![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Estimados todos, tengo una duda ![]() ![]() ![]() Gracias ![]() |
#2
|
||||
|
||||
![]() Si ha estado bien cuidado, le puedes meter un par de miles más.
![]() |
#3
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ¿Y después de esas 2000h más habría que cambiarlo?. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vari | ||
mazatlan (18-10-2016) |
#4
|
||||
|
||||
![]() No, no hay que cambiar el motor, simplemente repararlo si es necesario o 2000 h más si está bién.
Mi motor tiene 35 años. saludos |
#5
|
||||
|
||||
![]() Si el motor es el 3gm30 el de esta web se ha ido de Noruega a Malasia con el barco y al 3gm30 le ha hecho más de 10.000 horas
http://www.geocities.ws/haffiman37/ Mira la chapa del motor ya que los primeros tenían 24 cv y !os últimos 27cv, no 29cv En cuanto si está limitado, el 3gm30 sin limitar es 24 horas uso a 3400 rpm, 1 hora uso a 3600. Si el motor está en buenas condiciones debería poder encender en frío a relanti, tenlo encendido 10 minutos y ponlo a 3400 rpm, mira que no vibre ni suene nada raro, el humo debería ser poco y blanco, lo pones a relanti lo tienes un minuto y lo apagas. Con una linterna busca fugas de aceite. Editado por guia en 10-10-2016 a las 13:32. |
#6
|
||||
|
||||
![]() Si se ha tratado bien, (lo cual no quiere decir que lo hayan llevado pisando huevos), ese motor puede durar un monton de años mas.
La cuestion es que se le haya hecho un buen mantenimiento. En los charter suelen ir bastante capados, no se si todos, pero muchos si, y en algun caso hasta limites casi comicos. Aqui dejo la relacion de modelos, con sus potencias y salida al mercado; https://www.dropbox.com/s/dr1lqmijel...alida.png?dl=0 Por lo que comentas, supongo que se trata del 3GM30F de 27 HP. ![]() ![]()
__________________
. ![]() Editado por markuay en 10-10-2016 a las 20:00. |
#7
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Luego esta el tema del chárter, yo miraría muy bien ese barco y no solo el motor. De todas formas tendrias que decir que barco es, no todos tienen las mimas lineas y eso cuenta lo suyo. ![]() |
#8
|
||||
|
||||
![]() El 3gm30f anda bastante más que el volvo 3003 o 3030. En tamaño equivalente navegamos juntos Delher 37 y so37 con Yanmar y Delher 36, bavaria 37, bavaria 36, y Dufour 36 con Volvo y los que tenemos Yanmar, a motor, vamos más de 1 nudo hora más rápido.
Editado por guia en 10-10-2016 a las 20:54. |
#9
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() |
#10
|
||||
|
||||
![]() Los barcos son parecidos, como hay que invernarlos todos estan en el agua desde finales de marzo.
Editado por guia en 11-10-2016 a las 07:59. |
#11
|
||||
|
||||
![]() --------------------------------
|
#12
|
||||
|
||||
![]() ![]() Me han aclarado mucho las dudas. Voy a hacer lo que me recomendais ![]() ![]() ![]() ![]() |
#13
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Las comparaciones entre barcos hay que hacerlo con el mismo modelo y mismo peso
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
#14
|
||||
|
||||
![]() Tendrán más caballos pero ninguno de los que tiene volvo anda mas que los que tenemos Yanmar. He llegado a pensar que volvo de los caballos a la salida del cigüeñal y Yanmar a la salida de la reductora. Los que tenemos Yanmar tenemos eje y los de volvo saildrive, a lo mejor está ahí la explicación.
|
#15
|
||||
|
||||
![]() Cita:
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
#16
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Dirías que eje es más seguro? Gracias |
#17
|
||||
|
||||
![]() Si, claro...mas simple, mas sencillo, menos mecanica....pero menos efectivo
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
jomogar3 (11-10-2016) |
#18
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
motor de barco |
|
|