![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y unas rondas a mi cuenta.
![]() Vereis, quiero sanear la bañera, los asientos son de teca con su goma. Me dicen que puedo lijar todo incluida la goma... no se si lo veo, no se fastidia? sino como se suele hacer? quiero darle aceite posteriormente.. Consejos?? Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
a falta de fotos, así a bote pronto yo la teca no la lijaría. para eliminar la goma sobrante usaría una cuchilla especial (o un formón de carpintero bien afilado) y la teca la trataría con boracol.
el problema del boracol es que es muy "caro" pero elimina cualquier moho de la teca. En seco no queda brillante como la teca de las motoras (o el plástico que imita la teca de las motoras) pero en un balandro la teca debe ser grisácea (a mi modo de ver). Cuando se moja un poco ves lo bien que trabaja el boracol. Luego la vas limpiando con agua salada y un cepillo suave. Cuánto más tiempo pasa mejor se ve la teca tratada con boracol! salud y libertad cónsul scipio
|
||||
|
||||
|
yo lo hice con buen resultado con una lijadora roto-orbital, solo para quitar las imperfecciones exteriores, piensa que la madera es la que hay y con cada lijada restas, la lijadora se lleva tanto la goma como la madera por igual
saludos
|
||||
|
||||
|
Yo he lijado la bañera de mi barco, que es de ipé y ha quedado muy bien.
Las juntas las tengo semidigeridas por el aceite de teca que utilizó el anterior armador para pintarla, por lo que tocan cambiarlas. He hecho la prueba con una sola junta, quité la sika antigua y puse sika nueva. Dejé secar 7 días y luego lijé encima y no ha pasado nada con la junta. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Líjala tranquilamente con lija de grano 80.
No hagas mucha presión con la lijadora y hazlo uniformemente.
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿después hay que lijar con un grano superior de 120, por ejemplo, o lo dejas en 80? salud y libertad
|
||||
|
||||
|
No hace falta lijar con grano más fino.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
cónsul scipio (20-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Recuerdo un capitán que se empeñó en que le lijáramos con 180 la última pasada. Nos llamó a las tres semanas para darle con 80. Se habían deslomado a base de patinazos ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
no se aprecia en la foto, puede ser teka maciza o el mas utilizado recientemenete contrachapado de teka que usan tantos barcos de gran serie. Si es esta ultima la lamina de acabado es muy fina, si te pasas lijando la cosa tiene mal arreglo. Si es tablilla maciza de 10mm no prob.
|
|
|
||||
|
||||
|
Depende del espesor de la teca y del estado en que esta.
Si tiene grietas profundas casi del espesor de la teca, habria que cambiarla. Si solo es algo superficial y tienes espesor suficiente, puedes lijarla como te han dicho grano de 80 0 90, sin apretar demasiado. Pero Antes comprueba el calafateado de sica. Si esta suelto tendras que renovarlo primero |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|