![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El tema sigue con sus vueltas: han imputado al responsable de la compañía propietaria del barco por posible negligencia criminal.
http://www.bbc.com/news/uk-37585049 https://www.theguardian.com/uk-news/...aughter-deaths http://news.sky.com/story/yachting-b...eaths-10608569 ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
error de interpretación
Editado por tuera en 08-10-2016 a las 11:37. Razón: error de interpretación |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
caribdis, llego tarde a este hilo y mi pregunta puede estar clara en vuestras explicaciones, confieso que me pierdo. Pero hay una cosa que das por sentada, y es que las varengas transversales se interrumpen por las longitudinales.
Sin tener ni idea de construcción en fibra (ni en otros materiales, ya que estamos :-) ..) ¿No pueden ser continuas las transversales y haberse construido las longitudinales abrazándolas? Esa es la impresión intuitiva que me da a mi al verlo desde arriba, y por eso la mayor altura de las longitudinales.
|
||||
|
||||
|
Cita:
"El movimiento lateral de una orza precisa de refuerzos transversales ininterrumpidos, y ante una colisión, que los longitudinales también lo sean también es importante. Si laminas manualmente no hay problema en laminar primero unos, y después laminar con mayor altura los otros, serán contínuos los dos, pero con los contramoldes, unos u otros son discontínuos. La solución puede ser laminar manualmente sobre el casco los transversales, por ejemplo, aunque después cubras estos refuerzos con el contramolde pegado para dar un buen acabado. O, una vez laminado el contramolde, completar la continuidad de los refuerzos de menos altura mediante un laminado extra de estos. No tengo constancia de si esto se ha hecho o no." Mi primera impresión es que las varengas están interrumpidas por los longitudinales. Podría ser que no y hay medios de hacerlo bien, pero si es como parece, y no hay una explicación detallada en el informe (que, al contrario, trata de sugerir la continuidad de los transversales sin detallarla), diría que esa estructura es debil y que a largo plazo va a generar problemas. El alegato de los arquitectos es que las reparaciones no fueron bien concebidas, pero también es normal que intenten defender su trabajo...Este modelo es muy popular y tampoco parece que estén perdiendo la orza todos los días, y me faltan datos para saber como es realmente lo que hay debajo del contramolde, pero me parece muy posible un error de diseño en la estructura. Y por la imputación de la empresa propietaria del barco, da toda la impresión que se exonera completamente al astillero, que creo que tiene responsabilidad en los desgraciados hechos.. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias! Se me había pasado ese comentario.
Por otro lado, si usamos la estadística en vez de la ingeniería, ¿cuantos 40.7 y 411/423 (aunque no sean exactamente iguales y de orza mas corta) hay navegando sin problemas? Si a eso le sumamos que el barco había sufrido golpes en la orza y lo habían reparado... para mi tiene cierta logica que se carguen las tintas en los golpes anteriores y su reparación. Por otro lado, no creo que se pueda pretender que un barco aguante golpes a 7 nudos contra una roca y no.pase nada, eso es imposible. Entiendo que el fabricante deberia priorizar los refuerzos en el sentido transversal que es donde van a ser mas importantes en condiciones de utilización, y no en accidentes. Todo lo que digo no es mas que charla de bar... desde que estoy sin barco entro demasiado en los foros :-)
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues eso, llamamos a la mercedes y le decimos que lo han echo mal ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde la ignorancia de un principiante en barcos grandes, y fuera de discusiones técnicas, esto es lo que veo como el mayor riesgo de los monocascos, que están pegados a un lastre de varias toneladas. Me estoy leyendo el libro "catamarans" y el autor recalca la seguridad de los catas respecto de los monocascos, ya que -según dice- la utilización masiva de sandwich compuesto que de por sí flota hace que incluso perforando los cascos la embarcación flotaría. Habla mucho de la seguridad de los catas en travesías oceánicas, por este y otros factores, lástima que cuesten el doble comprarlos y mantenerlos..
También sorprende que no exista un sistema de anclaje más seguro que unos pernos que mal mantenidos pueden dar lugar a esto, se me ocurren unos cuantos. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Riesgos: -vuelco sin adrizamiento -union entre patines es punto débil -navegación con tiempo duro creo que complicada ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Han condenado al dueño de la empresa porpietaria del barco como responsable de garantizar la seguridad del barco.
https://www.theguardian.com/uk-news/...-yachts-safety http://www.ybw.com/news-from-yachtin...accident-10816 De cualquier forma esta sentencia no va a devolver a ninguno de los desaparecidos a sus familias...
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 14-07-2017 a las 22:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo opinando que el diseño de los refuerzos de orza de este barco no es correcto..
![]()
|
|
Y, además, se le reclamaba una condena por 4 homicidios culposos, que será objeto de nuevo juicio...
Vaya tragedia!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Por similitud de tema, aunque está en otro hilo os paso este link con fotos muy interesantes.
http://wavetrain.net/news-a-views/70...olina-star-iii Salen estas noticias a raiz del cierre de OYSTER Tabernero proceda sin piedad si el mensaje debe ser eliminado de este hilo. Este post no lleva brindis |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y en mi opinión Esta es la forma de dirimir responsabilidades de países en la que el armador es el único responsable del Estado de su embarcion y en la que no existen revisiones ITB ni empresas en la que puedas declinar la responsabilidad de lo ocurrido. Se ha llevado una investigación acabo y se ha determinado que el diseño cumple con la norma ISO, pero que sin un perno, no es posible cumplir con la Unión casco-orza a un ángulo de 90°. No me gustaría estar en el pellejo del armador. Menuda le espera con juicios y responsabilidades de que se le acusa. En fin.... No brindo |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Comet 45 S Tuvieron suerte de que iba otro barco a su lado, y así todo, una chica casi se queda atrapada bajo el barco con el arnés... ![]() ![]() https://www.sailingscuttlebutt.com/2...anary-islands/ ![]() ![]()
|
|