La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-12-2006, 20:29
Epep Epep esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 227 Agradecimientos en 133 Mensajes

Hola: por error compré ese gel coat, y resultó que me quedaba con "mordiente". Cuando consulté me dijeron que era el que se usaba para moldes, y que si quería que no pasara eso, le agregara estireno parafinado ( 10%), lo probé y fué perfecto, seco sin problema y se puede pisar y tocar.
Alguien del pantalán me sugirió que al gel coat que queda con mordiente, le pasara un trapo con acetona, eso no lo probé... Saludos.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2006, 21:33
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes
Predeterminado Re: gelcoats

Cita:
Originalmente publicado por Epep Ver mensaje
Hola: por error compré ese gel coat, y resultó que me quedaba con "mordiente". Cuando consulté me dijeron que era el que se usaba para moldes, y que si quería que no pasara eso, le agregara estireno parafinado ( 10%), lo probé y fué perfecto, seco sin problema y se puede pisar y tocar.
Alguien del pantalán me sugirió que al gel coat que queda con mordiente, le pasara un trapo con acetona, eso no lo probé... Saludos.
El monómero de estireno de un diluyente de la resina o gelcoat. se usa para variar su viscosidad (añadiendo un 10% como máximo). A diferencia de la acetona (también diluyente) no se evapora, sino que polimeriza con la resina.

Para modificar el tiempo de curado se puede añadir al gel-coat un acelerador (usualmente octoato de cobalto) del 0,5% al 2% (dependiendo de la temperatura ambiente) antes de añadir el catalizador (usualmente 3% para el gelcoat, el mas común peróxido de metiletilcetona). El catalizador es responsable de la polimerización, y no debe aumentarse su porcentaje a riesgo de perjudicar las propiedades finales.

Como dice Luis, para aplicar gelcoat (o cualquier resina de poliéster) sobre un laminado viejo, conviene limpiar previamente el mismo con acetona, para mejorar la unión.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro