![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bues dias cofrades
![]() Algunos sabreis que mi fueraborda (evinrude 55cv 2t) sufrió un calenton del que no me di cuenta porque el chorrillo salia a temperatura normal. Le cambié la junta culata (que estaba muy hecha polvo y rota) y le quite la valvula y termostato asi el flujo de agua es constante y no lo tapa ni el termostato ni la valvula, lo monte todo y funciona pero la preocupacion de ahora es si el calenton se podría volver a dar y en caso de que el motor empezase a calentarse en exceso como podria saberlo? ya que creo que el sensor de temperatura esta roto porque cuando se calentó no pitó. Muchas gracias de antemano ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De momento poniendo el sensor nuevo.
Cara al invierno ponerle también termostato nuevo y vigilarlo de vez en cuando. Sin termostato y con el agua fría del invierno, el motor tardará mucho en alcanzar la temperatura de trabajo y por lo tanto sufrirá un desgaste tremendo. Es malo el calentón, pero también el trabajar frío, el desgaste puede ser hasta 400 veces más intenso. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
Pues haciendo un buen MANTENIMIENTO preventivo Opción 1 Arreglando el chivato de temperatura Opción 2 Tener rayos X con cámara térmica en los ojos Me decanto por la primera ![]() PD; Muy extraño eso de que el motor refrigeraba bien por el chorro pero tuviste un calenton.............................. Los motores tiene que llevar termostato, tampoco es bueno que trabajen siempre fríos, si estaba ahí era por algo. Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
markuay (19-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo de entrada pondria el sensor bien.
Y si quieres para tener control constante de la temperatura, pon un reloj y te marcara la temperatura, asi tendrias el reloj y el avisador acustico. Teniendo eso bien yo pondria el termostato, si no, seguramente trabaje muy bajo de temperatura. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|