La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-10-2016, 10:53
Avatar de gabygr
gabygr gabygr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-06-2015
Localización: Mediterráneo
Edad: 37
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Valían v-490 + Jhonson 50 cv 2t solo 24 nudos

Hola compañeros navegantes!!!

Antes de nada una buena ronda de pintas para todo el que quiera!!

Quería preguntaros varias cosas, acabo de adquirir una valíant v-490 con un Jhonson 50 cv 2t... del año 99 y coge solo 23-24 nudos de máxima con el trim bien arriba y con una hélice de 3 palas inox de paso 17 o 19. (la de serie era un paso inferior o 15 o 17, no recuerdo bien)

Aunque no me fío del cuenta vueltas marca 4.600 al máximo del mando...y la verdad le cuesta planear....una vez baja proa, subo el trim y parece que no va mal con el mando a tope prácticamente...pero solo coge 23-24 nudos, es normal?

Además me parece raro que cuando voy lento (sin planear) el motor vibra arrítmico, derrepente vibra, derrepente suena bien...¿será que cabita? ¿o la cavitación sucede a mayores velocidades?



Aprovecho a preguntar que me podría costar pegar toda la valíant 490? alguien conoce algún sitio de confianza en valencia, alicante o Madrid??

Un saludo

Editado por gabygr en 20-12-2016 a las 01:02.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-10-2016, 11:09
Avatar de gabygr
gabygr gabygr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-06-2015
Localización: Mediterráneo
Edad: 37
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Valían v-490 + Jhonson 50 cv 2t solo 24 nudos

Adjunto una foto de la barquita
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Captura de pantalla 2016-10-05 a las 12.07.25.jpg (20.0 KB, 55 vistas)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-10-2016, 23:50
Avatar de gabygr
gabygr gabygr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-06-2015
Localización: Mediterráneo
Edad: 37
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Valían v-490 + Jhonson 50 cv 2t solo 24 nudos

Estas todos ?? o de ? jeje
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-10-2016, 06:15
Avatar de EL PEREZ
EL PEREZ EL PEREZ esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-11-2007
Localización: Malaga y Estrecho
Edad: 56
Mensajes: 1,613
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 43 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Valían v-490 + Jhonson 50 cv 2t solo 24 nudos

cuantas personas a bordo y peso del material y deposito lleno o vacio
decirte que yo tenia una 380 con jokey y yamaha 25cv y de 15 nudos le costaba pasar conmigo solo a bordo si bien tenia nucho material de pesca y todo el equipode seguridad mas los extras de plomes deberia de llevar lo menos 3 kilos
__________________
"Que es mi barco mi tesoro que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento y mi única patria la MAR"

Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas.......

http://www.anavre.org/
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-10-2016, 11:27
Avatar de werke
werke werke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 517 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Valían v-490 + Jhonson 50 cv 2t solo 24 nudos

Prueba a dejar el trim abajo.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-10-2016, 11:31
Avatar de gabygr
gabygr gabygr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-06-2015
Localización: Mediterráneo
Edad: 37
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Valían v-490 + Jhonson 50 cv 2t solo 24 nudos

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
Prueba a dejar el trim abajo.
Con trim abajo me baja la proa.... y una vez que planea cuanto más lo subo más rápido va (sin llegar a sacar la hélice claro está)...

Es así no?
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-10-2016, 11:33
Avatar de gabygr
gabygr gabygr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-06-2015
Localización: Mediterráneo
Edad: 37
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Valían v-490 + Jhonson 50 cv 2t solo 24 nudos

Cita:
Originalmente publicado por EL PEREZ Ver mensaje
cuantas personas a bordo y peso del material y deposito lleno o vacio
decirte que yo tenia una 380 con jokey y yamaha 25cv y de 15 nudos le costaba pasar conmigo solo a bordo si bien tenia nucho material de pesca y todo el equipode seguridad mas los extras de plomes deberia de llevar lo menos 3 kilos
2 Personas (tanque lleno 50 litros) y material no mucho...pero probaré aligerar más...
Tengo una neumática 3,60 con un 15 cv 4 tiempos y eso planea que da gusto....



Saludos y

Editado por gabygr en 20-12-2016 a las 01:03.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-10-2016, 17:25
Avatar de JOPI II
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-02-2008
Edad: 56
Mensajes: 1,661
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 374 Agradecimientos en 306 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Valían v-490 + Jhonson 50 cv 2t solo 24 nudos

me parece una velocidad aceptable....eso si no controlo las revoluciones de un 2t pero los de 4t suelen ser sobre 5600 a 6000.
No obstante los 2t tienen mas tiron.....de todas maneras para que quieres ir a mas de 24 nudos????18 20 nudos es un buen crucero....te sobran mas de 4
__________________
Tu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es
Citar y responder
  #9  
Antiguo 06-10-2016, 18:01
Avatar de werke
werke werke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 517 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Valían v-490 + Jhonson 50 cv 2t solo 24 nudos

Cita:
Originalmente publicado por gabygr Ver mensaje
Con trim abajo me baja la proa.... y una vez que planea cuanto más lo subo más rápido va (sin llegar a sacar la hélice claro está)...

Es así no?
Yo creo que no es así. Pruébalo.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 06-10-2016, 18:29
Avatar de EL PEREZ
EL PEREZ EL PEREZ esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-11-2007
Localización: Malaga y Estrecho
Edad: 56
Mensajes: 1,613
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 43 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Valían v-490 + Jhonson 50 cv 2t solo 24 nudos

yo creo que esa es su velocidad con ese motor y esa eslora yo he probado una de la misma eslora con 70 cv lo que no me acuerdo era el astillero y no creas que daba mucho mas no mire la velocidad pero mucho mas no creo
__________________
"Que es mi barco mi tesoro que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento y mi única patria la MAR"

Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas.......

http://www.anavre.org/
Citar y responder
  #11  
Antiguo 07-10-2016, 01:57
Avatar de gabygr
gabygr gabygr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-06-2015
Localización: Mediterráneo
Edad: 37
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Valían v-490 + Jhonson 50 cv 2t solo 24 nudos

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
me parece una velocidad aceptable....eso si no controlo las revoluciones de un 2t pero los de 4t suelen ser sobre 5600 a 6000.
No obstante los 2t tienen mas tiron.....de todas maneras para que quieres ir a mas de 24 nudos????18 20 nudos es un buen crucero....te sobran mas de 4
No quiero ir a más...pero mi padre tiene un Monterey mucho mayor, muy pesado de doble casco y se pone a 35 nudos....eso si tiene 350 pepos....pero pesa muuuucho mas....

Solo quería saber si es normal que coja eso y le cueste algo planear...

Editado por gabygr en 20-12-2016 a las 01:03.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 07-10-2016, 10:42
Avatar de javimatu
javimatu javimatu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2008
Localización: Mar Menor, Costas de Murcia y Alicante
Edad: 60
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 65 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Valían v-490 + Jhonson 50 cv 2t solo 24 nudos

Está bien lo de levantar la cola (con perdón) pero no en exceso. Y ademas debes de hacerlo solo cuando el mar esté hecho un plato o vayas a favor de las olas, de lo contratrio es peligroso. Trato de explicarme
Con la cola abajo del todo, ayuda y mucho a alcanzar el planeo, una vez coseguido, puedes jugar con el trim y levantar un poco la cola pero mientras veas que no alteras la postura de planeo, es decir, permaneces paralelo a la linea de agua. Si la levantas en exceso, la neumatica levanta la proa y desperdicias una buena dosis de potencia para que mantenga esa posición.
En contra de lo que pudiera parecer, cuanta más supeficie de la embarcación "mojas" menor es la resistencia que ofrece al avance, ya que el peso del barco permanece inalterable, pero repartes el rozamiento por una mayor superficie con lo que disminuyes la resistencia.
Por tratar de ejemplificarlo, imagina una fakir que se acostara en una sola púa, logicamente se la clavaría, si se acostara sobre unas pocas, pues tambien, pero cuando se acuesta sobre muchas, el peso se reparte entre todas, y puede estar sobre ellas sin clavarse, ha reducido el peso que hay sobre cada una de ellas.
Existe una fórmula matemática que se utiliza sobre todo en la vela, la del "agua de diseño", según la cual dos barcos con igual diseño, siempre navega más rápido el más grande, el que mas superficie "moja", se aplica normalmente sobre embarcaciones que no pueden planear, pero incluso en las que planean es válido.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 07-10-2016, 10:51
Avatar de JOPI II
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-02-2008
Edad: 56
Mensajes: 1,661
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 374 Agradecimientos en 306 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Valían v-490 + Jhonson 50 cv 2t solo 24 nudos

yo creo que confundes un poco el barco de tu padre y el tuyo, es como un huevo a una castaña.....vamos que uno anduviera mas o menos, pero cada uno en lo suyo.....no entiendo tu comparación, ni preocupación a partir de ella... es como si lo comparas con mi barco que pasa los 50 nudos.......que tiene que ver???? nada
La raja que dices no la veo, pero si es en el casco.......ami no me gustan las rajas en la obra viva de los barcos.....como imagino que a ninguno.

Lo que si te digo, es que no es normal que a una semirigida le cueste planear....eso es raro....quizás el problema que tengas en conjunto, sea la colocación del motor...su altura...
__________________
Tu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es
Citar y responder
  #14  
Antiguo 08-10-2016, 01:34
Avatar de malvasia
malvasia malvasia esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-07-2014
Edad: 49
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Valían v-490 + Jhonson 50 cv 2t solo 24 nudos

Yo tengo una valiant v570, con un 60cv y no pasó de esa velocidad, pero si te digo dos cosas, creo como te han dicho ya , que te equivocas con lo de subir trim, ha de ir en principio bajo, y segundo que El Paso de la hélice es muy grande, has de ponerle una doce o trece, veras la diferencia isofacto, pierdes algo de potencia de arrastre inicial, pero ganas en velocidad y rapidez de planeo a menor rpm. Un amigo con su striker de 30 años y 14 metros vuelve después de pescar a 32 nudos , con siete a bordo y algún bicharraco dentro. Cada barco tiene sus características.

Saludos y buena pesca, esta semana perdi un palometon como un demonio, por inutil.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malvasia
dolindo (30-05-2017)
  #15  
Antiguo 10-10-2016, 19:01
Avatar de gabygr
gabygr gabygr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-06-2015
Localización: Mediterráneo
Edad: 37
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Valían v-490 + Jhonson 50 cv 2t solo 24 nudos

Cita:
Originalmente publicado por javimatu Ver mensaje
Está bien lo de levantar la cola (con perdón) pero no en exceso. Y ademas debes de hacerlo solo cuando el mar esté hecho un plato o vayas a favor de las olas, de lo contratrio es peligroso. Trato de explicarme
Con la cola abajo del todo, ayuda y mucho a alcanzar el planeo, una vez coseguido, puedes jugar con el trim y levantar un poco la cola pero mientras veas que no alteras la postura de planeo, es decir, permaneces paralelo a la linea de agua. Si la levantas en exceso, la neumatica levanta la proa y desperdicias una buena dosis de potencia para que mantenga esa posición.
En contra de lo que pudiera parecer, cuanta más supeficie de la embarcación "mojas" menor es la resistencia que ofrece al avance, ya que el peso del barco permanece inalterable, pero repartes el rozamiento por una mayor superficie con lo que disminuyes la resistencia.
Por tratar de ejemplificarlo, imagina una fakir que se acostara en una sola púa, logicamente se la clavaría, si se acostara sobre unas pocas, pues tambien, pero cuando se acuesta sobre muchas, el peso se reparte entre todas, y puede estar sobre ellas sin clavarse, ha reducido el peso que hay sobre cada una de ellas.
Existe una fórmula matemática que se utiliza sobre todo en la vela, la del "agua de diseño", según la cual dos barcos con igual diseño, siempre navega más rápido el más grande, el que mas superficie "moja", se aplica normalmente sobre embarcaciones que no pueden planear, pero incluso en las que planean es válido.
Hola Javi, estoy deacuerdo en todo lo que dices, desconocía la fórmula, pero para mí es completamente lógica.
En mi caso, el momento de máxima superficie de casco "mojado" es cuando una vez que planea subo el trim lo máximo posible (Sin que coja aire la hélice)...
Citar y responder
  #16  
Antiguo 10-10-2016, 19:11
Avatar de gabygr
gabygr gabygr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-06-2015
Localización: Mediterráneo
Edad: 37
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Valían v-490 + Jhonson 50 cv 2t solo 24 nudos

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
yo creo que confundes un poco el barco de tu padre y el tuyo, es como un huevo a una castaña.....vamos que uno anduviera mas o menos, pero cada uno en lo suyo.....no entiendo tu comparación, ni preocupación a partir de ella... es como si lo comparas con mi barco que pasa los 50 nudos.......que tiene que ver???? nada
La raja que dices no la veo, pero si es en el casco.......ami no me gustan las rajas en la obra viva de los barcos.....como imagino que a ninguno.

Lo que si te digo, es que no es normal que a una semirigida le cueste planear....eso es raro....quizás el problema que tengas en conjunto, sea la colocación del motor...su altura...
Hola Jopi II,

Mi preocupación comienza después de haber tenido una neumática de 3,60 con un motor 15 cv de 4 tiempos que planeaba en cuando abría gas y cogía 18-20 nudos aprox, cuando realicé el cambio a esta semirrigida (se que algo más pesada) pero con mucho más motor y además de 2 tiempos, pensé que me planearía enseguida y que andaría más...pero la realidad es que le cuesta planear tengo que bajar trim al máximo y abrir gas a tope para conseguirlo...

La colocación del motor es imagino la de toda semirrigida, motor metido en el espejo de popa hasta hacer tope, por debajo del casco solo sobresale la hélice La hélice es de paso 17...podría ser eso?
Citar y responder
  #17  
Antiguo 10-10-2016, 19:13
Avatar de gabygr
gabygr gabygr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-06-2015
Localización: Mediterráneo
Edad: 37
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Valían v-490 + Jhonson 50 cv 2t solo 24 nudos

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
yo creo que confundes un poco el barco de tu padre y el tuyo, es como un huevo a una castaña.....vamos que uno anduviera mas o menos, pero cada uno en lo suyo.....no entiendo tu comparación, ni preocupación a partir de ella... es como si lo comparas con mi barco que pasa los 50 nudos.......que tiene que ver???? nada
La raja que dices no la veo, pero si es en el casco.......ami no me gustan las rajas en la obra viva de los barcos.....como imagino que a ninguno.

Lo que si te digo, es que no es normal que a una semirigida le cueste planear....eso es raro....quizás el problema que tengas en conjunto, sea la colocación del motor...su altura...
creo que confundes un poco el barco de tu padre y el tuyo, es como un huev

Editado por gabygr en 20-12-2016 a las 01:05.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 10-10-2016, 19:31
Avatar de gabygr
gabygr gabygr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-06-2015
Localización: Mediterráneo
Edad: 37
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Valían v-490 + Jhonson 50 cv 2t solo 24 nudos

Cita:
Originalmente publicado por malvasia Ver mensaje
Yo tengo una valiant v570, con un 60cv y no pasó de esa velocidad, pero si te digo dos cosas, creo como te han dicho ya , que te equivocas con lo de subir trim, ha de ir en principio bajo, y segundo que El Paso de la hélice es muy grande, has de ponerle una doce o trece, veras la diferencia isofacto, pierdes algo de potencia de arrastre inicial, pero ganas en velocidad y rapidez de planeo a menor rpm. Un amigo con su striker de 30 años y 14 metros vuelve después de pescar a 32 nudos , con siete a bordo y algún bicharraco dentro. Cada barco tiene sus características.

Saludos y buena pesca, esta semana perdi un palometon como un demonio, por inutil.

Jeje, que pu...da lo del palometón....yo estoy cogiendo bastantes Melvas y alguna que otra Llampuga por Alicante!

Yo creo que si, no entiendo por qué el antiguo dueño le pondría una hélice más grande ¿por qué lo haría?, el caso es que no paso de 4.600 rp/m ... Para mi suerte, tengo la hélice de serie que es de paso 15, probaré con esta y os contaré...aunque no es tan bonita como la Inox de 17 jajaja

Llendo con la de 17 bajo de rp/m, para curricán gastará menos la de 15 entiendo no?¿?
Citar y responder
  #19  
Antiguo 10-10-2016, 19:52
Avatar de lamobilete
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-06-2013
Localización: Puerto de Santa Maria
Edad: 62
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 194 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Valían v-490 + Jhonson 50 cv 2t solo 24 nudos

Yo he tenido una zodiak de 4.10 m y 30cv 2t y planeaba muy bien, no se cuanto cogía por que en aquella época no tenía gps. Ahora tengo una rígida de 4.50 m y 40 cv 2t y si pongo a una persona en proa, planea en un momento lo, eso sí, hay que darle a tope al mando y inmediatamente que planea, bajo revoluciones. A tope por gps con 2 personas, 21 nudos y 4600 revoluciones, de crucero al fin del mundo, a 17 nudos y 4000 revoluciones
El trim si lo subo mucho me cabecea la proa, yo lo dejo siempre abajo.
Saco esquiando a mis hijos sin problemas y además tengo un Donuts
Mi lanchita y motor es del año 1993 y anda perfectamente.
Lo de la raja, creo, bien saneada, no debes de tener problemas

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #20  
Antiguo 16-10-2016, 19:15
Avatar de javimatu
javimatu javimatu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2008
Localización: Mar Menor, Costas de Murcia y Alicante
Edad: 60
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 65 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Valían v-490 + Jhonson 50 cv 2t solo 24 nudos

Cita:
Originalmente publicado por gabygr Ver mensaje
Hola Javi, estoy deacuerdo en todo lo que dices, desconocía la fórmula, pero para mí es completamente lógica.
En mi caso, el momento de máxima superficie de casco "mojado" es cuando una vez que planea subo el trim lo máximo posible (Sin que coja aire la hélice)...
Si lo subes a tope, estará demasiado alto, y tratará de sacar la proa del agua, con lo que no consigues el efecto deseado.
Por tratar de explicarte como lo llevo haciendo desde hace mas de 15 años y con resultados siempre favorables.
Si el motor está bien colocado cuando lleves el trim abajo del todo, el motor quedará ligeramente inclinado hacia delante con lo que verás la hélice por debajo del espejo de popa. Esta posición es la más adecuada para poner la neumática a planear o cuando tienes el mar de proa, ya que ayuda a bajar esta.
Una vez planeando, subes ligeramente el trim hasta poner la cola del motor parelela a espejo de popa y perpendicular al agua. Si subes mas de aqui, sin llevar peso en la proa estás desperdiciando potencia, si además lo haces con el mar de proa corres el riesgo de que se levante en exceso pudiendo llegar a volcar. Creeme que si levantas la cola demasiado, el motor está luchando por mantener la proa arriba y malgastando mucha potencia aparte de comprometiendo la seguridad. Mira la ilustración que te adjunto y verás como la postura ideal es aquella en que la helice ataca perpendicularmente el agua, todo lo que la subas de ahí no te sirve para nada.
- La primera posición es para salir a planear cuanto antes, ya que impide que se levante la proa en exceso y aumenta la superficie mojada, tambien es ideal para la ola de proa.
- La segunda solo se justifica si llevas mucho peso a proa, o llevas la ola de popa, ya que te ayuda a un "amerizaje suave".
- La de abajo es la ideal una vez que estás planeando pues deja la zodiac paralela al agua y te ayuda a conseguir la máxima velocidad.

http://www.fondear.org/infonautic/Ba...Motores_07.jpg

Editado por javimatu en 16-10-2016 a las 19:27.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
jhonson 50, v-490, v490, valiant


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto