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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Una ronda para todos camarero, que esta la pago yo
![]() Para poneros en antecedentes os cuento. Llevo ya bastantes años de "tractorista" despues de haber comenzado en esto de los mares de chaval por la vela ligera y posteriormente por el crucero (tuve un fantástico First 35s5). Pues bien creo que me ha llegado el momento de volver a los orígenes y en poco tiempo espero poder volver a cazar cabos, así que estoy buscardo barcos de unos 40 pies tipo Oceanis u Odyssey. Bueno vamos al tema. Por internet he encontrado bastante oferta en Portugal; ¿alguien conoce los trámites para traer un barco de segunda mano de Portugal? Impuestos y demás, mayormente. un saludo |
#2
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![]() Sin que yo sea un experto, me imagino que para traer un barco de Portugal se necesintan los mismos trámites que para traer cualquier barco de la CEE, a saber:
- Contrato de compraventa en español. - Copia del documento de identidad del vendedor. - Baja de bandera en español o traducción por interprete autorizado. Para matricularlo en España, si tiene marcado CE, es decir, si es de los años 90 (no sé exactamente el año) en adelante, no hace falta proyecto de ingeniero nautico, si no tiene marcado CE, hace falta dicho proyecto. Se paga el Impuesto de matriculación, el ITP y las tasas correspondientes y ya está matriculado en España. Se pasa la ITB y ya puede navegar. Como te he dicho, no soy un experto y mi respuesta es sólo una aproximación que deberás contrastar. |
#3
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![]() Cita:
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En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. ![]() http://www.anavre.org/ Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
#4
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![]() Yo importé uno el año pasado sin problemas. Lo que comenta xy48 es más que correcto.
Eso si, tendrás que tener paciéncia. Yo he tardado 1 año entero en tener todos los papeles en regla, pero una vez pasada la ITB puedes navegar sin problemas. El marcado CE creo que viene desde el 98, si no lo tiene hay que hacer un proyecto que a mi me lo presupuestaron por casi 500€. Por suerte tenía la marca CE en ordern! ![]() Si tienes más dudas coméntamelo y buscaré toda la documentación detallada... Saludos |
#5
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![]() La fecha a partir de la que los barcos precisan marcado CE es Junio 1998. El proceso que indica xy48 es correcto.
Lo del proyecto, si se quiere hacer bien, da bastante guerra porque debe garantizar que se cumple una serie normas UNE armonizadas (las mismas que para el marcado CE), según lo dispuesto en el RD 544/2007, además de la Orden FOM 1144/2003 (ver Artículo 7, 2d). Es fundamental que se pueda aportar suficiente información del barco en cuestion al técnico que realice el estudio, porque si hay que medirlo para sacar formas, plano de disposición general, estructura, diagramas de los servicios, etc, etc, puede salir bastante caro (Bastante más que los 500 euros que menciona Em77, según el tamaño del barco). Saludos.
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![]() Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Motorsailers & Motorsailing Editado por guillermogefaell en 15-02-2009 a las 08:25. |
#6
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![]() Hola cofrades estaba por qui tomndo unas cervezas y .... hombre tema interesante ...
Una duda, el impuesto de matriculación se paga independientemente de la edad de la embarcación, me imagino, y tambien el ITP, pero cual es la base sobre la que se calcula, la del contrato, la de las tablas de la Hacienda Publica, ..... Una ronda de ron, tabrnero, que hoy me toca pagar a mi |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dertusa | ||
levante86 (18-12-2022) |
#7
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![]() El impuesto de matriculación se paga en base al importe del contrato. Si este es inferior al de las tablas de hacienda pública pagas en base al importe de hacienda.
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#8
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![]() Es decir que hay que pagar sobre un 4% de ITP más un 12% de matrícula.
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#9
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![]() Si, teniendo en cuenta que el 12% lo pagas si la eslora total de la embarcación (no la de flotación) sea de más de 8m.
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#10
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![]() Hola cofrades,
ante todo unas rondas ![]() ![]() Por lo que yo sé, los principales gastos que tendrás que afrontar serán los impuestos de matriculación (12%) e ITP (4%) del valor que figure en el contrato, aunque si ponéis el valor que fija la AEAT en sus tablas, se reducirá una barbaridad. Eso ya depende de cada uno. Las tablas oficiales para 2009 ya están disponibles en la web de Hacienda. Lo complicado será el cambio de bandera en cuanto a trámite y coste. Si te das una vuelta por la taberna, verás que se ha hablado largo y tendido de este tema, y algún cofrade que ha tenido la experiencia ha pagado unos 2.000 euros y no 500 por los trámites, proyecto del ingeniero naval, etc. Informate bien y suerte |
#11
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![]() Un saludo a todos los cofrades y un par de rondas de cerveza bien fría que todavía apetece.
![]() ![]() Necesito asesoramiento, He comprado un Jeanneau Sun 2000 en Portugal del año 2004. Eslora total 6,64m El vendedor me tenía que gestionar y pagar la bajada de bandera portuguesa y para mi sorpresa me encuentro con un documento de bajada de bandera provisional con una duración de dos meses, condicionado a que en ese plazo de tiempo tengo que haberlo abanderado en España, en caso contrario tengo que reiniciar los trámites y volver a pagar. ![]() ![]() Cuando me pongo al habla con capitanía en España me dicen que en el caso de querer abanderarlo tengo que tener primero la bajada de bandera portuguesa, es decir la pescadilla que se muerde la cola. Como el vendedor a su vez compró el barco de segunda mano tampoco tiene la Declaración escrita de conformidad que también la necesito para abanderarlo. Ahora bien, yo voy a navegar en un embalse y por lo tanto según me dicen en el Ministerio de Marina no necesito abanderar el barco ni tampoco pagar impuesto de matriculación porque es menor de 8m. Si lo abandero tengo más gastos, pasar la ITB que la tengo hasta el 2020 en Portugal pero no vale. Es posible que cuando lo quiera vender en un futuro muy lejano, espero, necesite abanderarlo. De momento lo he registrado en un embalse para ver si con el registro y la matrícula que me den puede valer. Alguien sabe cómo conseguir el dichoso papelito, cuando todo el mundo sabe que si esta abanderado en Europa es porque tiene el marcado CE. Como conseguir que Portugal de la bajada de bandera definitiva? En todos los países de la CEE creo que la dan. Agradezco una pequeña ayuda para resolver este lio. ![]() |
#12
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![]() Cita:
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"Born to sail, but forced to work..." |
#13
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![]() Pregunta tonta... no se puede mantener el Pabellón portugués, sin más?
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#14
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![]() Cita:
salut ![]()
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#15
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![]() La bandera portuguesa es peor q la española. Huye de ella.
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"Born to sail, but forced to work..." |
#16
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![]() Muchísimas gracias a todos. No quiero conservar la bandera Portuguesa porque si algún día lo quiero vender voy a tener muchos problemas. Voy a intentar conseguir la declaración escrita de conformidad de Capitanía de Portugal a ver si hay suerte. Unas cañas para todos
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