La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-10-2016, 17:14
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 3,429 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Predeterminado Re: Sombrillas y megayates, mi nuevo artículo para el mes de ocubre en GN

Pues yo estoy básicamente de acuerdo con Jadarvi y, como dice Consul Scipio, me suena haber hablado de este tema no hace mucho

A mi entender, el problema no es la ocupación de la playa. El problema (y no hablo de delitos ni de sanciones) lo veo en ocupar un espacio sin estar presente el usuario final. Tanto me da que lo haga la familia Cebolleta o la familia Rothschild, la ocupación es la misma. Igual es el momento de regular al respecto.
Si los usuarios están presentes y hay espacio para todos, pues adelante, sin más restricciones que los usos y costumbres de convivencia aplicables a los espacios comunes.
En cuanto a cuál es la superficie 'ocupable' por persona o por familia, también desconozco las ordenanzas municipales?, de Fomento? al respecto. ¿De cuanta playa podemos disponer cada uno de nosotros? ¿Es un solar de superficie fija?, variable?
Por lo demás, ¿Es delito montar unas mesas y tomar unas cervezas y bocatas con los amigos?, ¿Y qué tal un partidito de fúbol ocupando un terreno en la playa de 80 x 40 m.?, ¿O monopolizar 20 m. de playa en la primera línea de mar para jugar a las palas con la pareja?, ¿A qué volumen máximo podemos poner nuestra música favorito sin que se nos pueda considerar un incordio?, ¿Y no podemos disfrutar de un catering que nos sirve la empresa de chárter del barco?, ¿Se aplica una legislación distinta si el catering me lo sirve mi pareja, mi cuñada o mi marinero?
Todas estas son cosas que hacemos muchos de nosotros cuando consideramos que no interfieren con la vecindad de otros usuarios.

En este tema tengo más preguntas que respuestas y pienso que es más una cuestión de educación que de legislación. Pero antes de pensar en sanciones, me gustaría conocer las ordenanzas. Pero si no las hay, dar por buena una legislación playera para los bañistas de 'a pie' y otra para los que llegan en barco me parece un precedente del que a medio plazo nos podemos arrepentir mucho. Ya nos han metido el gol de los fondeos (si llegas en coche puedes aparcar. Pero si llegas en barco no). No bajemos la guardia otra vez.

saludos

Cleansailing

Reglas del foro