La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 04-10-2016, 23:06
PELOSA PELOSA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 1,241 Agradecimientos en 470 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: La sonda, hasta que punto le sacamos utilidad..

Cita:
Originalmente publicado por Broiler Ver mensaje
No será que la sonda no le marca los txipis sino que marca otra clase de pescado a los que están acechando los txipis

A veces marca cebo y si pruebas a calar ahí, puedes sacarlos porque pueden estar alrededor, pero si hay bola de ellos, claro que los marca.

Antiguo 04-10-2016, 23:19
COLT COLT esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 188 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: La sonda, hasta que punto le sacamos utilidad..

Pues yo no veo que tiene de malo contar como se detectan los txipis en la sonda la verdad....si lo dices en un foro pues cuentalo y si no pues no digas nada vamos digo yo...en general un buen maestro debería de ofrecer todos sus conocimientos y no decir yo se como se hace pero no os lo voy a decir....
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a COLT
carlosfds (05-10-2016)
Antiguo 04-10-2016, 23:55
vicenteovd vicenteovd esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

Para alguien que se molesta en explicar algo siempre tiene que haber alguno tocando las narices....aqui hay mucha gente a la que le interesa este tema de la sonda,entre ellos yo, y si a alguien no le interesa el tema o no le gusta lo que se escribe con no leerlo tiene suficiente...no hay por que atacar a nadie para que esto se acabe...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vicenteovd
r2d2 (05-10-2016)
Antiguo 05-10-2016, 01:18
PELOSA PELOSA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 1,241 Agradecimientos en 470 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por COLT Ver mensaje
Pues yo no veo que tiene de malo contar como se detectan los txipis en la sonda la verdad....si lo dices en un foro pues cuentalo y si no pues no digas nada vamos digo yo...en general un buen maestro debería de ofrecer todos sus conocimientos y no decir yo se como se hace pero no os lo voy a decir....

A ver Colt, aparece un tipo que dice que va a enseñar como se usa una sonda y antes de que empiece, ya se le llama fantasma porque dice saber interpretar las especies que marca y que eso le ayuda a pescar más..... Y cuando dice que no lo va a enseñar TODO, TODO, ya nos parece mal y a exigir que lo haga...........La verdad es que es para coger, dar un corte de manga y que lo enseñe su p... madre..enojado_msnanimal_com-77.gif

Además de saber escoger, colocar, programar y utilizar una sonda, despues hay muchas horas de mar buscando, probando, investigando zonas, caladeros, formas de los bancos, colores, como se mueven, cuando están quietos, etc, hasta saber identificar quien es cada cual, si es basura o algas.....

Si aparece alguien que te enseña lo primero y básico, escoger, programar y usar, (que todo el mundo reconoce no tener NPI), cuando tengas esos conocimientos, coges tu barquito y haces lo que hicimos los demás, a hacer millas y horas de mar probando, investigando, etc, etc. O si no, como le dije yo antes, que nos de también las marcas de pesca y la pasta para la gasofa, que es lo que le falta ya.

Yo, hace mucho ya que, por ejemplo, no doy marcas de pesca a los amigos. ¿Sabes por qué?........ Porque estoy harto de quedarme sin marcas...... y sin amigos.. Le enseñas algo a uno bajo palabra de que no lo publique y desde el día siguiente no sale de allí, lleva a otros 30 y en cuatro días ni caladero ni ná, aquello se convierte en la Puerta del Corte Inglés en día de Rebajas. Y luego yo, a buscarme la vida con horas de mar a buscar sitio nuevo.

No se puede contar todo, que luego todo se sabe......Sobre todo si algunas cosas costaron muchas horas de trabajo, esfuerzo, días en blanco, millas, combustible... para "regalarlo" porque sí. Bastante es que enseñe lo que quiera sin que nadie se lo pida.

No es que tenga nada de malo contarlo, es que sencillamente no le da la gana. Te enseña a plantar alubias, a recogerlas, secarlas, escogerlas, cocinarlas, como poner la mesa, qué cubiertos usar.........pero masticarlas, digerirlas, cagarlas y limpiarte el culo, yo creo que lo debes hacer tu ¿No?

Antiguo 05-10-2016, 01:38
urtarrila urtarrila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 149 Agradecimientos en 106 Mensajes

soy un interesado en el tema y le agradezco a traba, no solo su trabajo en este tema, si no en todo el foro tanto general como el de pesca que es donde mas nos movemos. Invito a los que no quieren aprender o leer mas del tema de las sondas que nos dejen tranquilo al patron, que criticar es muy facil a traves de la pantalla, pero hacer el trabajo que hace le lleva su tiempo como para que encima reciba criticas de quienes no ven los txipis.
me pregunto si no sera envidia¿?

Nos enseña videos, nos muestra su opinion, entiende de cascos y motores, sabe de equipos, sabe de especies, sabe de la historia de la mar, renueva poteras, y eso es lo ultimo de este mes.

Traba te animo desde el otro lado de la pantalla que sigas con la explicacion, gracias a ti por mi parte he aprendido mucho y soy de los que hechan en falta tus comentarios.

Gracias no solo por esta parte del foro si no por todo lo que nos enseñas
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a urtarrila
trabañarru (05-10-2016)
Antiguo 05-10-2016, 08:01
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Malo o bueno tendra lo que quiera decidir yo, no??
Decias que andas con la sonda en automatico y que se te pasan cosas , no te vale con que ponga la configuracion idonea para cada tipo de pesca que practicamos, tal y como lo suelo hacer yo, todo explicado con fotos, no te valia con eso para aprender y despues con el uso sacar tus conclusiones, al maestro se le puede pedir que enseñe conocimiento, si exiges fotos despues vendran marcas y despues ya que??
Aqui si dices que encimas a una mancha de calamares y con la caña sacas unos cuantos por calada ( hay foto ademas donde se ve el aparejo, se ve que el barco deriva, dije que era a caña, el buen observador puede sacar datos..) te llaman fantasma, listo y sobrado, yo si en vez de enseñar eso que en el fondo es una ayuda a la pesca y a como pescar ( esto es un foro) enseño el balde de txipirones hasta arriba me sacan aqui a hombros ( habria toda clase de comentarios y agradecimientos).
Aqui por lo que veo hay mucha gente interesada en APRENDER ,mientras otros solo quieren SABER .
Ya veremos la forma que le doy a esto, en publico como ahora esta claro que no vamos a poder desarrollar todo el material didactico que tengo preparado ( que me he molestado en preparar) los que entran a interrumpir si no es por una cosa entraran por otra, creare un grupo privado y cerrado en este mismo foro, donde podamos profundizar el tema de la electronica nautica ( sondas, radios, plotter) , de alguna manera le tendre que dar forma para no dejaros colgados a los 36 que agradecieron el mensaje inicial de comienzo del hilo, y algunos cuantos mas que me habeis demostrado que estais de acuerdo conmigo.
Venga,por ahora es todo a ver que configuracion le podemos dar, aqui asi se ve que es imposible...............
Un saludo y buen dia a todos
4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Conescom (11-10-2016), ISLA DE MOURO (07-10-2016), ramirosaturnino (06-10-2016), urtarrila (05-10-2016)
Antiguo 05-10-2016, 08:15
Capitán pirata

Me parece muy bien lo que acabas de comentar y te animo a que sigas con el tutorial traba a ver si dejo de andar en modo automático
Antiguo 05-10-2016, 08:17
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por PELOSA Ver mensaje

Yo, hace mucho ya que, por ejemplo, no doy marcas de pesca a los amigos. ¿Sabes por qué?........ Porque estoy harto de quedarme sin marcas...... y sin amigos.. Le enseñas algo a uno bajo palabra de que no lo publique y desde el día siguiente no sale de allí, lleva a otros 30 y en cuatro días ni caladero ni ná, aquello se convierte en la Puerta del Corte Inglés en día de Rebajas. Y luego yo, a buscarme la vida con horas de mar a buscar sitio nuevo.

Me quito la boina delante tuyo
Lo has clavau, esta entrada hice hace apenas un mes en el face y en un foro que administro con un grupo de amigos.

Si me lo cuentan no me lo creo.
Hace año y medio estando yo fondeado en una de mis mejores piedras vi como el espabilado de turno se acercaba caceando a rumbo directo, como de estas me han hecho alguna ( hay gente que si no pisa las piedras de los demás no sabe andar a la mar) arranque el motor y con el ancla firme y dos cañas en el agua di avante a rumbo opuesto a con todas las vueltas que daba el motor, al final contra todo pronóstico la cuerda me reventó a la altura del cartel, ancla, tres metros de cadena de 8 inox 316 y 100 metros de cuerda todo a tomar por kulo.
Muchas veces he vuelto a pescar alli ( cuando no hay moros en la costa) buen rendimiento me ha sólido dar la piedra segun en que epoca del año y para que especies, prácticamente con el tamaño de un camión y sin levantar 3 metros del lecho marino no lo puede encontrar cualquiera y el que lo encuentra no es capaz ni de fondear encima ni de trabajarla.
Segun con que viento tengo mis fondeaderos ploteados en cuadros de 5x5 en los puntos cardinales de la misma, Muchas veces he vuelto digo y siempre me acordaba de lo mismo.. si por un casual engancha el ancla en los 100 metros de cuerda que andarán en banda hay abajo...bah, es imposible...
Hoy se ha hecho el milagro...ya me ha costau subirla...
Me lo cuentan y no lo creo..

la rescatada y la rescatadora ( hechas a mano por mi) ..
Y imaginate Pelosa que bueno sera el sitio, que el arpeo que se ha hechau año y medio en el fondo traia " regalo", como yo tengo contactos hasta en el infierno hable con un bilogo de Brest y me lo aclaro todo...

Editado por trabañarru en 05-10-2016 a las 08:24.
Antiguo 05-10-2016, 08:52
Trabatolosa Trabatolosa esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos me acabo de registrar aunque llevo tiempo leyendo y e decidido registrarme.
Antiguo 05-10-2016, 08:58
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,816
Recibió 8,429 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

La verdad es que tratar de enseñar algo a los demás por mucho que sea por mero interés didáctico y desinteresado conlleva sus riesgos porque siempre hay algún espécimen que te llama listo, iluminado, sabelotodo o lo que sea.
Y como no podía ser menos el burro más grande es el que más burro se pone, lo digo por experiencia
Antiguo 05-10-2016, 09:09
Capitán pirata

Sigo en mis trece! No es lo mismo decir en abierto las coordenadas donde pescas a decir como marcan los txipis en la sonda...pero bueno que es muy respetable no decirlo eso está claro!! Aquí todos incluido traba queremos aprender y saber mas, que bien pronto me preguntó cuando cogí el san pedro de casi 3kg como y con que lo pesqué... Ah y no me lapideis eh que lo dicho lo he dicho con buena intención
Antiguo 05-10-2016, 09:17
Arpoilari

Cita:
Sigo en mis trece! No es lo mismo decir en abierto las coordenadas donde pescas a decir como marcan los txipis en la sonda...pero bueno que es muy respetable no decirlo eso está claro!! Aquí todos incluido traba queremos aprender y saber mas, que bien pronto me preguntó cuando cogí el san pedro de casi 3kg como y con que lo pesqué... Ah y no me lapideis eh que lo dicho lo he dicho con buena intención
Ya, pero porque anteriormente te mande a ti y a otros 24 el aparejo correcto para pescar con vivo, mi curiosidad era el saber si te había dado resultado, pero tranquilo, no te voy a volver nunca más a preguntar nada no sea que a los meses me lo recuerdes, a partir de ya formas parte de mis cofrades ignorados, tu me podrás leer ( mientras yo quiera escribir aquí en público) pero yo a ti no.
Buena proa y buena pesca.
Antiguo 05-10-2016, 09:17
Expulsado

Cita:
La sonda no marca los chipis marca la carnada. Y a la carnada van los calamares. En mi puerto armintza andamos asi y muchos kilos se cojen. De ahi a que marque los jibiones no. Todavia no ha conseguido ni furuno aparato que marque el calamar ni furuno ni nadie. Al menos en gama deportiva.
Antiguo 05-10-2016, 09:30
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Trabatolosa Ver mensaje
La sonda no marca los chipis marca la carnada. Y a la carnada van los calamares. En mi puerto armintza andamos asi y muchos kilos se cojen. De ahi a que marque los jibiones no. Todavia no ha conseguido ni furuno aparato que marque el calamar ni furuno ni nadie. Al menos en gama deportiva.
Eso si que me cuadra mas
Antiguo 05-10-2016, 09:44
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 444
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Respuesta: La sonda, hasta que punto le sacamos utilidad..

Pero que mas da saber como marca los chipis ahora

Dejad al hombre que siga con el hilo como quiera, una vez se sepa manejar la sonda, ya con la experiencia se sabra como marca la sonda un chipi o una sirena
Das la mano, y ya te quieren cojer el brazo
Antiguo 05-10-2016, 09:48
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Ya, pero porque anteriormente te mande a ti y a otros 24 el aparejo correcto para pescar con vivo, mi curiosidad era el saber si te había dado resultado, pero tranquilo, no te voy a volver nunca más a preguntar nada no sea que a los meses me lo recuerdes, a partir de ya formas parte de mis cofrades ignorados, tu me podrás leer ( mientras yo quiera escribir aquí en público) pero yo a ti no.
Bueno pues nada chico tu mismo...por cierto no lo pesqué con el aparejo "correcto" que dices pero bueno...
Otro profe que me echa de clase que malo debo de ser ufff....ademas me da que nunca te he caído muy simpatico eh trabañarru? En fin...buena proa y buena pesca bai

Editado por COLT en 05-10-2016 a las 09:53.
Antiguo 05-10-2016, 11:34
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Trabatolosa Ver mensaje
Totalmente de acuerdo compañero!!!
Lo has clavado!!!!
Antiguo 05-10-2016, 11:47
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Tu pescas mucho con ese aparejo Trabañarru????
No he visto ninguna captura tuya con este método de pesca que comentas....

Editado por carlosfds en 05-10-2016 a las 11:52.
Antiguo 05-10-2016, 11:59
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Tu pescas mucho con ese aparejo Trabañarru????
No he visto ninguna captura tuya con este método de pesca que comentas....
Editado por Natachamar: Incumple las normas

Editado por Natachamar en 05-10-2016 a las 14:03.
Antiguo 05-10-2016, 13:16
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vicenteovd Ver mensaje
Para alguien que se molesta en explicar algo siempre tiene que haber alguno tocando las narices....aqui hay mucha gente a la que le interesa este tema de la sonda,entre ellos yo, y si a alguien no le interesa el tema o no le gusta lo que se escribe con no leerlo tiene suficiente...no hay por que atacar a nadie para que esto se acabe...
Totalmente de acuerdo.

Es lo que tiene Internet. Si te dan conocimiento gratuito, como a caballo regalado que es, no le mires el diente. Otra cosa es que escribiere quien fuere barbaridades que pudieran dañar a alguien o producir un mal.

Pero por otra parte me gustaria decirle a trabañarru (si me lo permite) que en mi humilde opinión o se toma las cosas de otra manera o no gana para disgutos.

En la taberna, como un foro que es, siempre encontrarás impacientes, exigentes e incluso impertinentes y malentendidos. Da igual. Al final tropezarás con palabras o hechos que no serán de tu agrado por muy buena intención que tengan. No digo yo que este haya sido el caso de ninguno de los ejemplos descritos. No puedo saberlo. Lo único que digo es que, igual que el profe en clase, te podrás encontrar tesituras de estas sea el foro, aula, clase.....Como sea, público, privado, de pago..... Al final algo te dolerá o molestará.

¿Por qué no pruebas a ignorar y ya está?

No tienes solo a 36 alumnos. No solo los que agradecieron están interesados:

36 nos sentamos en esta esquinita de la taberna y te dimos las gracias, pero hay cofrades que te siguen e incluso navegantes de la web sin registrar que se pegan al monitor, esa ventana a la taberna, expectantes al igual que estamos todos, por intentar aprender eso que tu quieres intentar enseñar.

Tienes más de 2800 lecturas al momento de escribir estas letras, las 3000 las pasarás en breve. ¿Has hecho números de cuantos te seguimos?

¿No podrías seguir y simplemente ignorar? En caso necesario el administrador aplicará las medidas oportunas.

Trabañarru. Tengo la suerte de que a mí señora, a quien quiero con locura, ha descubierto y adora la pesca. Además le encanta navegar conmigo. Soy un afortunado.

No navegamos tanto como me gustaría, pues solo libro un finde al mes y a veces coincide con mala mar.

Como no conseguimos pescar "ná" (siempre al curri) encotré un foro de pesca y andaba buscando ayuda para que ella tenga su minutito de gloría y satisfacción al recoger el hilo tras una picada. Encontré ayuda y me indicaban la necesidad de una sonda. Lo puedes leer aquí, busca a r2d2
Pero yo no tengo ni idea de manejar ni elejir eso y hablamos ya de una inversión seria,

Y aquí apareces tu.

Una pareja sin antecedentes en la navegación o la pesca, ni amigos ni familia navegantes, ni pescadores, ¿Sabes lo que significa y cuanto valoramos encontrar una iniciativa como la tuya? ¿Te imaginas lo que me ilusionó encontrar tu hilo?

Pues como yo (nosotros), hay muchos y por diversos motivos expectantes por tus palabras. Desde aquí no veo otra manera con la que pagarte, agradecerte e incentibarte a que sigas que no sea escribirte estas letras. Aunque parezca una chorrada, a parte de darme más cultura, me puedes ayudar a ser un poco más feliz. Habrá quien vea más correcto comunicarte esto por privado pero: Si los chumbos son públicos ¿por qué no las brevas?

LLevamos alrededor de 70 entradas en el hilo y solo dos son "lectivas", la de la foto de la sonda y la de tu explicación. ¿Nos ponemos las pilas?

Gracias de nuevo trabañarru.

Espero que no te molesten mis palabras (ni a nadie)

P.D: A tu disposición.
2 Cofrades agradecieron a r2d2 este mensaje:
boboli (06-10-2016), trabañarru (05-10-2016)
Antiguo 05-10-2016, 13:21
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por r2d2 Ver mensaje
Totalmente de acuerdo.

Es lo que tiene Internet. Si te dan conocimiento gratuito, como a caballo regalado que es, no le mires el diente. Otra cosa es que escribiere quien fuere barbaridades que pudieran dañar a alguien o producir un mal.

Pero por otra parte me gustaria decirle a trabañarru (si me lo permite) que en mi humilde opinión o se toma las cosas de otra manera o no gana para disgutos.

En la taberna, como un foro que es, siempre encontrarás impacientes, exigentes e incluso impertinentes y malentendidos. Da igual. Al final tropezarás con palabras o hechos que no serán de tu agrado por muy buena intención que tengan. No digo yo que este haya sido el caso de ninguno de los ejemplos descritos. No puedo saberlo. Lo único que digo es que, igual que el profe en clase, te podrás encontrar tesituras de estas sea el foro, aula, clase.....Como sea, público, privado, de pago..... Al final algo te dolerá o molestará.

¿Por qué no pruebas a ignorar y ya está?

No tienes solo a 36 alumnos. No solo los que agradecieron están interesados:

36 nos sentamos en esta esquinita de la taberna y te dimos las gracias, pero hay cofrades que te siguen e incluso navegantes de la web sin registrar que se pegan al monitor, esa ventana a la taberna, expectantes al igual que estamos todos, por intentar aprender eso que tu quieres intentar enseñar.

Tienes más de 2800 lecturas al momento de escribir estas letras, las 3000 las pasarás en breve. ¿Has hecho números de cuantos te seguimos?

¿No podrías seguir y simplemente ignorar? En caso necesario el administrador aplicará las medidas oportunas.

Trabañarru. Tengo la suerte de que a mí señora, a quien quiero con locura, ha descubierto y adora la pesca. Además le encanta navegar conmigo. Soy un afortunado.

No navegamos tanto como me gustaría, pues solo libro un finde al mes y a veces coincide con mala mar.

Como no conseguimos pescar "ná" (siempre al curri) encotré un foro de pesca y andaba buscando ayuda para que ella tenga su minutito de gloría y satisfacción al recoger el hilo tras una picada. Encontré ayuda y me indicaban la necesidad de una sonda. Lo puedes leer aquí, busca a r2d2
Pero yo no tengo ni idea de manejar ni elejir eso y hablamos ya de una inversión seria,

Y aquí apareces tu.

Una pareja sin antecedentes en la navegación o la pesca, ni amigos ni familia navegantes, ni pescadores, ¿Sabes lo que significa y cuanto valoramos encontrar una iniciativa como la tuya? ¿Te imaginas lo que me ilusionó encontrar tu hilo?

Pues como yo (nosotros), hay muchos y por diversos motivos expectantes por tus palabras. Desde aquí no veo otra manera con la que pagarte, agradecerte e incentibarte a que sigas que no sea escribirte estas letras. Aunque parezca una chorrada, a parte de darme más cultura, me puedes ayudar a ser un poco más feliz. Habrá quien vea más correcto comunicarte esto por privado pero: Si los chumbos son públicos ¿por qué no las brevas?

LLevamos alrededor de 70 entradas en el hilo y solo dos son "lectivas", la de la foto de la sonda y la de tu explicación. ¿Nos ponemos las pilas?

Gracias de nuevo trabañarru.

Espero que no te molesten mis palabras (ni a nadie)

P.D: A tu disposición.
SE agradece , yo entre la tarde de ayer y el mediodia de hoy he incluido 4 cofrades a mi lista de ignorados ( que es lo que me recomendaron hacer en su dia) y he solicitado al administrador el cierre del hilo pues el mismo en estos momentos no cumple con la funcion de lo que fue creado, ademas queda mal pues si alguien no bloqueado cita un mensaje de alguien que he bloqueado yo lo leo, y no me gusta.
Los seguidores externos lo tengo claro, pero son externos, gente que entra a leer a uno le puede gustar mas o menos que le sigan, pero como esos no van a decir nada lo siento por ellos, como que lo siento por todos esos que se limitan a leer sin decir ni mu, impasibles como si la cosa no fuera con ellos.
Yo ya he tomado mis medidas para no dejar colgada a gente como tu o como otros que me mostran su apoyo y que desean continuar con esto, he creado un grupo Privado en esta misma taberna y con un grupo comprendido entre 25 y 35 personas creo que podremos retomar el temacon exito.
ya os ire localizando uno a uno.
http://foro.latabernadelpuerto.com/g...hp?groupid=132

Editado por trabañarru en 05-10-2016 a las 13:30.
5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Conescom (11-10-2016), Iovis (12-10-2016), jerocu (06-10-2016), Karonte1888 (15-10-2016), ramirosaturnino (06-10-2016)
Antiguo 05-10-2016, 14:05
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes

Cerrado a petición del autor.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
3 Cofrades agradecieron a Natachamar este mensaje:
carlosfds (05-10-2016), Izasmi (05-10-2016), trabañarru (05-10-2016)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro