![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Lastima de tiempo perdido en la capitania de Valencia, en la de castellon te dan la baja en 48 horas. Entiendo que te has pasado el verano sin navegar? ![]() En fin, felicidades. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No recogió la baja hasta sept o sea que ha podido navegar el veranito....entiendo yo. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo comento para que lo lean los cofrades futuros cambiadores de pabellon.
Señores, en la capitania de castellon tienes la baja de bandera en 48 horas. Al cofrade Capitansito. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si ha alguien deberia darle verguenza lo que esta pasando es a la panda de legisladores que siguen mirando para otro lado y legislando gilipolleces de tal calibre que ni ellos mismos son capaces de entenderlas. ![]() ![]()
lamar14 (24-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pedí la baja de bandera en abril porque en julio tenía que pasar la ITB, pensando (infeliz de mí) que en esa fecha ya sería efectivo el cambio de bandera....ya que creía que se tramitaba en la Capitanía en que se solicitaba (Ferrol). Pero cuando entregué la documentación, ya me avisaron de que tenían que enviarla a Valencia, y que la cosa iba a tardar.
Así que durante el verano no he navegado, porque aunque aún no era efectiva la baja hasta que recogiera el documento, no tenía el barco en regla (ITB y pirotecnia caducados). Pero ya se acabó todo. Lamento que algunas Capitanías sigan trabajando como en el siglo XVI, o que deliberadamente se dediquen a fastidiar a los ciudadanos.
|
||||
|
||||
|
Vaya como lo siento!!, pero como bien dices "ya se acabó todo" y ahora a navegar a tope!
Bienvenido al Club Tintín de pabellón belga |
|
|
||||
|
||||
|
A ver que os parece mi plan, como tengo intención de pasarme a belga (tramitándolo yo mismo), tenía intención de preparar toda la documentación con sus traducciones, a excepción de la baja en Capitanía que es donde me corresponde y enviarlo a través de la web belga dedicado a eso. De Bélgica me dirían que me falta la Baja de España y no sé si algún otro documento, bueno, pues a partir de ahí pedir la Baja en Cartagena, hasta que no me notifiquen la Baja puedo seguir navegando y en cuanto la tenga enviarla a Bélgica y supongo que enseguida tendría el Alta, ya que parece que los belgas son rápidos.
Que os parece la idea?, la intención es estar el mínimo tiempo posible sin poder navegar, ya que si de Bélgica me ponen alguna pega solucionarla pero sin estar de Baja. Un saludo y agradecer toda la información que estáis poniendo ya que sin ella no me atrevería a cambiar de pabellón por mi cuenta. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.dropbox.com/s/qi30pv02yd...ntin1.jpg?dl=0 ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si solicitas la baja y segun que capitanias, te la dan mas o menos rapidamente, como ya he comentado, en la comunudad valenciana si lo pides en castellon tardan 48 horas y en valencia mas de tres meses. A nivel de otras autonomias no tengo ni idea, pero se puede llamar y preguntarlo. La documentacion no es problema si el barco esta correcto, aprovecha para hacer varada y listo. Desde el momento en que recibieron mis papeles y su notificacion de que estaba dado de alta en el registro Belga creo que pasaron 16 dias, la lletre de pavillon llego unos dias despues. La tramitacion es simple y aqui tienes los documentos traducidos asi como loa explicacion para colocar tus datos. ![]() ![]()
pmarmol (21-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mira ya tenemos "logo", prefiero el del tiburón mecánico, el otro al ser un naufragio como que me dá mal rollo.
![]() por lo Cofrades Tintineros!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una humilde opinión por supuesto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SMJJ | ||
pmarmol (21-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya te digo!!!!, yo siempre hago la patente de esa forma, y me ahorro un pastón en varadero!!!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por vuestros comentarios ![]()
|
||||
|
||||
|
Los cofrades que hemos hecho el trámite por nuestra cuenta, todos, coincidimos en seguir la pauta indicada, si bien es cierto que ahora (desde el 01.10.2016) ha cambiado el sistema y parece ser que la documentación también, aunque nada extraordinario que complique el antiguo trámite, yo haría los pasos como te indican, y puede ser que estés un par de semanas sin poder navegar, como mucho, que ahora que empieza el mal tiempo puedes aprovechar para bricolajear y por supuesto para coserte el nuevo pabellón, a punto de cruz y con bordados de lujo
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Aqui te dejo un tutorial; https://www.youtube.com/watch?v=G2jVFqRgMyo Parece apasionante. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
SMJJ (24-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Intentar cualquier otra cosa es perder el tiempo, y no les gusta tener expedientes incompletos abiertos... ![]() No te preocupes por la documentación que te pueda faltar: la que te piden está bien especificada; sólo tienes que enviar unas traducciones inteligibles y, a ser posible, reproduciendo el mismo formato que el original (el funcionariado belga agradece esto bastante ).Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes,
alguien de los q este en pabellon belga me puede recomendar una gestoria o gestor privado q se lo haya gestionado? muchas gràcias, o. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y unas
,La semana pasada, concretamente el jueves solicité en la Capitanía de Castellón la baja de bandera y sólo tuve que entregar el formulario de solicitud, la hoja con lel pago de la tasa (18,33 €) y la declaración responsable de desinstalación del MMSI. Ni documentación del barco, ni fotocopias, ni nada de nada Le pregunté a la funcionaria y me dijo "No lo necesitamos, ya está todo en el registro. En cuanto reciba la baja, ya sabe que esa documentación está anulada" Respuesta totalmente lógica ... pero muy lejana de lo que nos tiene acostumbrados la DGMM. Bien, hoy acabo de recibir la baja por e-mail y supongo que me llegará por correo en estos días. Han tardado menos de una semana teniendo en cuenta que había un puente festivo de por medio. Seguiré informando del nuevo trámite electrónico con la administración Belga. De momento me he dado de alta en la web y voy a hacer todos los documentos. |
|
|
||||
|
||||
Alucino, en menos de un mes todo listo!!!!!!!!Porque tanta diferencia entre capitanias? como es que a algunos os cuesta mas de 3 meses? Este pais no hay quien lo entienda.
|
||||
|
||||
|
Sip, alucinante pero a final, no se trata de organizaciones sino de personas. Hay funcionarios con ganas de trabajar y otros en abusar de sus derechos y privilegios.
![]() Una pena. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya he hecho la solicitud en la nueva página, al final de teclear tus datos y los del barco, saca un formulario que hay que imprimir, firmar, escanear y subirlo junto con todos los documentos y fotos. Si no he contado mal me ha dejado subir 12 archivos mas el formulario y he llegado al tope. Luego me ha pasado a una plataforma de pago y me han cobrado 51 euros via VISA. Me ha dado un formulario con un número de referencia y se puede seguir el progreso en la web. A ver lo que tarda el bissho ...
Unas que estamos secos |
|
|
||||
|
||||
|
Sabéis si al hacer la solicitud se puede hacer el cambio de nombre al barco? Me gustaría cambiárselo. Hay alguna casilla donde se puede poner el nombre con el que quieres que figure? Graicas
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y ya está. Gratis. Burocracia la mínima. Saludos y ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|