![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
no he podido encontrar un ánodo que pueda poner en el extremo del eje (detrás de la hélice). Aunque en la foto da la impresión de que hay un agujero roscado en el extremo del eje, no es así (es un agujero de apenas 2 mm de profundidad, con abertura cónica -intuyo que tiene que ver con el proceso de mecanizado del eje-). Tengo otra pregunta, no sé cómo se llama la pieza que va en el lado de salida del eje del casco (en inglés la llaman "shaft log"), es una pieza exactamente como esta, donde descansa el eje, ya por el exterior del casco (la foto no es de mi barco). El caso es que saqué los dos tornillos que la fijan, sin llegar a mover la pieza de su lugar, mi duda es, puse los tornillos otra vez en su sitio, pero imagino que sería conveniente poner algo que evite que los tornillos se suelten por la vibración propia del eje. ¿Puedo cubrir la cabeza de los tornillos, que queda a la vista, con sikaflex? Lo pregunto porque es lo que tengo más a mano en este momento (después de sellar alguna entrada de agua). Los tornilos tienen cabeza cónica, y esta queda algo hundida en la pieza. Un carajillo bien calentito. |
|
|