![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ronditas de ron caribeño..
He desmontado el colector de escape de mi Volvo D2 55 y esta parcialmente OBSTRUIDO por la carbonilla solidificada ,antes de usar la fuerza bruta ,algun producto para dejar en remojo y que lo ablande. El colector es de hierro. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Déjalo una noche sumergido en un cubo con salfumán.
Mano de santo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
existe, o existia un desincrustante especifico para eso,
quizas en algun taller antiguo de barrio les quede algo........................ Suerte!! |
|
|
||||
|
||||
|
Salfuman (agua fuerte), pero diluido en agua, hay varias concentraciones publicada en ésta taberna y experiencias.
un saludo Paco ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Dependiendo del tiempo que tenga, es mejor cambiarlo.
En cualquier caso si no se cambia hay que mantenerlo vigilado a partir de los 5 - 6 años, no solo hay carbonilla, la sal hace que se hinche el hierro descomponiendoló y devilitandoló. Puede estar perfecto exteriormente y ser serrin puro en el interior. https://www.dropbox.com/s/txs3z5ejqv...20mal.jpg?dl=0 Incluso presentar un aspecto perfecto y haberse desprendido el tubo interior que evita que el agua retroceda al motor. https://www.dropbox.com/s/7x44vcrx0l...202GM.jpg?dl=0 Mientras no sean de inox, los codos mezcladores deben considerarse "CONSUMIBLES" igual que los filtros , los rodetes o las correas. Un codo obstruido es malo, pero perforado internamente puede cargarse un motor, asi que poca broma. Una limpieza esta bien, pero si tiene mas de cinco años, un cambio mejor. ![]() ![]()
Editado por markuay en 06-02-2017 a las 10:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que he hecho a sido pintarlo interiormente con esmalte resistente a ambientes salinos. Por ahora sin problema!!!
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con Markuay. Presta atención a la posible perforación si tiene más de cinco años.
|
||||
|
||||
|
Yo tenía el mío igual
Lo limpié con chorro de aire con arena de sílice como el que se usa para Quitar la pintura de los Barcos de metal Y quedó bastante bien. Aún así compré uno nuevo y dejé el Usado de respeto |
|
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo que, una vez pasado el trabajo de desmontarlo, lo pongas nuevo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Recomiendo lo mismo, cambialo, son 600€ pero te juegas unos 4 o 5 mil...ese colector hay que cambiarlo cada 6/7 años...si no esta perfecto puede entrarte agua en el motor
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo pillaría un endoscopio con cámara en el chino (7-10€) , luego limpiaría el que tienes y despues de limpiar lo miraría bien por dentro. Si esta bueno se monta y listo sino pues a buscar uno y mirar si hay compatibles de automoción que suelen ser más económicos. Cambiar por cambiar me parece una tontería, sobre todo si montas y desmontas tu y no tienes que pagar mano de obra que es lo que penaliza más.
5 M Android OTG del USB Del Endoscopio de La Cámara 5.5mm OD 3.5 M 2 M 1 M Pipa de La Serpiente Flexible USB OTG Androide Boroscopio Cámara de inspección http://s.aliexpress.com/uAFruiuU (from AliExpress Android) Mucha suerte compañero. Enviado desde mi T6 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cerberocordoba | ||
markuay (24-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los aportes .
Lo de ponerlo nuevo,siempre estamos a tiempo pero voy ha intentar primero de recuperarlo tratandolo con mucho cariño, 600 leuros no es moco de pavo. El lunes me pasare por el mecanico del barrio y se lo comento a ver que me dice de como le quitan ellos la KK que tiene por dentro . Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
![]() . Yo con el colector no me la jugaría. a mí por aguantarlo me dejo tirado en medio del estrecho de Gibraltar en un traslado de Cádiz a Algeciras. Al final tuve que parar en Barbate y reparar el barco allí, con el consiguiente aumento de los gastos... |
|
|
||||
|
||||
![]() Buenas. Entiendo que cuando decis colector,hablais del codo de escape,no del colector,porque son dos cosas distintas.no? Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Generalmente se entiende la confusión sin mayor problema. De la misma manera se le llama codo de escape , aunque no siempre es un codo. Es la pieza más tocapelotas del motor y cuando da problemas pueden llegar a acabar con el mismo precisamente por pensar que; no es para tanto , que se puede limpiar , o por fuera se ve bien a pesar de tener 9 años , etc., etc. El problema es la enorme y desproporcionada diferencia de precios y la manía de seguir usando la fundición o la simple chapa de hierro, cuando es algo que debería estar olvidado. Algunas excepciones hay que ya salen de fábrica con inox. 316, afortunadamente. También hay mercado de recambio paralelo en inox. para casi todos los motores, afortunadamente. ![]() ![]()
magallanesXIX (23-10-2016), Rufo (25-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cualquier punto del barco tenemos ejemplos de unión de distintos metales, simplemente hay que hacer las cosas bien. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo nunca le pondré un tornillo inox A4 calidad 316 a la tapa de la bomba de agua salada, y siempre cuidaré que las abrazaderas de inox no rocen metal alguno, etc etc..
|
||||
|
||||
|
El codo de escape, el de la salida del intercambiador en Sole diesel, su coste es de 121,euros, lo puse el pasado año.
|
|
|
||||
|
||||
|
Entre el codo y el intercambiador suele haber una gruesa junta que elimina el contacto de metales.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Esa suele ser metalica pero aunque no lo fuera estan los esparragos y las tuercas que lo fijan
|
||||
|
||||
|
Cierto es la pieza en la que se mezclan los gases y el agua tiene una pequeña forma de codo.
HOY PODRE SABER ALGO MAS SI ESTA MUY CHUNGO LO CAMBIARE. Como el motor en realidad es un Perkins voy ha tratar de buscarlo, en esa marca que de seguro es mas barato. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola !!
Bueno ..... me habéis dejado preocupado. Mi yanmar 2gm20f, con algo más de 500 horas y 12 años de antiguedad funciona perfectamente y parece, "por fuera", nuevo .... ¿creéis que hay que cambiar el colector? ¿inox? ![]() ![]()
|
|