Obviamente: mano dura con las cuestiones ilegales (lista 7 con fin lucrativo, etc.) Pero muy dura, que después pasa lo que pasa y pagan justos por pecadores.
Pero el caso de ese puerto es que es muy particular. Centro de buceo sito en La Herradura, barcos en lista 6, patrón portuario, instructores de buceo con todo al día (yo mismo en alguna ocasión). Amarre al corriente de pago. Todo estricta y escrupulosamente legal.
Y que no te dejen embarcar al personal desde el muelle (cargar material, sí, embarcar personas NO). Y que tenga que salir el barco a la playa de al lado y embarcar todo el mundo desde el agua.
A ver, justificación no le veo ninguna. Y no lo he visto en ningún otro sitio, ni de España ni de ningún otro lugar
