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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas a todos ! unas ronditas de buen ron añejo para el personal !!!
Ultimamente estoy viendo en muchos puertos tanto motoras como veleros con matrículas 2016. Realmente se esta recuperando el sector náuitco en España o es solo un espejismo fruto de que ahora los bancos no pagan por tener ahorros? Se abre el debate. |
#2
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![]() Yo diría que sí, pero tampoco es como para echar las campanas al vuelo ... lo que ha hecho es frenar la caída y empezar a recuperarse. Por ejemplo, cuando creamos Nautiservice en 2013, la mayoría de consultas y clientes eran para cambios de bandera, cambios de lista, renovación de certificados, etc .. Este año, casi tres cuartas partes de los expedientes tenían que ver con compras de barcos, nuevos y de segunda mano. De todos modos, los casos de compra son normalmente de barcos de segunda mano, pero visto lo anterior ... casi mola.
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#3
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![]() Me parece muy interesante tu coment. Impulses, la verdad es que como profesional del sector esta año me he encontrado con muchos más presupuestos emitidos, y un pequeño porcentaje de más aceptados, pero entiendo que hay ganas, muchas ganas e ilusión por la náutica... la parte negativa la pone un País inestable, el cual nos transmite poca seguridad.
Somos País de mar.
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http://designlight1.blogspot.com.es/ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jordi BMW | ||
leviño (06-10-2016) |
#4
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#5
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![]() Cita:
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#6
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![]() Las cifras de matriculaciones son las que son. Durante los años de la crisis tuvimos bajadas entre el 30 y el 50% varios años seguidos. Ahora llevamos tres años con subidas del 3 al 5%. Es evidente que estamos mejor, pero el mercado 2016 es un 40% del de 2007. A este ritmo de crecimiento necesitamos 20 años para volver a las cifras de entonces.
La náutica que emergerá tras la crisis se parecerá bien poco a la de antes. El chárter será el 50% de la flota. Las pequeñas esloras estarán todas en seco. Los clubes náuticos se convertirán en centros abiertos de 'pay&sail', . . . . |
#7
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![]() En Francia la FIN, Federación de industrias Náuticas ha publicado su informe este año, pero referido al periodo 09/2014-08/2015.
10.588 nuevas matriculaciones en Francia metropolitana, baja el 0,44% (veleros 1.851[17,48%], baja el 1,59%). El retroceso es el menor de los últimos 5 años. <6 m. 750 unidades (40,50%; baja -0,53%) de 6m a 8m. 213 unidades (+8,67%), después de bajar 10 años. de 8m a 10 m. 298 u. (-1%) después de bajar 7 años. de 10 m a 12m. 287 u. (-17,77%). de 12m a 15 m 246 U. (+10,81%), pero cayeron en el anterior informe. más de 15 m. 48 u. más de 18 m, 13 u más de 24 m, 1 u. Pero la producción de barcos es distinto. El 61,1% son veleros (habitable), de ellos monocascos de 12-15 m. el 32,1% y de menos de 9 m. el 25,7%. De los producidos 820 son para el mercado francés (-29%) y 2434 para exportar (+10%). Valoración mía: menos mal que la exportación ayuda, porque el mercado europeo apenas recupera. Datos V&V nº 548 de octubre 2016 https://www.fin.fr/les-chiffres-cles-du-nautisme |
#8
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![]() Me alegra ver que el sector comienza a recuperar el pulso, poco 4-5% pero mejor que nada es.
![]() Claro que el chárter náutico está muy de moda o demandado, y de ahí que las empresas de chárter náutico renueven y matriculen sus embarcaciones. A nivel particular lista 7ª tambien he visto alguna embarcación motora de 6-7 metros con matrícula 2016 , creo que el impuesto del 12 % a partir de 8 metros explica la menor demanda de esas esloras mayores. Saludos. |
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