![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenos días y un cafetín para todos. Totalmente correcto. lo primero es la seguridad de los de tu barco y tu barco. Yo a bordo dispongo de un bote de rescate, y si por condiciones de viento y mar la cosa no está correcta, como capitán, nunca pondría en peligro el pescuezo de los míos, de los cuales yo soy el responsable. Lo normal es dar aviso a las autoridades pertinentes, quedarse en la zona a las órdenes de quien se haga cargo del rescate. Lo de tirar, la radiobaliza no creo que haga falta. Ya en el report a las autorisades, sea Port Control o SM, se da la situación que tenemos en ese momento. Las condiciones de viento y mar ya las conocerán ellos fijo. Alguna vez me ha pasado de verlas, y he dado la situación y lo que me han pedido, el resto se hacían cargo ellos. Si son muchos, nunca podrás meterlos todos a bordo, y si los metes siempre corres un risgo y asumirlo es jodido. Nosotros en esos temas tenemos procedimientos de rescate de personas, polozones, etc..., pero claro, esto es un remolcador de altura con 10.000 cv y una tripulación, además de medios que no se tienen en un velero. Con mal tiempo yo puedo darles socaire, pero con un velero, quedarte atravesado para cubrirles la mar, pues no. Pero lo dicho, un velero es un velero y lo mío es un remolcador de altura, que da casi todo el margen posible, desde tirar balsas, aproximarme con escalas para que suban por el costado, etc... y siempre si teniendo presente la seguridad de mi tripulación y del barco Como bien dices, ante todo "PAS" |
|
|