimientos en 38 Mensajes
|
Barcos Militares
Cita:
Originalmente publicado por Cabot
Ya les vale a los periodistas y a los del NEPTUNO, el pecio del Acorazado ESPAÑA fue encontrado en 1985 por Alonso, el Buzo Mayor del Puerto de Santander, tal y como lo cuenta su hija en 2010 ensu magnifico block, que recogió las palabras de su padre, por cierto que ya había sido visitado por el POSEIDON de la Armada después del hallazgo de Alonso:
"""AÑO 1985 LOCALIZACION DE LOS RESTOS DEL ACORAZADO ESPAÑA
Alonso, el Buzo:
Respecto a la localización del España, vapor hundido el 12 de abril de 1937, explicó “ llevaba muchos años detrás de ese barco y sabía que unos pescadores deportivos de Santander lo habían detectado. Raimundo Cortines iba periódicamente a pescar con su yate que tiene un sistema de comunicación vía satélite que lo había localizado y me lo presentaron; ”dije que todo el mundo sabía donde estaba el “España” pero ninguno me llevaba”. Dimos con el pecio y tras notificarlo a Comandancia, bajaron dos buceadores.
Vieron el acorazado "España" a tres milla norte de Galizano, y a cinco millas y media de la isla de Mouro. Se apreciaron tres hélices y donde debía llevar la otra, un boquete del tamaño de un camión, producido por los efectos de una mina.
En una segunda inmersión, se recorrió el costado del barco y las bordas estaban lógicamente tocando el fondo. Después vino el "Poseidón", barco de salvamentos de la Armada en Cartagena, pero el tiempo era muy malo y las aguas muy turbias. A pesar de ello bajaron cuatro personas que televisaron parte del barco hundido, entre ellas, un capitán de corbeta, hoy capitán de navío, jefe de la escuela de Cartagena."""""
Es un pecio bastante celebre entre los aficionados al buceo, aunque esta a una profundidad que requiere gente experta.
Buen fin de semana a todos
|
Creo que más bien a los periodistas. No creo que los del Neptuno se hayan asignado ningún descubrimiento, simplemente lo han reconocido con el ROV y han emitido la correspondiente nota de prensa. Lo demás sensacionalismo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|