La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-11-2006, 11:07
Avatar de SAMUDRA
SAMUDRA SAMUDRA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado CRONICA REGATA TORREDEMBARA (Humor con rating)

Saludos,

En respuesta a lo que pedia Rodamón en el otro hilo, aqui va mi crónica de la regata.

Espero que pongas fotos. Así completamos la crónica yo en el fragor de la batalla no me acordé de la camara.

Abstenerse los muy puristas


¿Que como nos fué la regata?

Eso es lo que a mi me gustaria saber. Porque yo he jugado al futbol y acabas el partido miras al marcador y sabes si has ganado o has perdido. Pero aquí llegas y después que....
Cada uno se va por su lado, los jueces no dan señales de vida y uno no sabe donde tiene que ir a recoger la copa!

De entrada se notó que la regata era de aficionados, primero porque los que tenian que colocar la boya no debian saber muy bien lo que hacian ya que cambiarón la boya tres veces de situación. La escena resultaba cómica, una motora a toda leche llevandose la boya de una lado para otro y ocho veleros tratando de seguirla y preguntandose que haciamos allí.

Como no se dieran prisa, el viento que ya era flojo, se acabaria antes de poder dar la salida.

Al final los de la lancha se dieron cuenta de sus limitaciones y según dijeron ellos mismos por la radio "arriamos la badera por falta de INTELIGENCIA y en 6 minutos daremos la salida" o eso me pareció entender.

5 minutos y por la radio dicen que "Señal de PREPARACIÓN", que coño preparación, si la boya estaba a la quinta hostia, como ibamos a prepararnos si bastante teniamos con intentar llegar a la boya antes que dieran la salida...


los muy cachondos a los tres minutos de la salida dicen algo así que como estabamos haciendo el indio o la "INDIA", serán capullos, toda la flota trimando para llegar a la salida a la hora y los tios de cachondeillo.

Al final llegamos a la linea con tanta velocidad que vi claro que ibamos a salir antes de hora, así que corriamos la linea al través hasta que encontramos un Jouet Tarantelle, que nos echaba fuera de linea. No sabia cuanto nos quedaba para la salida, ninguno llevaba reloj y el despertador que habiamos pegado con cinta aislante al tambucho solo no daba los minutos, asi que no podiamos arriesgar un rídiculo fuera de linea en nuestra primera regata.

En la popa del JOUET ponia Rodamón, que coincidiencia con el Nick de nuestro cofrade, como pille al armador se va a enterar!

Como a estribor venian un Grand Solei 45 y un Dufour 44, decidimos aproarnos y parar la arrancada. Justo cuando la corredera marca 0.0 los listos de los jueces dan la salida, cojonudo, toda la flota navegando y nosostros parados en la linea sin gobierno, empezabamos bien, últimos!

Entonces empezamos a navegar, aquí sin problemas ya que eso es lo que hacemos habitualmente en nuestras travesias, extrañamente empezamos a remontar y extrañamente toda la flota estaba a popa de nuestro traves, menos un First 36.7 que ya se veia claramente que se habia equivocado de regata.

Lo malo es que todos estaban a barlovento y eso empezó a mosquearme. Le dije al caña que arribara 20 grados y entonces el 36.7 también quedaba a nuestra popa, entonces comprendí que algo estabamos haciendo mal aunque no sabiamos el que. Decidimos hacer un bordo para juntarnos con el resto de la flota y tratar de hacer lo mismo que hacian los demas. "Alli donde fueres haz lo que vieres"

Habia 4 barcos delante(los más grandes) y tres detras (los más pequeños), esto de la regatas es como una metáfora de la vida misma, ganan los que más grande la tienen.

En eso que vimos la boya de barlovento, a partir de aquí las cosas iban a resultar mucho más faciles, en un una buena bordada adelantamos a un Dufour 385, nos sentiamos como el Robin Hood de las regatas, robando a los ricos para darselo a los pobres y viramos la boya los cuartos dispuestos a adelantar a un Grand Solei 45 que teniamos unos minutos delante.

Lo malo es que no sabiamos usar el Genaker, en realidad no habiamos podido comprar las poleas, ni las escotas por falta de stock y solo lo habiamos izado una vez el genaker el dia anterior, teniamos una polea que desmontamos de la base del palo, el puño de amura lo pasamos por la roldana del ancla con el cabo del rizo 2 y teniamos una sola escota de 20 metros que compramos en Decathlon.

La preparación fué un lio, la diza tenia una vuelta en el stay y después con las prisas habiamos cruzado las ecotas del Genova con el cabo del puño de amura y la escota pasaba por dentro de los candeleros, ya no eramos Robin Hood, pareciamos payasos tratando de hacer reir a los barcos que subian para virar la boya.

Al fnal, con todos los cabos claros, izamos el Genaker, que maravilla. Manteniamos la posición y tratariamos de llegar lo antes posible a ver si ganabamos a alguno de los grandes en compensado. Pero quien ha dicho que la vida sea justa. Quien se cree las peliculas en que ganan los humildes. Cuando el 36.7 el GS45 y el D44 entraron cortarón el viento, pasamos de 2,2 a 0,8 nudos y nos arrastramos hasta la llegada. Los 5 que quedaban por detras aún lo debian pasar peor.

COSAS A MEJORAR

1.- Espero que la proxima regata alguien les diga donde hay que poner las boyas, o casi mejor, si vamos a hacer una regata cada mes ya casi que la dejamos puestas, es una idea, vamos...

2.- Tendriamos que aumentar la flota par establecer categorias. Aunque de hecho yo establecí mis propias categorias.

A1 - LOS QUE SE EQUIVOCARON DE REGATA
SURFER First 36.7

Ganarón de calle en real, en compensado, en guapos y en jovenes. Menos mal que no los vió mi mujer.

A2 - LOS GRANDES CON MEDIOS, RATING RN Y NUMERO DE VELA
IL CAVALIERE GS45
STAMITZ DUFOUR 44
SIMBA DUFOUR 385

Son los que estan en fase de mejora, se nota que saben el camino a seguir.

C3- LOS QUE SE REIAN Y HACIAN COMENTARIOS CHORRAS EN LA SALIDA

RAPSODIA FEELING 960 PTE
MARILIS Westerly konsort
RODAMON JOUET TARANTELLE

Tenemos muchas cosas en común, hacemos lo que podemos fijandonos en los de delante, las velas nuevas la guardamos en el cofre para que no se estropeen y en regatas de club usamos las de transporte. A los tres se nos ha terminado el jabón de abrillantar la cubierta pero la semana que viene lo compramos seguro.


S1- LOS SOLITARIOS

JULIA VERN PUMA 32

Como es solitario, una categoria para el solo.



HASTA LA PROXIMA

Bueno a los que sois un poco buenos pero nunca os dejan ganar en vuestras regatas, aquí teneis vuestra oportunidad, si los del SURFER 36.7 se desaniman por falta de rival podeis venir y llevaros la copa, si estos siguen, igual podeis ser segundos.

Y esos cruceros de la zona...
Animaros a participar en REGATAS DE TORREDEMBARRA.
No son regatas regatas de altura, pero son regatas a tu altura.
No son regatas de nivel, pero son regatas a tu nivel.


SAMUDRA - Versión Regata

Editado por SAMUDRA en 27-11-2006 a las 17:09. Razón: Cambio título
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-11-2006, 14:09
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 604 Agradecimientos en 285 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CRONICA REGATA TORREDEMBARA (sin fotos)



Un Feeling, naturalmente.....

PD.: A ver si encuentro tiempo y ganas de explicaros mi version de las regatas Boia d´Or / Premià / Panxut....De momento le haré un par de fotos a los calzoncillos con velcro anti-hostiones en proa...pa ir ilustrando, mas que nada.

Editado por Jota en 27-11-2006 a las 14:12.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-11-2006, 16:16
Avatar de Atlántida
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,971
Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CRONICA REGATA TORREDEMBARA (sin fotos)

Muy buena, SAMUDRA. Te has superado...¡lo que hace la práctica!.

¡Que tiemblen esosregaterosdelmaresme! que siempre ganan por ahí. ¡Llegó el Rapsodia!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-11-2006, 17:03
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CRONICA REGATA TORREDEMBARA (sin fotos)

Muy buena la crónica

Ya me gustaría que por aquí las regatas fueran así.

Aqui si llevas velas normales te miran raro y no veas lo que les jo+e que les gane alguien con velas "blancas" depentexdeese

Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-11-2006, 17:32
Avatar de SAMUDRA
SAMUDRA SAMUDRA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CRONICA REGATA TORREDEMBARA (sin fotos)

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje


Un Feeling, naturalmente.....

PD.: A ver si encuentro tiempo y ganas de explicaros mi version de las regatas Boia d´Or / Premià / Panxut....De momento le haré un par de fotos a los calzoncillos con velcro anti-hostiones en proa...pa ir ilustrando, mas que nada.
¿tu también regateas en un Feeling?

No dejes de contarnos esas regatas de la Boya d'or, que por lo yo que se también son de categoria y muy exclusivas.

Y esas fotos publicalas ya! que no tendran desperdicio!

Nosotros aún estamos en fase de aprendizaje, pero en cuanto practiquemos un poco no creo que un GS45 sea rival para un Feeling.

A ver si vamos descubriendo los trucos de los regateros de verdad para ponernos a su nivel.

1.- Lo primero que queremos solventar es el tema de los polares. Oi decir a un regatero que era muy importante tener los polares del barco para participar en regata. Nosotros ya hemos comprado unos polares negros en el Decathlon y pensamos brodar unas letras que ponga "Rapsodia" con hilo dorado. La verdad, no creo que nos ayude a correr más pero igual impresionamos a los rivales y salen acomplejaos.

También hemos pensado una opción más barata y es canviarle el nombre a nuestro barco y llamarle "Quetchua" o "Tribord"

2.- Despues esta el tema del conseguir pasar un buen ratin, todos diciendo que lo importante es pasar un buen ratin para dar opciones a los barcos peores pero en realidad van a ganar sin concesiones, nosotros con todo el lio de los cabos y la salida tampoco pasamos un buen ratin, pero esperamos que el mal ratin que pasamos sea el último y mejorar el ratin pasado en la proxima regata.

3.- Esoger el bordo bueno: como somos tres patrones hicimos votaciones para escoger el bordo bueno, al final decidimos que el mejor habia sido el tercero, cuando adelantamos al Dufour 385, aunque un patrón se empeñaba en decir que habia sido el primero porque el llevaba la caña.

4.- Oler la boya: nos fijamos con detenimiento que el SURFER First 36.7 llevaban a su velero a "oler la boya" cada vez que los de la lancha la canviavan de sitio, yo creo que era como se hace con los perros para que puedan seguir un rastro y así hacer que el velero sepa encontrar la boya con más facilidad. Eso era importante para ellos que eran lo primeros, a nosotros no bastaba con seguir al de delante.

Cita:
Originalmente publicado por Atlántida Ver mensaje
Muy buena, SAMUDRA. Te has superado...¡lo que hace la práctica!.

¡Que tiemblen esosregaterosdelmaresme! que siempre ganan por ahí. ¡Llegó el Rapsodia!
Pero si era la primera regata, aún no nos hemos podido superar!

Pero que tiemblen, ahora ya no salimos a navegar, salimos a entrenar!

En realidad, entrenando, entrenando, pensamos llegar hasta Portbou en el puente de la constitución, es lo que hemos llamado "RUMB A MES LLUNY QUE ROSES". Una regata costera Torredembarra - Portbou que ganaremos seguro.


Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Muy buena la crónica

Ya me gustaría que por aquí las regatas fueran así.

Aqui si llevas velas normales te miran raro y no veas lo que les jo+e que les gane alguien con velas "blancas" depentexdeese

Normales tampoco es que sean normales nuestras velas y ni nucho menos blancas!

No es que sean viejas, yo las llamaria velas clásicas. Y el color negro le viene dado por un recubrimiento de alta tecnologia que mejora la durabilidad y que aquí en Catalunya le llamamos RONYA.




SAMUDRA - Versión Regata
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-11-2006, 19:17
Avatar de rodamón
rodamón rodamón esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Daurada
Mensajes: 280
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CRONICA REGATA TORREDEMBARA (Humor con rating)

Sublime, insuperable


Por lo menos veo que seguisteis la tactica "Alli donde fueres haz lo que vieres" que es lo recomendable, nosotros como somos muy listos utilizamos la de haz un bordo a tirra que seguro que acertamos, total... entramos los ultimos.. nos pasó hasta nuestro Moitessier del Julia Bern.

En el capitulo de cachondeo/bulla en la salida y durante la regata, cabe destacar al cofrade Fontnova que iba en el Marinas (no marilis), cuyos descoj**** se oían a la legua.

Lo que no me quedó claro era como pensábais trasluchar con el genaker monoescota, podrías hacernos un resumen porfavor.

Aver si me mandan las fotos y las cuelgo.

Editado por rodamón en 27-11-2006 a las 19:30.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 27-11-2006, 19:37
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CRONICA REGATA TORREDEMBARA (Humor con rating)

...

¡¡¡ya tenemos otro que..."pasa de las regatas",... que si "lo importante es navegar", que si "yo no hago nada para optimizar el barco"...que si "yo salgo a la regata para navegar un rato", que si...

...y despues cuando vea un barco parecido al suyo en un placido crucerete se le levantaran las cejas... se incorporara sutilmente sobre la bañera, mirara la mayor, cazara 2 cms la escota de la mayor, echara un vistazo a las lanitas del genova, y como aquel que no hace nada adelantara el carro de las escotas del genova un par de puntos. En una amistosa conversacion sugerira a sus invitados de a bordo a sentarse en la banda de barlovento bien juntitos, quitara el piloto automatico y otra vez, como aquel que no hace nada, timoneara a mano... y todo eso sin quitarle ojo al barco de delante...

¡¡¡bienvenido al mundo de las regatas...!!! ¡¡eso ya no tiene cura...!!!

Saludos

Editado por Keith11 en 27-11-2006 a las 19:49.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 27-11-2006, 20:06
Avatar de nordesio
nordesio nordesio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo Artabro
Edad: 65
Mensajes: 453
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CRONICA REGATA TORREDEMBARA (Humor con rating)

:meparto

Creo que somos muchos haciendo esa misma regata semana tras semana.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-11-2006, 22:37
Avatar de Don Manué
Don Manué Don Manué esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Africa
Edad: 54
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CRONICA REGATA TORREDEMBARA (Humor con rating)

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
...

¡¡¡ya tenemos otro que..."pasa de las regatas",... que si "lo importante es navegar", que si "yo no hago nada para optimizar el barco"...que si "yo salgo a la regata para navegar un rato", que si...

...y despues cuando vea un barco parecido al suyo en un placido crucerete se le levantaran las cejas... se incorporara sutilmente sobre la bañera, mirara la mayor, cazara 2 cms la escota de la mayor, echara un vistazo a las lanitas del genova, y como aquel que no hace nada adelantara el carro de las escotas del genova un par de puntos. En una amistosa conversacion sugerira a sus invitados de a bordo a sentarse en la banda de barlovento bien juntitos, quitara el piloto automatico y otra vez, como aquel que no hace nada, timoneara a mano... y todo eso sin quitarle ojo al barco de delante...

¡¡¡bienvenido al mundo de las regatas...!!! ¡¡eso ya no tiene cura...!!!

Saludos
Genial solo te ha faltado decir que 2 minutos antes de alcanzar al otro barco,pedira una cerveza y se apoyara en los candeleros,porque el no se pica con nadie.
__________________
Citar y responder
  #10  
Antiguo 27-11-2006, 22:57
Avatar de Gonzalino
Gonzalino Gonzalino esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 388
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 50 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CRONICA REGATA TORREDEMBARA (Humor con rating)

Keith,

También está la versión opuesta:

Mientras vas de paseo ves que otro barco te va alcanzando inexorablemente, trimas, retrimas, situas a la tripu, concentrao como el de "Bewatermyfriend", pero no hay manera, el otro barco, (poner aqui la excusa que sea ) te va a dar alcance en pocos minutos.......

En ese momento se sacan las cervezas, aperitivo, se pone música, etc....

Para que parezca que vas de tranqui.........


Saludos de Gonzalino
Citar y responder
  #11  
Antiguo 27-11-2006, 23:24
Avatar de Escorator
Escorator Escorator esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Sotogrande-Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 135
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: CRONICA REGATA TORREDEMBARA (Humor con rating)

"Al final llegamos a la linea con tanta velocidad que vi claro que ibamos a salir antes de hora.."...."trataríamos de llegar lo antes posible a ver...."

qué bueno! he pasado "un ratin" leyéndote, graciosísimo!. Gracias.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 27-11-2006, 23:25
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: CRONICA REGATA TORREDEMBARA (Humor con rating)


Muy bueno Samudra.
Espero que particies en muchas más regatas si luego las vas a relatar a ese nivel ...

Keith, es que lo de que cuando se te pone un barco de características parecidas "a tiro", yo creo que todos nos esmeramos en que el nuestro no se quede atrás.
Eso no son regatas (con todo lo que comportan).

Citar y responder
  #13  
Antiguo 28-11-2006, 07:37
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CRONICA REGATA TORREDEMBARA (Humor con rating)

Cita:
Originalmente publicado por Gonzalino Ver mensaje
Keith,

También está la versión opuesta:

Mientras vas de paseo ves que otro barco te va alcanzando inexorablemente, trimas, retrimas, situas a la tripu, concentrao como el de "Bewatermyfriend", pero no hay manera, el otro barco, (poner aqui la excusa que sea ) te va a dar alcance en pocos minutos.......

En ese momento se sacan las cervezas, aperitivo, se pone música, etc....

Para que parezca que vas de tranqui.........


Saludos de Gonzalino
... tambien, tambien... esa, si cabe, es una version aun mas graciosa que la anterior...

Tambien me ha pasado, tambien (el ser alcanzado), y aunque no era el patron, toda la tripu nos implicamos en parecer que "ibamos de tranki", con nuestras cervecitas y tal


Saludos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 28-11-2006, 07:38
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CRONICA REGATA TORREDEMBARA (Humor con rating)

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

Keith, es que lo de que cuando se te pone un barco de características parecidas "a tiro", yo creo que todos nos esmeramos en que el nuestro no se quede atrás.
Eso no son regatas (con todo lo que comportan).

Ya... ... no son regatas, claro
Citar y responder
  #15  
Antiguo 28-11-2006, 09:04
Avatar de chemamoreno
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: SE de España
Edad: 66
Mensajes: 1,825
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CRONICA REGATA TORREDEMBARA (Humor con rating)

¡¡Muy bueno!! Algo me recuerda mis fines de semana, no sé por qué.

¿Os dáis cuenta que esa actitud regatera fuera de regatas, de la que habláis y la cual comparto. , en otras circustancias (p.e. automóvil) nos haría ser calificados de macarras de mierda, asesinos y otras cuantos calificativos agradables más?

Voy a pegar aquí el relato de APR, que imagino todos conocéis ya, pero que viene muy bien al caso.



Una caza sin cuartel

La vela enemiga se ve mejor ahora que, el sol está alto. Es fácil reconocerla: el aparejo de un queche que el viento, levante de ocho o diez nudos, permite llevar con todo el trapo arriba, amurado a babor. La marejada fuerte y molesta del amanecer ha disminuido, y ahora podemos ver su casco. Con los prismáticos alcanzo a distinguir la bandera: roja, la Union Jack en un ángulo. Un inglés. El corazón me late aprisa, pues desde que descubrimos la vela al alba, cuando se deslizaba sigilosamente por el freu de Tabarca y nosotros aguardábamos al acecho, fondeados en tres brazas de agua, sin luces, las velas aferradas, y camuflados ante la línea oscura de la isla, intuí que podía ser inglés. En esas fechas y entre semana, la mayor parte de los veleros que bajan para doblar hacia el sur la punta de Palos y navegan de noche sin resguardarse en los puertos o fondeaderos próximos, son extranjeros: holandeses, algún francés. E ingleses. Y a mi tripulación y a mí nos encanta cazar ingleses.

Nuestro velero es rápido. No es un regatero nervioso, ni lleva velas de competición, y la vela spinakker está prohibida a bordo con pena de pasar por la quilla a quien la mencione, porque es presuntuosa, incómoda y asesina. El nuestro es un sólido crucero de altura con casco de líneas muy rápidas, un sloop, aparejado de cúter con trinquete afilada como un cuchillo, y en vez de una mayor enrollable arbola una buena y clásica vela grande con tres fajas de rizos. Tampoco mi dotación. viste calzado náutico de diseño, pantalones hasta la rodilla ni polos de marca con emblemas publicitarios: son chicas duras que llevan tejanos descoloridos, con navajas en un bolsillo de atrás, y tienen los nudillos y las rodillas llenos de cicatrices, y los bíceps endurecidos por los winches. Tipas peligrosas en tierra, vengativas en las cacerías, crueles y duras en los abordajes.

Y así, poco a poco, cable a cable vamos dando caza a la presa. El viento ha refrescado un poco cerrándose quince grados hacia la proa, y ahora es un estesureste que pone seis nudos y medio en la corredera. Mando cazar el génova y largar un poco la escota de la mayor, y ganamos medio nudo más. El barco navega ahora a un descuartelar, con el agua espumeando a lo largo de la banda de estribor, y la presa está cada vez más cerca. La tensión se siente de proa a popa, y una voz dice: «Es nuestro».

Pero no es tan fácil, voto a Dios. El perro inglés es algo más ceñidor y gana barlovento, y nuestro rumbo nos lleva más cerca de tierra que él. Miro con preocupación la sonda, que disminuye. Once, nueve, ocho brazas. La presa está ahora a un cable por la amura de babor, pero ante nuestra proa se agranda la punta rojiza del cabo Roig. Seis brazas. Temo verme obligado a dar un bordo mar adentro y perder distancia, o que el inglés pase la punta y luego meta todo a sotavento, arribe cortando nuestra proa, nos largue una, andanada con las baterías de estribor mientras estamos en plena maniobra de virar por avante, y después busque impunemente resguardo en el puertecito que hay detrás. Pero de pronto el viento refresca, orzamos cinco grados, y cabo Roig queda en franquía, por los pelos, con tres brazas en la sonda y siete nudos y medio en la corredera mientras volamos de bolina sobre el mar, dejando una estela blanca y recta por la popa. Ahora sí que ese cabrón es nuestro, me digo. Lo tenemos por el través de babor, a medio cable, yéndose hacia la aleta. Espero un poco, y luego ordeno preparar la batería de estribor. Ya puede ir encomendándose a Nelson y a la madre que lo parió.

«A virar», grito mientras desconecto el piloto y cojo el timón. Con la tripulación bien entrenada en drizas, pólvora y ron, el génova se amura a la otra banda cuando meto la proa en el viento y me acerco recto a la presa, ciñendo. Casi puedo oler las mechas encendidas y verlo acercarse a mis portas abiertas. Magic carpet, leo en su espejo. London. Y entonces arrío mi falsa bandera francesa e izo la española treta legítima, le corto la estela por la popa, bien cerrado y en ángulo recto, y cuando está perpendicular a mi través, a menos de quince metros, le largo al inglés una andanada mental que arrasa su cubierta, derriba el mesana entre astillazos y hace picadillo a los dos respetables ancianos de piel rojiza que me miran boquiabiertos desde la bañera, ella con un libro en las manos y él fumándose una pacífica pipa. Preguntándose, supongo, qué diablos hace ese majara. Ignorando, los pobres infelices, que llevo seis horas dándoles caza y que acabo de mandarlos al fondo del mar.

Arturo Pérez-Reverte

El Semanal

25 de julio de 1999
__________________
"Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
  #16  
Antiguo 28-11-2006, 09:31
Avatar de SAMUDRA
SAMUDRA SAMUDRA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CRONICA REGATA TORREDEMBARA (Humor con rating)

Cita:
Originalmente publicado por rodamón Ver mensaje
Sublime, insuperable

En el capitulo de cachondeo/bulla en la salida y durante la regata, cabe destacar al cofrade Fontnova que iba en el Marinas (no marilis), cuyos descoj**** se oían a la legua.

Lo que no me quedó claro era como pensábais trasluchar con el genaker monoescota, podrías hacernos un resumen porfavor.

Aver si me mandan las fotos y las cuelgo.

OK aceptamos a Fontnova como tripulante de Rapsodia

Lo de trasluchar con una escota lo ensayamos el Sabado, de hecho es la única trasluchada que hemos hecho en nuestra vida, es la técnica llamada "bypass de escota".

0.- Enciendes el cronometro

1.- Bypassas la escota directamente al winche del tambucho

2.- Vas recuperando el sobrante de escota sacandolo de la polea y adujando el cabo a la vez y quedandote con el chicote en una mano.

3.- Haces kite surf con el genaker soltandolo del winche y te trasladas a proa gracias a la fuerza transmitida por la vela.

4.- Pasas todo el cabo adujado por delante del estay de proa y corres hacia popa por la otra banda soltando adujas y entregas el chicote al caña que lo pasara por la polea y cobrará del cabo

5.- mientras tu vuelves a proa para ayudar a pasar el genaker a la otra banda

6.- paras el cronometro

Nosotros lo conseguimos en 32 segundos aunque para ser competitivos en regatas somos coscientes que debemos bajarlo a 31, estamos entrenando.

No te puedo decir el viento que habia el Sábado porque el despertador nos nos lo marca pero habia una mar de fondo de cojones.

Resúmen técnico donde la haya, si es que hay un nivel en el Rapsodia


Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
...

¡¡¡ya tenemos otro que..."pasa de las regatas",... que si "lo importante es navegar", que si "yo no hago nada para optimizar el barco"...que si "yo salgo a la regata para navegar un rato", que si...

Pero Keith amigo, cuando he dicho yo que no me gusten las regatas, con lo que nos divertimos viendolas de cerca, si todo lo que se de la escota del spi lo aprendí de ti

Estas mas que invitao a venir a regatear en el Rapsodia, lo que pasa es que nos falta nivel pero poco a poco vamos copiando los tics de los de delante.

De momento utilizamos la técnica del Yunke, sabes aquel que corria por la selva con un yunke para soltarlo cuando llegara el León y correr más, nosotros partcipamos en la regata con 130 litros de gasoil, 150 de agua, cadena del 12 y ancla de 20 kilos en proa, la carena sin hacer y velas viejas....

Pero es un táctica, cuando soltemos el Yunke vamos a arrasar.

Pero que nadie se fie, siempre se ha trimado en el barco donde yo esté y si algun barco navega mal el Rapsodia puede que le pase delante, eso si, sin dejar de reirse, de los demás y sobre todo de el mismo!

Para cuando una categoria RN Cutre!!!!

El RN Club es demasiao fino para nosotros.

SAMUDRA - Versión Regata

O deberia decir Versión Crucero Deportivo

PD: Pauli a ver si nos vemos algun dia, tenemos un buen barco anque distinto de los que tu estas acostumbrado, siempre seras bienvenido a bordo.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 28-11-2006, 10:18
Avatar de SAMUDRA
SAMUDRA SAMUDRA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CRONICA REGATA TORREDEMBARA (Humor con rating)

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

Muy bueno Samudra.
Espero que particies en muchas más regatas si luego las vas a relatar a ese nivel ...

Keith, es que lo de que cuando se te pone un barco de características parecidas "a tiro", yo creo que todos nos esmeramos en que el nuestro no se quede atrás.
Eso no son regatas (con todo lo que comportan).


Vale Rom yo seguiré dando mi versión de las regatas pero no me dejeis solo que estoy seguro que somos muchos los que nos lo tomamos con este espíritu.

A ver quien se anima a contar sus experiencias desde la cola del grupo, seguro que demostramos que en esto de pasarlo bien en las regatas, cada uno a su manera, hay sitio para todos y así animamos a muchos más barcos a participar.



SAMUDRA
Citar y responder
  #18  
Antiguo 28-11-2006, 21:30
Avatar de rodamón
rodamón rodamón esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Daurada
Mensajes: 280
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CRONICA REGATA TORREDEMBARA (Humor con rating)

ahí van las fotos:

La primera donde se puede ver el barrio maritimi (baix a mar) de torrredembarra


El marinas y el Stamitz antes de la salida


Los de categoria A2 ( LOS GRANDES CON MEDIOS, RATING RN Y NUMERO DE VELA) según Samudra


El Rapsodia a Popa del Rodamón,amigo Samudra cuando hagas tu las fotos ya pondrás las que te interesen
Citar y responder
  #19  
Antiguo 28-11-2006, 22:13
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,662 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CRONICA REGATA TORREDEMBARA (Humor con rating)





Pareceis a lo sde Premia en sus primeros pasos

Muy bien, muy bien.
En Premià el nivel ya ha subido y como era de esperar ya HAY PIQUES
Un armador ha pedido al comite que, a parte de los DNC, DNF, RET, OCS, se le aplique el CCR, al preguntarle que signiuficado eran esas siglas de CCR me responde:
.- Muy Sencillo CCR significa simplemente "Cabreado Con el Rating"
Ya que siempre entra en segunda o terdera posicion y despues en el cmpensado baja hasta la septima u octava, claro que no tienen el RN medido y se le ha aplicado uno de la lista de la RANC, ademas, como es un puro crucerista, hace las regatas con el foraborda dela auxiliar, el deposito lleno de agua, la barbacoa colgando del balcon de popa, habituallamiento para un ,es, etc, etc, es decir lleva mas de 600 Kilos de sobrepeso y por eso...... esta cabreado con los que si miran esas "tonterias", que si helice plegable, que si lo justito para navegar, estacha en lugar de cadena de ancla, que si depósitos vacios, que la cervecita justa para la empopada, que si la suegra en casa preparandop la comida.........

Repito Felicidades Rodamon, si me necesitas para lago mas me lo comentas
Bon vent i bona proa

__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
  #20  
Antiguo 29-11-2006, 01:23
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: CRONICA REGATA TORREDEMBARA (Humor con rating)

Cita:
Originalmente publicado por SAMUDRA Ver mensaje
Vale Rom yo seguiré dando mi versión de las regatas pero no me dejeis solo que estoy seguro que somos muchos los que nos lo tomamos con este espíritu.

A ver quien se anima a contar sus experiencias desde la cola del grupo, seguro que demostramos que en esto de pasarlo bien en las regatas, cada uno a su manera, hay sitio para todos y así animamos a muchos más barcos a participar.



SAMUDRA
no, no, no, ... yo "paso de las regatas", porque "lo importante es navegar", y "yo no hago nada para optimizar el barco".

Si seguís con ese "espíritu" regatero, te prometo hasta cuestionarme el participar en alguna de las que organizais.

Citar y responder
  #21  
Antiguo 29-11-2006, 10:09
Avatar de SAMUDRA
SAMUDRA SAMUDRA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CRONICA REGATA TORREDEMBARA (Humor con rating)

Me cagüentodo!!!

Hay dos cosas que mi espiritu regatero no pueden dejar pasar


Cita:
Originalmente publicado por rodamón Ver mensaje
ahí van las fotos:


El Rapsodia a Popa del Rodamón,amigo Samudra cuando hagas tu las fotos ya pondrás las que te interesen
La foto del Rapsodia a popa del Rodamón es una auténtica falacia!!!

Solo pudo producirse debido a una maniobra muy poco caballerosa en la salida en la que apoyandose en un absurdo reglamento se obligó al Rapsodia a quedar parado en la línea de salida.

Por otro lado queda perdonado porque la foto es guapisima y es la primera que tengo del Rapsodia navegando a vela desde fuera, aún así si quieres hacer nuevas fotos de la popa del Rapsodia vete comprando un ZOOM 400mm o más.

Por cierto os habeis fijado com levanta la proa, es que a popa tenemos: La balsa SOLAS 50kg, 3 bidones gasoil 20+20+10= 50 kilos, zodiak 310cm 35 kilos y dos tripuilantes XXL valorados en 200 kilos + el caña esbelto y todo musculo de 70 kilos.
TOTAL 400 kilos en popa, eso no hay ceñida que lo aguante


Y lo de PANXUT ya es el colmo

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje


Pareceis a lo sde Premia en sus primeros pasos

SAMUDRA: SUMADO A

En Premià el nivel ya ha subido

SAMUDRA: IMPLICA ->
ESTAS DICIENDO QUE EL NIVEL DE TORREDEMBARRA ES BAJO, O MAS BAJO QUE EL DE PREMIA? Y SÍ ESTOY GRITANDO!!!


Esto no puede quedar así, ya puedes ir buscando el emoticono de tirar el guante de desafio...

Yo propongo un desafio Premiá - La Torre, habrasevisto,

si me han dicho que por esa zona no teneis ni viento y que haceis las regatas a motor

Ya puedes ir cursando una invitación al Boya d'Or para la flota de Torredembarra que esto no va a quedar así!!!


SAMUDRA - Versión regata cabreao y con gritos
Citar y responder
  #22  
Antiguo 01-12-2006, 00:43
Avatar de Ja-arribarà
Ja-arribarà Ja-arribarà esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vilanova, Tarragona
Edad: 63
Mensajes: 244
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 42 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CRONICA REGATA TORREDEMBARA (Humor con rating)

BRAVO SAMUDRA

Es una crónica genial.

rodamón Cita:
En el capitulo de cachondeo/bulla en la salida y durante la regata, cabe destacar al cofrade Fontnova que iba en el Marinas (no marilis), cuyos descoj**** se oían a la legua.


Como tercer tripulante del Marinas, doy fe que las risas fueron de escándalo.



SAMUDRA Cita:

OK aceptamos a Fontnova como tripulante de Rapsodia


Espero que no acepte la oferta. Almenos por mi parte no me gustaría perderme esa alegría en la próxima regata.


Por cierto que la clasificación final, una vez el jurado hubo encontrado la brújula y el viento, no se ha dado (o no me ha llegado). No es que me importe, por que a mi sólo me importa navegar y no regatear, ¿verdad Rom?
__________________
FAVENTIBUS VENTIS

Hazte socio de ANAVRE
Citar y responder
  #23  
Antiguo 01-12-2006, 05:58
Avatar de rodamón
rodamón rodamón esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Daurada
Mensajes: 280
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CRONICA REGATA TORREDEMBARA (Humor con rating)

Cita:
Originalmente publicado por Ja-arribarà Ver mensaje

Por cierto que la clasificación final, una vez el jurado hubo encontrado la brújula y el viento, no se ha dado (o no me ha llegado). No es que me importe, por que a mi sólo me importa navegar y no regatear, ¿verdad Rom?
Nos han mandado una correo diciendo que han tenido problemas con el programa informatico, cuando lo tenga lo mando
Citar y responder
  #24  
Antiguo 01-12-2006, 07:14
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CRONICA REGATA TORREDEMBARA (Humor con rating)

Gracias Samu por acercar eso de las regatas al comun de los mortales fuera de esponsorizaje, glamour mediatico y lacoste...mucha risa
Leido lo tuyo hasta parece divertido eso de hacer carreritas hacia una boya,
cosa que a mi siempre me ha parecido una gran tocada de ****a, pero ojo, respetos al masimo, que cada uno juega a lo que quiere, las mañanas de las fiestas de guardar, que bien mirao, anda que lo del palito y el agujerico con banderola...chiquillos...!!!
M.
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #25  
Antiguo 04-12-2006, 20:18
Avatar de Ja-arribarà
Ja-arribarà Ja-arribarà esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vilanova, Tarragona
Edad: 63
Mensajes: 244
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 42 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CRONICA REGATA TORREDEMBARA (Humor con rating)

Cita:
Originalmente publicado por rodamón Ver mensaje
Nos han mandado una correo diciendo que han tenido problemas con el programa informatico, cuando lo tenga lo mando

Gracias Rodamon. Quedamos a la escucha.


Unas cervezas.
__________________
FAVENTIBUS VENTIS

Hazte socio de ANAVRE
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Crónica y fotos regata "3 en 1" chemamoreno Foro Náutico Deportivo 2 06-11-2006 08:29
Crónica y afotos de la regata "3 en 1". Buena Castaña chemamoreno Foro Náutico Deportivo 1 06-11-2006 08:11


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto