La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-10-2016, 16:10
Timonel Timonel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado La sensación de que te has equivocado

Tarbernero, una ronda para todos a mi salud
Quisiera saber si nunca habeis tenido la sensación de que te estás equivocando y a pesar de todo no sabes como evitarlo.

Os pongo un ejemplo. Este fin de semana he alquilado un velero en familia. En el momento de hacer el check-in y viendo al propietario y como reaccionaba, estaba viendo que me estaba equivocando, pero al mismo tiempo no quería anularlo por haber pagado por anticipado y por no fastidiar el fin de semana al resto del grupo. Al final mi primera sensación fué la correcta y a pesar de mirar de no tener en cuenta los pequeños imprevistos, el propietario de la empresa de charter demostró ser un autentico gañan.

Buena proa

Editado por Timonel en 04-10-2016 a las 12:11.
Citar y responder
Antiguo 03-10-2016, 16:40
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 404 Agradecimientos en 218 Mensajes
Predeterminado Re: La sensación de que te has equivocado

Buenas!!

A veces las primeras impresiones si aciertan!

Me cuentas tu experiencia porfa. Estoy buscando un velero para un finde, desde alicante o cerca, para pasarlo con mi familia, matrimonio y dos niños de 10 y 12 años.

A mi encanta la vela, he navegado de pequeña y tengo PER. Mi marido también es PER, (lo hizo por mi :requiero pero en el fin de semana de ampliación de atribuciones y Vela, lo paso tan mal :eew:, que me va a costar subirle de nuevo a otro barco, ni te digo liarle para que me compre uno

Así que necesito un patrón superenrrolado, jovial, y que le haga sentir esto, como los sentimos los que hemos navegado, ya sabes.

Si me toca una experiencia como la tuya ..... divorcio

Editado por Natachamar: En este foro no se pueden solicitar empresas.

Editado por Natachamar en 03-10-2016 a las 17:31.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HadaPirata
macroll (05-10-2016)
Antiguo 03-10-2016, 16:48
TGDR TGDR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 53 Agradecimientos en 35 Mensajes

Si, Timonel, yo la he tenido bastantes veces y siempre como consecuencia da malas decisiones anteriores, casi siempre pagar por adelantado y/o no informarme.
Salud, viento y birras.

Tomás
Citar y responder
Antiguo 04-10-2016, 12:11
Pirata

Hada Pirata.
Navegar con peques puede ser un placer o un infierno. En mi caso tengo dos pitufos de 10 años. Cuando tenemos que hacer una travesía larga, procuro salir con ellos durmiendo y adelantar todo lo posible antes de que despierten. Una vez despiertos intentamos distraerlos lo máximo posible implicándolos en la navegación. Les encanta llevar el timón a pesar de que les cuesta mantener el rumbo a vela. Lo que más les gusta en verano es el pegarse un chapuzón desde el barco y pilotar la auxiliar. En momentos de no mucho movimiento y cuando la navegación deja de interesarles, los distraemos leyendo o dibujando. Siempre tenemos el as en la manga de dejarles una tableta cuando nada más surge efecto.

Respecto a la empresa, vivo cerca de Barcelona, por lo que no creo que te interese demasiado que te pase un privado con nombres de empresas de charter. Mi experiencia hasta este fin de semana siempre ha sido grata, tanto aquí como cuando he alquilado fuera de España. Lo que me he encontrado este fin de semana ha sido la excepción que confirma la regla.

Respecto a tu capitán, una primera experiencia mala marca bastante, pero se puede superar. Cuando me saqué el Per, sin miedo alquilé un velero con mi mujer y tuve una experiencia "extrema". No sabía muy bien como drizar las velas y cogí una buena castaña. Ella le cogió miedo (lo entendí perfectamente) y no quiso volver más. Yo seguí navegando y me saqué el patron de yate y el capitan, teniendo mucha suerte con los compañeros de clase de estos cursos. Hicimos un grupo de 6 amigos bastante unido y hemos navegado juntos varios años. Ahora mi mujer ha vuelto a probar teniendo yo más experiencia y te puedo asegurar que está encantada.

Ánimo y a convencerlo.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2016, 12:15
Pirata

Hola TGDR

En el tema charter, hasta ahora había dado siempre una paga y señal y al hacer el embarque había pagado el resto. Esta vez me lo exigieron así y quise probar. Creo que no hay que tener miedo a los cambios ya que muchas veces conoces cosas que de otra manera te perderías. Esta vez me equivoqué pero mas que el dinero, ha sido el mal sabor de boca. Con no repetir tengo bastante. Eso si, he aprendido que nunca más pago todo el importe por adelantado.

La verdad es que he heredado algo de brujo de parte de mi madre y mas de una vez veo lo que va a pasar antes de que ocurra.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 04-10-2016, 13:29
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 404 Agradecimientos en 218 Mensajes

Gracias por tu consejo timonel, otro forero me ha dado referencias en Alicante, y estoy en ello.
Pero convencerle va a ser complicado, en esto, o empiezas a sentirlo desde pequeño o la primera experiencia tiene que ser muy buena.
Bueno seguiremos ...

Unas rondas cofrades!!
Citar y responder
Antiguo 04-10-2016, 15:26
Pirata

Quizas si consigues enrolar a los peques, tu capitán no tendrá escapatoria
Citar y responder
Antiguo 04-10-2016, 19:17
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Timonel Ver mensaje
Hola TGDR

En el tema charter, hasta ahora había dado siempre una paga y señal y al hacer el embarque había pagado el resto. Esta vez me lo exigieron así y quise probar. Creo que no hay que tener miedo a los cambios ya que muchas veces conoces cosas que de otra manera te perderías. Esta vez me equivoqué pero mas que el dinero, ha sido el mal sabor de boca. Con no repetir tengo bastante. Eso si, he aprendido que nunca más pago todo el importe por adelantado.

La verdad es que he heredado algo de brujo de parte de mi madre y mas de una vez veo lo que va a pasar antes de que ocurra.

Saludos
Salvo error, no acierto a entender bien, cual ha sido el problema concreto.
Yo alquilo mucho, distintos tipos de barcos y por distintas zonas de España.

He visto bastante variedad de empresas , unas mejor y otras peor. Efectivamente te das cuenta de forma rápida ( cuando ya alquilas mucho ) si está en el grupo de las buenas o de las malas....o de las del montón.
En términos generales creo que existe una media alta respecto a calidad , servicio etc. SIEMPRE me han obligado a pagar el TOTAL del importe por adelantado , con una parte de reserva y otra parte hasta completar el 100% del alquiler un tiempo antes del embarque Y lo que se paga al embarcar son los extras : sábanas, limpieza final, motor de auxiliar etc. Excepto que el alquiler sea para muy pocos días.

Antiguo 04-10-2016, 20:27
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 255 Agradecimientos en 190 Mensajes

Hombre timonel , cuentanos cual fue el problema a ver si aprendemos nosotros tambien algo.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2016, 13:42
Pirata

Hola Loba:

Como tu bien díces, hasta el momento nunca había tenido problemas con el alquiler, la mayoría son profesionales y es lo que hacen cada día. Si tienes confianza con una empresa de charter porqué vas con cierta frecuencia, simplemente con una llamada y un guárdamelo para este fin de semana, he tenido de sobras. En sitios que no me conocen tanto, doy una paga y señal como reserva via transferencia y al embarcar pago el resto y los extras. En esta ocasión se me pidió la mitad al realizar la reserva y la otra mitad dos semanas antes del embarque.

Creo que he aprendido la lección y de esta última forma nunca más.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-10-2016, 13:51
AROHA AROHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 185 Agradecimientos en 115 Mensajes

Por curiosidad, cual fue el problema
Citar y responder
Antiguo 05-10-2016, 13:52
Pirata

Hola Javib

El mal rollo lo vi desde el principio.

Por ejemplo, reservé dos plazas de aparcamiento a la hora de hacer el embarque para dos vehículos desde el viernes a la tarde hasta el domingo a la tarde y me pasaron cotización por mail. Al hacer el embarque, el gerente me dió otra cifra que era un 30% más cara. Le enseñé el mail con la reserva enviado por ellos y llamó a la oficina y empezó a gritar a alguien de allí como hasta el punto de que mi hija pequeña me preguntó que le pasaba a ese señor.

Al hacer el embarque, la tapicería del barco, que en teoría habia de ser blanca, daba realmente asco. Mi mujer no quería poner las sábanas sobre las literas y a mi me daba reparo sentarme en el comedor.

El ploter de la bañera se iluminaba pero estaba inutilizado. La respuesta de este señor es que el mar lo deteriora todo y que tenía que mirar de cambiarlo.

En definitiva, se veía mal rollo.

Lo que más me molestó es la manera de actuar del individuo. Al llegar para hacer el check out, me preguntó si había llenado el depósito de gasoil. Es lo que habíamos quedado e incluso lo podía ver en el reloj del depósito. Desconfiando me pidió el tiket de la gasolinera (no lo pido nunca, ni tan siquiera en el coche). Me preguntó que había pagado en la gasolinera y luego hizo su cálculo con las horas de motor. Entonces dijo "puede ser".

Incluso temiendo que hubiese dado un golpe a la quilla, hizo sumergirse a un trabajador suyo con unas gafas y en bañador a repasar que todo estuviese bien.

Durante la navegación, se me rompió in stoper del piano. Llevo años navegando y nunca me había pasado. No lo forcé en ningún momento, simplemente estaba muy deteriorado por el sol. Este señor me cobró 50 euros de la fianza. Se lo expliqué pero le dió lo mismo, dijo que cuando salimos estaba bien.

En resumen, cuando alquilas un barco, se supone que estás de vacaciones o de fin de semana de relax y lo que buscas es buen rollo y relajamiento y con este señor, la verdad es que me costó bastante.

He aprendido la lección y nunca más vuelvo a pagar el total del alquiler por adelantado y sin ver antes el barco.

Buena proa

Cita:
Originalmente publicado por javib Ver mensaje

Hombre timonel , cuentanos cual fue el problema a ver si aprendemos nosotros tambien algo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Timonel
harfan (06-10-2016)
Antiguo 05-10-2016, 14:03
AROHA AROHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 185 Agradecimientos en 115 Mensajes

Que revisen si has tenido una varada involuntaria, no lo veo mal, el resto es poco asumible. Aunque sea verdad, no es de recibo que te digan que el mar lo estropea todo, lo que estropea debe repararse antes de volver a alquilarlo.
Suerte la próxima vez.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AROHA
Timonel (05-10-2016)
Antiguo 05-10-2016, 14:22
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,671
Recibió 1,251 Agradecimientos en 782 Mensajes

Si, tal como lo cuentas tienes razón. Lo de revisar la obra viva es normal aunque, si aparece algo... ¿quien te dice a ti que no estaba ya?

A mi una vez me quisieron retener una fianza de 1000 euros por un stopper roto, rotura por pura vejez del material... en fin, en general no suele ser asi pero te encuentras de todo.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2016, 15:17
Pirata

1000 euros por un stopper, esta empresa de charter es aún peor que la mía

Tal y como dices, si hubiese tenido la mala suerte de que alguna persona anterior a mi hubiese tenido una varada, no se como hubiese acabado el tema. Como demuestra él que he sido yo y como demuestro yo que yo no he sido. Insisto, me equivoqué desde el principio .

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Si, tal como lo cuentas tienes razón. Lo de revisar la obra viva es normal aunque, si aparece algo... ¿quien te dice a ti que no estaba ya?

A mi una vez me quisieron retener una fianza de 1000 euros por un stopper roto, rotura por pura vejez del material... en fin, en general no suele ser asi pero te encuentras de todo.

Editado por Timonel en 05-10-2016 a las 15:25.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2016, 15:23
Pirata

Insisto que lo que me molestó más fué el trato y la desconfianza y más cuando el barco no estaba al 100% desde el principio, por no hablar del tema del parking.

Cita:
Originalmente publicado por AROHA Ver mensaje
Que revisen si has tenido una varada involuntaria, no lo veo mal, el resto es poco asumible. Aunque sea verdad, no es de recibo que te digan que el mar lo estropea todo, lo que estropea debe repararse antes de volver a alquilarlo.
Suerte la próxima vez.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2016, 15:51
Perpi Perpi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 47 Agradecimientos en 16 Mensajes

Buenas tardes Timonel,

Entiendo perfectamente lo que sentiste, por haberlo experimentado en más de una ocasión en esta situación en la que un "profesional" (no solamente del alquiler, si me pusiera a contarte mis andanzas con "mecánicos" y demás chapuzas, que 30 años de náutica dan para mucho...) te está sacando de tus casillas.

Fíjate que muchas veces, creo yo, es más un tema de educación y modales que otra cosa. Claro que en general la falta de educación o simplemente de amabilidad es proporcionalmente inversa a la validez profesional, vete tú a saber por qué...

Saludos
Citar y responder
Antiguo 06-10-2016, 11:46
Pirata

Has sabido expresar con pelos y señales lo que he intentado explicar desde el principio.

Gracias[

QUOTE=Perpi;1945499]Buenas tardes Timonel,

Entiendo perfectamente lo que sentiste, por haberlo experimentado en más de una ocasión en esta situación en la que un "profesional" (no solamente del alquiler, si me pusiera a contarte mis andanzas con "mecánicos" y demás chapuzas, que 30 años de náutica dan para mucho...) te está sacando de tus casillas.

Fíjate que muchas veces, creo yo, es más un tema de educación y modales que otra cosa. Claro que en general la falta de educación o simplemente de amabilidad es proporcionalmente inversa a la validez profesional, vete tú a saber por qué...

Saludos[/quote]
Citar y responder
Antiguo 06-10-2016, 12:00
Pirata

Has sabido expresar con pelos y señales lo que he intentado explicar desde el principio.

Gracias[

QUOTE=Perpi;1945499]Buenas tardes Timonel,

Saludos[/quote]
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro