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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Tengo un problema con la corredera.
Cada cierto tiempo el caracolillo la atasca y tengo que sacarla y limpiarla. Cada año 4/5 veces la misma operación . Si navego todas las semanas no hay problema, pero cuando dejo de navegar 10/15 días de nuevo deja de dar vueltas y tengo que limpiarla. No sé si os pasa a vosotros, tenéis alguna solución, algun tipo de producto para aplicarle. Muchas gracias . |
#2
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![]() Esto nos pasa a todos, cofrade!
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#3
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![]() Yo la coloco cada vez que salgo a navegar y la retiro al volver a puerto. De esa manera está siempre limpia.
Si lo haces con cuidado y rapidito entra una cantidad mínima de agua que recojo con un trapo. Eso sí, hay que tener cuidado de no estropear la rosca y comprobar bien que el tapón ha quedado totalmente estanco. |
#4
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![]() Como dice doctaton, eso nos pasa a todos, es el problema de la corredera con sensor de palas, y en mi caso la razon por la cual al final decidi anularla.
Hace años era imprescindible pero con la llegada del GPS ya no lo es, afortunadamente. he visto algunos sistemas que parece que se ensucian menos, pero en general. ![]() Ademas hasta que se paran pueden dar lecturas falsas durante horas. ![]() ![]()
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#5
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![]() El equipo de viento funciona con la corredera.
Además de limpiarla no hay algún biocida que pueda retardra este problema, se me ocurre una patente muy diluida para que no afecte a las mediciones. |
#6
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![]() Efectivamente, la corredera de palas casi siempre va mal (hasta que deja de ir). Yo sólo la utilizo en regatas y para darme una idea, mientras tanto la tengo desmontada. La mejor opción es la del GPS.
Unas birras ![]() |
#7
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![]() ![]() Yo los dias que estoy en el barco haciendo otras cosas, la quito y la dejo un buen rato en un recipiente (vaso o similar) con vinagre. Me funciona bien. ![]()
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El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras. |
#8
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![]() Siempre he tenido problemas con la corredera , y esto que le ponía patente ... , al final la solución fue el GPS .
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#9
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![]() He oído que dejarla en inmersión con agua destilada un rato va muy bien los bichos se sueltan por la diferencia en la presión osmótica.
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#10
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![]() Cita:
El coñazo es estar sacandola continuamente y que ademas marque lo que le da la gana en cuanto se coje cualquier cosilla, trastear con el pasacascos continuamente, etc. Y al final, no saber cierto si marca bien o no. ![]() ![]() ![]()
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#11
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![]() Cita:
Saludos Rafa ![]()
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
#12
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![]() En pleno siglo XXI parece que les gusta que seamos sufridores de corredera. No entiendo como nadie consigue inventar un simple tapón concavo que cubra la corredera, y que se pueda abrir y cerrar mediante una fina varilla que pase el casco con una goma bien prieta, con un movimiento ligero la maniobra podría estar hecha. Y la jostia ya sería si es con un motor eléctrico...
Hay, hay campo para que alguien se gane la vida...y nos permita dejar de sufrir. ![]() |
#13
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![]() Cita:
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#14
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![]() Mandala al tornero a ver si te la puede hacer en cobre.
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Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a R.Santana | ||
nadie (17-10-2016) |
#15
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![]() [quote=Urola 2;1948558]Tengo un problema con la corredera.
Cada cierto tiempo el caracolillo la atasca y tengo que sacarla y limpiarla. Cada año 4/5 veces la misma operación . Si navego todas las semanas no hay problema, pero cuando dejo de navegar 10/15 días de nuevo deja de dar vueltas y tengo que limpiarla. No sé si os pasa a vosotros, tenéis alguna solución, algun tipo de producto para aplicarle. Muchas gracias .[/QUOTE te voy a dar la solucion definitiva. Cuando subas el barco para darle patente . 1.- Limpia bien la corredera . 2,- Aplicas con un pincel pequeño patente a la vez que soplas a la corredera para que no deje de moverse 3.- al acabar de pintarla durante un buen rato dale vueltes con el dedo . otra propuesta un poco mas cara es pintarla mientras le sop`las para que no deje de moverse con patente en spray. Te garantizo que llevamos haciendolo asi, años y funciona . Jamas se volvera a atascarse solo tienes que perder cinco minutos y sobre todo ...Hacerlo tu , no mandar que te lo hagan . La corredera no puede quedar atascada por la pintura . |
#16
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![]() En la mayoría de los equipos electrónicos, no digo todos por si me equivoco, tienes la posibilidad de que la velocidad del barco la tome del GPS (SOG), en vez de la corredera. En mi opinión además así es más correcto para calcular la velocidad del viento real.
El único inconveniente es que sin corredera bien calibrada es más dificil calcular la corriente. |
#17
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![]() Yo todos los años durante la varada anual, desmonto la ruedecilla de paletas sacando el eje de inox. La limpio y le quito la patente del año anterior y le doy una capa fina de patente a la ruedecilla y al cuerpo del transductor en la parte cóncava en la que se aloja la rueda.
Monto la rueda de paletas verificando que gire libremente sin roces. Haciendo esto me dura bastantes meses marcando correctamente. Este año lo hice en Abril. Al botar el barco la calibré y a día de hoy sigue marcando correctamente. |
#18
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![]() Cita:
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#19
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![]() Lógicamente la corredera hay que calibrarla para que marque bien. La duración de este método dependerá de la patente usada y de que sea adecuada a la zona, temperatura del agua etc etc pero lo que es seguro es que así dura mucho mas que si no se le da nada.
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#20
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![]() No tengo el barco a mano, para daros la marca. Pero hay una patente específica de correderas. Un tarro de 3 cm de diametro y unos 13 cm de alto, etiqueta blanca y letras en negro. El tapón lleva un pincel incorporado.
1º.- Limpieza a fondo con vinagre o ferronet de todos los componentes 2º.- Tres capas de la patente cada 24 horas,que sequen muy bien. 3º.- Montar en su soporte y calibrar navegando entre dos puntos de distancia conocida ida y vuelta para sacar el promedio y anular la corriente 4º.- Con la calculadora hacer unos sencillos cálculos de cinemáticapàra calcular la velocidad 5º.- Ajustar el valor de la corredera al valor real obtenido. 6º.- Cada seis mese ir al paso 1º De pòdría probar a pintar con Velox Plus, que terminó con los problema de caracolillo en las hélices del motor y maniobra. Para los mas comodones hay un juego para el teléfono para hacer regatas y así aprovecháis las APP´s que habeis cargado. La corredera permanece impoluta todo el tiempo y así podeis dedicaros a sacar el título de Capitán de Yate
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#21
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![]() Es un problema contínuo, olvídate de ella que con el gps tendrás los datos de velocidad necesarios.
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Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/ |
#22
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![]() El problema no son solo las palas. El caracolillo se pone entre el soporte y el eje. Vinagre blanco del mercadona. Baño de un ratillo y queda nueva.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Greisa | ||
pez gustavo (20-10-2016) |
#23
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![]() Cita:
El problema de verdad es tener que desmontarlo de vez en cuando, es un coñazo. Ademas nunca puedes estar seguro de que lo que marca la corredera se parece minimamente a la realidad, porque siempre dependera del estado de mierditis de ese momento. ![]() ![]()
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