![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,pregunta en general; tengo el PER caducado,lo saque en 2004 y tengo poco tiempo para renovarlo; pregunta ¿es imprescindible renovarlo ? o puedo tirar algún tiempo más hasta que haga el papeleo
gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Si no vas a navegar no tienes necesidad de renovarlo. Lo mismo da que esté un mes que dos años caducado a la horavde renovar.
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias por tu respuesta, en realidad estoy pensando en sacarme el de patron de yate y me gustaria conocer la experiencia de algun sevillano en las academias de por aqui, precio ,dificultad etc
|
|
|
||||
|
||||
|
Para sacarte y pedir la emisión del título de PY tendrás que presentar el título en vigor del PER. Es un trámite inmediato que cualquier academia te podrá tramitar a bajo coste. Evidentemente no puedes navegar con el título caducado al igual que no puedes conducir un coche con un carnet caducado. Hay mucha gente que se hace la ampliación del PER que con 24 hrs de prácticas podrás gobernar barcos de hasta 24 mts de eslora y navegar hasta las baleares (sólo esa ruta desde tu puerto de origen) para el resto sigue en vigor las 12 millas.
En el foro hay mucha información de PY, también te lo puedes preparar por libre aunque es evidente que es más cómodo por una academia si te lo puedes permitir. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
El titulo no caduca,te sacas py sin necesidad de renovar el carne del per.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo,ron para todos ,me he puesto a renovar el PER y no me aclaro cuánto dinero tengo que ingresar en el documento 046, porfa ayuda
|
|
|
||||
|
||||
|
Tasas
Expedición de título de recreo y tarjeta 44,85 Recreo Expedición de títulos para embarcaciones de recreo 37,38 Recreo Expedición/Renovación de tarjetas de recreo 7,47 Renovación de PER anterior a 1998 44,85 Recreo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepota | ||
Joselolo (19-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y una vez que os lo saquéis, no olvidéis leer esto:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...tarjeta+firmas ![]() ![]()
Joselolo (19-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,ronda de buen ron y cerveza,hace dos dias hice el trámite de renovacion y me han dicho que en un mes y medio me lo enviaran
Gracia |
|
|
||||
|
||||
|
pues si fuera aqui en Canarias , si lo renuevas te dan el viejo con las viejas atrubuciones en formato del nuevo claro esta , y si lo haces por expedicion , te lo dan igual en el formato nuevo pero con las nuevas atrubuciones ,,,
esto es de locos . Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ya me dieron la nueva tarjeta ,de la renovación del PER,es un folio con la mitad de arriba en verde y la mitad de bajo en blanco,cometí el error de cortar dicha mitad de abajo y ahora la tengo que pegar con Fixo ( va anexa y lleva datos )
Echo de menos el carnet clásico para llevar en la cartera ,pero parece que ya no existe Una ronda para todos mis nuevos amigos Ahora pretendo sacar el.patron de yate,veremos ,vale unos 525 e ,pero creo que no sería capaz de afrontar los problemas de navegación sin ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
Y una vez que os lo saquéis, no olvidéis leer esto:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...tarjeta+firmas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|