![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades, unas rondas de carajillos de ron para entonar la mañana.
![]() Estoy pensando en cambiar mi pequeño motor fuera borda de 5cv por un intraborda un poco más potente, el barco es un pequeño Polikea Stream de 5.5 metros, hablando con gente en mi puerto, me comentan las ventajas de tener un motor intraborda, elige centrada en la crujía del barco, mayor potencia para días de mar complicada, centrar el peso en el barco, ahora está todo en popa, el motor y los depósitos de gasolina, 20 y 10litro, etc.Es un reforma sería, pensáis que seria posible, las ventajas que me comentan son reales. Bueno como me he enrollado un poco, pago otra consulta de caliches de ron a todos..
__________________
![]() "Qué es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria, la mar". |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hoy en dia, con los motores con cola en kit, es bastante simple, aunque algo mas caro que con eje.
La cuestion es si compensa en un barco tan pequeño, yo creo que no. quizas te interese mas, centrar el fueraborda, y colocar dos timones, si ademas crees que te falta potencia, pon un FB mas grande. Un IB diesel nuevo vale bastante mas que el barco, puedes hechar mano del segunda mano, pero si es con eje, tienes que colocar bocina, seguramente arbotante, bancada, etc. Si montas un KIT de cola ya te vas a 7-9000 € como poco. ademas si tienes bandera española tendras que tragar papeleo a saco. Francamente........................ ![]() ![]()
__________________
. Slava Ukrayini!.
Editado por markuay en 06-10-2016 a las 13:50. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Yo tambien creo que no compensa. Por el precio de poner un motor, mas eje, arbotante, bancada, bocina...te sale a cuenta comprar un barco de segunda mano que ya tenga intraborda. Buscando se encuentran barcos de 20 a 25 pies, antiguos pero con intraborda, por alrededor de 5000 euros. Ponerlo en el Polikea te va a salir mas caro.
![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Era lo que me temía, pero la duda que me queda es sobre el centrado del fueraborda, es más eficiente que el motor este centrado en el eje de crujía, realmente los beneficios compensarán la modificación necesaria, no solo en el anclaje del motor, que eso realmente es poca cosa, si no en el nuevo timon, hay que rediseñar el anclaje a la popa y llevarlo delante de la hélice, no quedará demasiado a popa.
En fin, gracias por vuestro tiempo y por vuestra opinión que para los novatos realmente es a tener en cuenta. Unas cañas virtuales que ya es hora.
__________________
![]() "Qué es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria, la mar". |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|