![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches
, tengo el barco despachado para la zona de 5 millas, mi emisora es una Pronav RT-50 con vhf, es el único équipo a bordo que tengo de radiocomunicaciones. Voy legal con esta emisora? O tendria que tener otra?En google he encontrado esto: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2003-4831 Podeis arrojarme luz al tema? Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Si la instalaste entre estas fechas si
La presente homologación es válida hasta el 21 de diciembre de 2006. Madrid, 17 de febrero de 2003.-El Director general, José Luis López-Sors González. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepota | ||
Invalor (17-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Corrección:
Si la instalaste en esas fechas y está reflejado en la documentación, si que és valida.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por aclararmelo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cualquier equipo homologado e instalado , podra ser usado despues de la caducidad de la homologacion, pero so lo en ese barco
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las homologacions son validas por x años.
A lo mejor en 2008 toda ia su homologacion era valida. Si esta registrado en la documentacion es porque aun deberia estar homologada. Yo no me preocuparia mucho.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
|
Cita:
o tenia una Azimut instalada que desinstalé de mi barco cuando cambió la normativa y tuve que poner una con DSC. El año pasado, a pesar de tener la homologación caducada, la volví a instalar. Al haber estado instalada previamente en el mismo barco, en Capitanía no me pusieron ninguna pega, y ahora constan las dos emisoras en mi LEB. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola
yo tengo esta misma emisora y necesito pasar de zona 5 a zona 4. Esta emisora dejo de ser homologada en el año 2006 o no?O sea desde el año 2006 cualquier barco que la lleve no es legal o si? La mia pone tambien que se instalo en el año 2008, entonces si en el BOE pone que deja se der homologada en el 2006 para que leches me la instalan a mi en el 2008 ![]() Me han tomado el pelo? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
A partir de 2006 lo que no puedes hacer es instalarla en otro barco,en el barco en que se instalo es legal por los siglos de los siglos.
A esto se le llama sentido comun y legislacion Española. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pardiez una buena , alguien sabe de otra .. ?
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Curiosamente tengo en mi barco una PRONAV50 además de una portátil moderna.
Al pasar hace unos meses la ITB por cambio de zona el Ingeniero me inscribió ambas emisoras en su certificado de inspección, pero en la documentación de MM no aparece ninguna. Pero por otro lado el certificado de navegabilidad reza: "La entidad de Inspección que suscribe...... CERTIFICA que la presente embarcación ha sido reconocida..... y que dicha embarcación, como también su equipo, han sido encontrados aceptables para el tipo de navegación asignada". |
|
|
||||
|
||||
|
Con el per NO puedes ir a las baleares(mas de 12 millas) pero SI puedes navegar entre las islas(mas de 12 millas)
Sentido comun y legislacion Española |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si aún lo piden, pero tiempo atrás te pedían el certificado de instalación de la VHF portátil....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo los papeles de este verano y no aparecen ninguna de las dos emisoras por ningún lado. (zona 5)
|
|
|
||||
|
||||
|
Yes, tengo guardado (en caja fuerte) el certificado de instalación de la antes obligada Portatil Amarilla (solo 600 pavos + 250 de la batería "porsi" .... para el peor equipo Portatil del mercado )
|
|