Re: Canales, motor y frío
No se si no se entiende bien, pero a mi entender si que debes tener cuidado y mucho (eso en mi pueblo, que somos de agua dulce se llama ibernar el motor, vamos vaciarlo completamente de agua), con el motor parado es como un coche, pero con agua y no anticongelante. Por cierto el agua salada tambien se congela pero donde suele haber agua salada es a nivel de mar y es raro que alli se lleguen a esas temperatura, pero puedes ver el programa de pesca del mar de verin y veras que hay hielo, el punto es menos pero no mucho, lo que le hace que no se congele es que a nivel de mar en España no suele helar.
Como prevenirlo??? bufff dificil, los de la zona seguro que lo sabran bien por que a ellos si que se les habra planteado bien ese problema. Por otro lado el agua del rio si enciendes el motor, ten en cuenta que tardara un rato en llegar al motor ya que tiene que calentar este y abrir el termostato.
Normalmente los intra llevan por debajo del motor unas llaves para vaciar el circuito (la parte mas expuesta que son los colectores y demas). Yo tengo un mer 4.3 y lleva unas llaves abajo, sino quitar los tubos de refrigeracion por la parte mas baja del circuito.
Suerte
|