La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-10-2016, 21:47
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes
Predeterminado Re: Como actualizar el blog desde el BLU HF sin internet

Uno ya tiene sus años ( bueno, ya véis los que son ), así que ha habido tiempo para probar algunos "cacharros".

Mi pregunta es simplemente para, aprovechando vuestros conocimientos, sacarme de mi ignorancia y, si aún fuera viable, proporcionar un sistema de conexión/comunicación vía HF ( al menos lo que yo utilizaba era en HF ) sencillo y muy, muy económico.

Aquí va la pregunta ¿ Habéis utilizado en algún momento los famosos modems autoconstruidos Baycom ? Un trozo de placa, unos pocos componentes, una conexión RS232 ( supongo que evoucionarían y tendrían otros tipos de conectores ) y a funcionar. El conjunto, en época de pesetas, salía muy barato y yo recuerdo llegar a conectarnos físicamente con otros ordenadores, ver los archivos que nos ofrecían, etc.

Si aún fuera viable, facilitaría la intercomunicación de navegantes con familiares, amigos, etc. de una forma rápida ( lo que yo recuerdo era trabajar casi online en otros ordenadores con los que nos conectábamos ), sin necesidad de muchos recursos técnicos y baratito, baratito, baratito...

Me debo estar haciendo mayor, pero da la sensación de que antes, en determinadas aficiones, todo parecía ser más simple y económico.

Gracias por adelantado a los que nos aporten su sabiduría.

Agustín.
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro