![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
Estamos pensando en poner una carrilera Harken al Bav37, porque está claro que con la mayor enrrollable vamos a hacer en regatas lo que Jezulín en la música pop. La cuestión es que varios con los que hemos hablado nos han dicho que es carísima. Alguien la tiene?, o lo que es más importante, alguien sabe por donde andaría la broma? La idea es meterla en el carrilillo que queda de reserva en el mástil. Supongo que esto será posible, y en caso de serlo que más hay que modificar, porque entiendo que la maniobra de desenrrollar puede servir de pajarín y la mayor puede ir sin envergar en la botavara, no? A lo mejor me he montado una película y todo esto no es posible. Espero a los maeses regateros que me arrojen algo de luz sobre este tema. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola no soy regatera pero si puedo decirte que hay que pedir hipoteca.
Es de lo mejor que hay pero vale "un sacco di soldi" osease un pastón. Yo antes trabajaba en un tema nautico que distribuia esa marca. Saludos ![]() ![]() ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Editado por Planeta Agua en 20-01-2008 a las 00:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Alcapar, varias cosas, hay alternativas a la carrilera Harken, aunque Harken es la mejor solución como comentas va por los 3000 euros para un 47 pies, una de las alternativas son los patines o de nylon o bien con ruedas que se meten en el carril que ya tengas, infinitamente mas barato y aunque no es lo mismo, sirve.
Otra cosa, lo de la botavara me da que no sirve, pues no solo va el pajarin, ademas van rizos, ano ser que la tunees lo suficiente para pasarlos. Pero la vela enrollada va en el mastil no?, lo que no entiendo como piensas usar el carril que tienes ahora para meterle el negocio nuevo este. Salut
|
||||
|
||||
|
El "carrilin" no creo que aguante la tension de una mayor, si llevas M enrollada, mejor hagas una M de regata envergada en el perfil que tienes dentro del palo,
ya sabes lo que dicen : los inventos con gaseosa ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Lo que está claro es que con la dimensión de la ranura del carrilillo no me atrevo a meter patines porque creo que se atascarían bastante. Eso de envergar en el propio enrrollador como quedaría? porque la entrada de la vela no está centrada y supongo que no podría ser fullbatten. Pensándolo bien es lo más barato y sin complicaciones. A ver si alguien tiene experiencia con el invento. Por otro lado recuerdo que el cofrade Carles tiene hecha una adaptación de mayor normal en un palo enrrollable, pero se trata de otro sistema de roller distinto al de Bavaria. Gracias por vuestras respuestas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, debo de ir tomando algo para la memoria.
Hace algo más de un año, antes de comprar el barco, puse el mismo post y el cofrade Carles aportó unas fotos muy clarificadoras sobre su migración al sistema convencional. El lleva patines normales y corrientes, pero en mi caso veo el carrilillo muy estrechito y me acojona que cuando más falta haga no pueda arriar o tomar rizos. Voy a hablar con el velero, el que las fabrica se entiende no con el barco , y a ver si me ofrece alguna alternativa a Harken. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo el mismo problema y sinceramente, no lo tengo resuelto. Compré una mayor enrrollable con sables que mejora algo, pero no es una tradicional. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la velería me comentaron que pusieron hace algún tiempo una carrilera Harken a un Bav40 o 42 y que le va de cine. Por otro lado al DENNIS parece que no va mal aunque este palo es Sparcraft y a lo mejor en este no hay problema . Pero si se trata de una cuestión de durabilidad o de resistencia en caso de fuertes solicitaciones tampoco es plan de arriesgarse a terminar por estropear el palo.A ver si Dunic no aclara eso de usar el propio carril del enrrollador. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alcapar, n.p.i. de lo que preguntas pero aprovecho el post. Cuando andes por Punta, dame un toque y nos vemos, Ok?
Un Saludo y beso para la Almiranta Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A partir de ahora pensamos ir amenudo así que te daré un toque y echamos unos bordos. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El carril que llevan los palos Seldén no está preparado para envergar una mayor completa, sino para una mayor de capa de pequeñas dimensiones.
Las transformaciones de enrollable a convencional acaban en chapuza en el 90% de las ocasiones. Sin olvidar que un palo enrollable es bastante más rígido que uno convencional y necesita un back mucho más potente para poderlo flexar. Vete a tu velero de confianza, y que te haga una mayor enrollable pero buena, en Hydranet Radial o HTP, con el alunamiento máximo que permitan los sable verticales. Te ahorrarás muchos euros y creo que es la opción más sensata. Y con lo que te ahorras te puedes hacer un génova. (lo que trae de serie no me atrevo a llamarlo génova). Saludos de Gonzalino
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aprovechala para hacer una para M regata y no te lies con carriles externos en un palo que no esta preparado para ello. el carrilin no aguantara una M completa , solo de capa Mas sencillo (pero peor para regatas) una nueva con sables verticales como te han dicho
|
||||
|
||||
|
Anda Dunic, no me había fijado!
Bienvenido a la aristocracia, hombre!!! Un Saludo Pirata (Sorry Alcapar, pero es que no me aguantaba) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola alcapar:
Tengo un dufour 32 classic con mayor enrollable en palo, (no se la marca del palo) y he montado una mayor tradicional en el carril de respeto con patines de plastico.Funciona perfectamente, lounico que tienes que preocuparte es de cuando en cuando ponerle teflon liquido en los patines para que deslicen bien.No pongas ningun patin de inox porque no funcionan. saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Hipoteca náutica | Beren | Foro Náutico Deportivo | 40 | 09-09-2008 06:35 |
| Camisetas tabernarias: cómo pedir la tuya. | Planeta Agua | Foro Náutico Deportivo | 115 | 09-10-2007 13:14 |
| Comprar barco mediante hipoteca náutica... | Cap Oruwan | Foro Náutico Deportivo | 15 | 03-04-2007 11:24 |