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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Un saludo y unas
![]() Desde hace unos dias para poder arrancar el motor tengo que pulsar 2 o 3 veces el boton, hasta ahora siempre arrancaba a la primera. Alguna pista?? Es un motor diesel Yanmar 2GM20F ![]() ![]() |
#2
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![]() ¿hace alguna ruidillo al darle al pulsador? de no ser asi podria ser el pulsador y cableados, si no empieza a mirar o rele del motor de arranque, escobillas...etc
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[SIGPIC][/SIGPIC]que dura es...la vida de un pirata |
#3
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![]() empieza por los contactos del pulsador, luego el solenoide y de paso lija un poquito el terminal de entrada de corriente al motor y revísale la masa
también podrían ser las escobillas... pero |
#4
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![]() se oye un "clac" al darle al pulsador pero se queda ahi
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#5
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![]() hola, pudiera ser el bendix del motor de arranque , es comun si hace ese "clac", http://es.wikipedia.org/wiki/Bendix , un abrazo.
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#6
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![]() un clac falta de masa compañero mira los bornes de la vateria aver si los tienes flojos y las conexsiones del motor de arranque es una chorrada ya veras
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#7
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![]() primero estado de las baterias
segundo motor de arranque no hay mas roncito para todos ![]() |
#8
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![]() Comprueba los bornes de bateria o la llave del desconectador que no esten flojas o tengan sulfatacion y hagan mal contacto,si esto esta bien y oyes cloc,pueden ser las escobillas del motor de arranque
SALUT ![]() ![]() |
#9
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![]() Hola a todos, si el motor arranca a la segunda o tercera vez de darle al pulsador de arranque y tras cada pulsación se escucha el "clac" y el motor arranca, yo descartaría la batería y conexiones.
Dentro del "Bendix" además del mecanismo para que engrane el piñon del motor de arranque con el volante motor, hay un contactor que alimenta el motor de arranque, es habitual que los contactos se desgasten y produzcan esta avería, sale el piñon "clac" y no gira el motor de arranque por que no le llega tensión, se puede desmontar el bendix, abrirlo, lijar los contactos, volver a montar y a funcionar. Un saludo y una ronda ![]() |
#10
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![]() ¿Has podido solucionar el problema del arranque?
Te lo pregunto porque a mi me pasa lo mismo, tengo el mismo motor. Me han comentado que tengo que cambiar el rele del motor de arranque, pero no se donde se encuentra. Saludos |
#11
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![]() Cita:
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ![]() ![]() Tractorista y motero |
#12
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![]() Puedes probar una cosa, si tienes un compañero por ahí al lado, le dices que te ayude; mientras el compañero le da a la llave de contacto, (botón en tu caso), tu desde el motor, dale un golpe seco con un martillo al motor de arranque, a veces pasa ue se queda el bendix trabado y con un golpe se desatasca y vuelve a funcionar a la perfección, tambien puede ser una escobilla, pero en todo caso, no creo que sea nada sério, ah, otra cosa, si se oye el clac, el relé no será, ya que el ruido procede del mismo y si hace ruido es que funciona bien.
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#13
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![]() a mi me pasaba lo mismo
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#14
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![]() buenos dias, a mi me pasa algo similar con un motor 30GM30F,
en mi caso doy el contacto, suena el chivato, espero unos segundos y al pulsar , algunas veces arranca, otras veces no hace nada, así que espero unos segundos, vuelvo a intentarlo y ahora si, y así hasta tres o cuatro veces, hasta ahora pensaba que la causa podría ser que hay que esperar unos segundos para que calienten las bujías de calentamiento, sabeis algo sobre esto un saludo |
#15
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![]() Pues parece algo típico de estos motores/sistemas de arranque.
El mío siempre lo ha hecho. A veces pulsas y arranca a la primera. Otras pulsas y "clack". Vuelves a pulsar (inmediatamente) y a veces arranca, otras veces "clack" de nuevo. Yo nunca le he dado mas importancia. Si a la primera no gira, suelto y vuelvo a pulsar. En máximo dos o tres veces siempre acaba agarrando. Pero ni esperar, ni mazo, ni chispas, ni na'. Es como si al pulsar algo no estuviera en la posición correcta y hasta que no lo está, no hace contacto. El clack parece que sale del cuadro, mas que del motor. Chanquete, al menos el 1GM10 no tiene calentadores. ![]() Edu
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Edu | ||
Chanquete73 (03-06-2010) |
#16
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![]() Un distribuidor de Yanmar es el que me dijo que tenía que cambiar el rele, porque llegara un día que no lo podras arrancar.
Esto hace que dura un par de años, incluso tire dos baterias practicamente nuevas pensando que estaban agotadas. Lo que son las cosas ![]() |
#17
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![]() Una ronda a todos.
Habria que especificar si es "clak" o "clik". En mi volvo 2002, me pasaba eso. Al final eran los cables totalmente sulfatados del rele de arranque (40-50 am y 4 bornes). Para por si acaso, siempre llevo un rele nuevo de repuesto y cables. Tienes otra posiilidad de arrancar si sabes hacerlo, meterle corriente directamente (con un destornillador uniendo los 2 polos y si te da miedo con un cable) y si arranca, esta claro que no es del motor de arranque. s2. |
#18
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![]() Refloto este antiguo hilo
![]() ![]() tengo el mismo problema con un Yanmar 2gm20... Algún Cofrade puede indicarme como acabo el tema? era efectivamente el motor de arranque y que parte? Pensé que era la batería y la cambié pero sigue igual... ![]() |
#19
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![]() Hola Moon,
Yo tengo el mismo motor y el mismo problema. Parece que es un problema común y, por lo que se ha comentado en otros hilos, en la mayoría de los casos se debe a un problema de cableado. Una solución sencilla es poner, en caso de que no lo tengas ya, un relé en el cable que va del botón del cuadro al motor de arranque (parece que en muchos casos no lo trae de serie). De todas formas yo llevo relé y también me pasa. Parece que la solución definitiva es sustituir los cables que van al motor de arranque. Unas ![]() |
#20
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![]() Cita:
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#21
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![]() Creo que es un motor de arranque relativamente común y que lo llevan algunos coches de esos "sin carnet", por lo que es fácil encontrarlo. El original vale una pasta (cerca de 500€)
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#22
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![]() Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...rranque+yanmar un cofrade comentaba que con el cambio de cableado se había solucionado y yo pensaba hacer lo mismo... Una pregunta, en tu barco llevas un relé entre el botón y el motor de arranque?. Si no lo llevas podrías probar a ponerlo a ver si así evitas el problema. Unas ![]() |
#23
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#24
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Suerte, ya nos contarás Unas ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lechuck | ||
OCEAN DESTINY (13-10-2016) |
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