La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 02-10-2007, 17:36
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas con la compensación

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
Ningún problema, cofrade. Es sólo agua de mar en los senos paranasales la cual límpia, fija y da esplendor.

Saludos.
Muchas gracias Yofloto, quedo más tranquilo.
Te aseguro que la cosa es espectacular
Y ¿por qué no me pasaba antes?
¿se me están comenzado a gastar las "valvulas" ?

Lo que no me he fijado es si me pasa sólo cuando precisamente compenso.
Igual lo hago con demasiada intensidad...

A ver cuando me pongo las pilas con lo del buceo y me hago miembro de pleno derecho de vuestra "secta"

De momento sigo vuestro subforo como "oyente" intentando aprender todo lo posible de lo que por aquí comentais.

Reitero mi agradecimiento.

Citar y responder
  #27  
Antiguo 02-10-2007, 22:25
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con la compensación

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Muchas gracias Yofloto, quedo más tranquilo.
Te aseguro que la cosa es espectacular
Y ¿por qué no me pasaba antes?
¿se me están comenzado a gastar las "valvulas" ?

Lo que no me he fijado es si me pasa sólo cuando precisamente compenso.
Igual lo hago con demasiada intensidad...

A ver cuando me pongo las pilas con lo del buceo y me hago miembro de pleno derecho de vuestra "secta"

De momento sigo vuestro subforo como "oyente" intentando aprender todo lo posible de lo que por aquí comentais.

Reitero mi agradecimiento.

Pasa cuando pasa... a mi me pasaba al nadar con olas grandes (pero grandes de verdad) en esa situación en la que para pasar el rompeolas tienes que lanzarte de cabeza hacia el fondo (45º) para que la ola te pase rompiendo por encima, y tú ahí... haciendo el angula para que no te coja el remolino de la ola. Y así una y otra vez, al ritmo del periodo olil, hasta que pasas el rompeolas y puedes descansar de tanto chapuzón y flotar mecido por Ellas en un sube-baja, viendo cómo el resto del personal las pasa canutas en medio de todo el fregado, en la zona de rompientes.

En esa situación me entraba mucha agua por la nariz de modo y manera que los senos frontales y, sobre todo, los senos maxilares se llenaban de agua. Agua que luego salía a chorros según la postura de la cabeza.

Pero no tiene nada que ver con la compensación sino con el contacto continuado de la nariz y el agua.

Saludos nasales.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 05-10-2007, 10:29
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,490
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con la compensación

Lo que contais puede ser "normal", pero depende del volumen de agua desalojado. ¿Y si resulta que sois los 2 un par de alienígenas buceadores?

Citar y responder
  #29  
Antiguo 05-10-2007, 11:21
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con la compensación

Cita:
Originalmente publicado por buzo Ver mensaje
Lo que contais puede ser "normal", pero depende del volumen de agua desalojado. ¿Y si resulta que sois los 2 un par de alienígenas buceadores?

No hay que elucubrar tanto... puede ser una teratogénesis uretral por vía nasofaríngea.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 05-10-2007, 12:53
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,490
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con la compensación

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
No hay que elucubrar tanto... puede ser una teratogénesis uretral por vía nasofaríngea.
Cierto, no se me había ocurrido
Citar y responder
  #31  
Antiguo 05-10-2007, 19:20
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 83
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con la compensación

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
No hay que elucubrar tanto... puede ser una teratogénesis uretral por vía nasofaríngea.

¿¿Mande...??, osea una especie de: La jodimos pero con ventanas a la calle.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 05-10-2007, 20:07
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas con la compensación

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
No hay que elucubrar tanto... puede ser una teratogénesis uretral por vía nasofaríngea.
Tu si que estás hecho un buen "terato" !!!

Recuerdas???:



Motruo, que ere un motruo!!!



PD ¿Has triunfado con la "la inadecuacion inercial de la vision humana al espectro luminico subsiguiente"?

Vuestras reuniones de colegas deben de ser tremendas...
Citar y responder
  #33  
Antiguo 01-01-2008, 22:39
Avatar de decadiz2
decadiz2 decadiz2 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-12-2007
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con la compensación

Yo también tengo problemas para compensar, nose por que será pero algunos dias no puedo bajar mucho,otros si que puedo bajar con normalidad, por eso me preocupa estar un poco costipado porque entonces ya seguro que no puedo bajar.Parezco un poco tonto pero tres dias antes de bucear tomo zumos de naranga por si acaso .Gracias por los consejos e intentaré buscar un otorrino de madrid que entienda de buceo
Citar y responder
  #34  
Antiguo 01-01-2008, 22:43
Avatar de decadiz2
decadiz2 decadiz2 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-12-2007
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con la compensación

Hola!!! Bueno yo también tengo problemillas para compensar,cada día es un mundo dentro del buceo,hay días que compenso muy ben , pero hay otros que no hay manera de bajar,sin estar costipado por supuesto, pareceré idiota pero tres días antes de ir a bucear empiezo a tomar zumos de naranga porque si encima estoi costipado lo llevo crudo gracias por los consejos e intentaré buscar un buen otorrino por madrid que sepa de buceo
Citar y responder
  #35  
Antiguo 02-01-2008, 10:53
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,490
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con la compensación

Si estás constipado, mejor no bucear. Si no hay más remedio (por motivos profesionales, o por que lo ordena el mando), puedes probar a hacer enjuagues nasales con el propio agua del mar (por su contenido en sal). Suele dar muy buen resultado.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 06-01-2008, 20:26
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con la compensación

Cita:
Originalmente publicado por buzo Ver mensaje
Si estás constipado, mejor no bucear. Si no hay más remedio (por motivos profesionales, o por que lo ordena el mando), puedes probar a hacer enjuagues nasales con el propio agua del mar (por su contenido en sal). Suele dar muy buen resultado.
Hay un ejercicio Yoga que tene que ver con esto.
Se prepara agua tibia con sal gorda diluida (hasta el sabor de las lagrimas),se tapa un orificio nasal, se inclina suavemente la cabeza hacia atràs, se la hace pasar hasta la garganta y se la escupe, luego lo mismo del otro lado.
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Editado por gracy en 06-01-2008 a las 20:30.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 06-01-2008, 22:07
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,490
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con la compensación

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Hay un ejercicio Yoga que tene que ver con esto.
Se prepara agua tibia con sal gorda diluida (hasta el sabor de las lagrimas),se tapa un orificio nasal, se inclina suavemente la cabeza hacia atràs, se la hace pasar hasta la garganta y se la escupe, luego lo mismo del otro lado.
El conocido buceador Jaques Mayol, era un gran yougui (no como el oso, sino practicante de yoga). Lo utilizaba antes de sus apneas. Describe la tecnica en su libro "Homo Delphinus" y creo recordar que esta técnica se llamaba pranayama o algo similar (aunque me pareció muy interesante, lo del yoga no es mi estilo).

Citar y responder
  #38  
Antiguo 07-01-2008, 18:47
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con la compensación

Buzo, practico yoga desde los 13 años y en el reconocimiento mèdico para bucear me dijeron que tengo una capacidad pulmonar del 150 %.
el mèdico estaba asombrado, yo lo atribuyo al yoga. Lo primero que te enseña es a utilizar el 100% de los pulmones y ademàs es una masaje interno estimulando y curando los organos.
Saludos.
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #39  
Antiguo 07-01-2008, 20:09
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,490
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con la compensación

Te iba a contestar algo un poco ordinario. Me encanta tu capacidad pulmonar
Citar y responder
  #40  
Antiguo 08-01-2008, 17:00
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con la compensación

Cita:
Originalmente publicado por buzo Ver mensaje
Te iba a contestar algo un poco ordinario. Me encanta tu capacidad pulmonar
Gracias...no hace falta que digas màs, viniendo de un hombre.
Ya he escuchado todo y màs de lo que habrìa de escuchar
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #41  
Antiguo 08-01-2008, 19:01
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,490
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con la compensación

Me lo imaginaba
Citar y responder
  #42  
Antiguo 19-01-2008, 11:23
Avatar de ghost-diver
ghost-diver ghost-diver esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-01-2008
Edad: 47
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con la compensación

Bueno ya esta todo dicho y hay poco mas que añadir.....yo llevo buceando 8 años con botella (FEDAS1estrella) y no tengo problemas a la hora de hacer la maniobra de compensacion (Valsalva).Normalmente compenso a 3, 6, 9 , 12 metros y ya no hace falta mas.....no espero a sentir mucha presion en el oido...a la mas minima molestia le pego una valsalva y a seguir bajando...

Como mucho, a veces, no consigo compensar los 2 oidos a la vez y necesito un par de segundos mas o un par de metros mas de profundidad para compensar el oido que falte....

Recomiendo entrenar la maniobra en casa sentado en el sofa viendo la tele. Nunca se debe hacer si hay moco en en alguna zona: senos paranasales ,trompa de eustaquio etc....si hay mucosidad, al hacer la maniobra lo que conseguimos es alojar mas moco en el oido medio ,taponando aun mas la trompa de eustaquio y una vez alli alojado es mas dificil sacarlo y puede conllevar a infeccion de oido.....asi que nada de hacer la valsalva si estas resfriado, acatarrado o con sinusitis o tienes infeccion de oido. Tampoco es buena la costumbre de "sorber" pa dentro los mocos y escupir el tipico "lapo" o escupitajo lleno de mocos.....aparte de ser una guarrada...al pegar ese profundo y fuerte "sorber" para adentro puede que alojemos moco en la trompa de eustaquio y conseguimos que luego se nos pueda infectar la zona.....los mocos siempre mejor sonando pa fuera por la nariz...nada de empujarlos para adentro y escupirlos por la boca

Bueno yo recomendaria practicar la maniobra de valsalva en el sofa, pero tambien hacer la maniobra inversa para asi acostumbrarse al movimiento de los timpanos y asi "sentir" como se mueve todo el conjunto.....si la valsalva es intentar echar el aire por las orejas , estando nariz y boca cerradas. La inversa seria intentar respirar por la nariz estando nariz y boca cerradas...es decir queremos meter aire por las orejas.....despues de la valsalva si intentamos respirar por la nariz...veremos como todo se recoloca en su sitio otra vez....si de tanto sacar / meter aire por las orejas ya no sabes en que posicion estan los timpanos simplemente basta con tragar saliva un par de veces y todo se coloca de nuevo en su sitio automaticamente.....

Siempre hay que hacerlo soplando/respirando progresivamente , no de golpe y de una sola vez....muchas veces el limite en que el timpano hace "pop" (ya no hay stop....!pringles!) es mucho mas bajo de lo que creemos y con muy poco aire conseguimos compensar....puede que para conseguirlo en el otro oido tengamos que seguir soplando un poco mas de aire hasta conseguir la compensacion en ambos.......pero muy poco a poco...no vayamos a meter mucha presion de golpe y nos hagamos daño......

Saludos.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 19-01-2008, 11:40
Avatar de ghost-diver
ghost-diver ghost-diver esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-01-2008
Edad: 47
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con la compensación

POR CIERTO, ATENCION.

NADIE SE LE OCURRA HACER LA MANIOBRA INVERSA A LA VALSALVA (LA DE INTENTAR RESPIRAR POR LOS OIDOS) CUANDO ESTE BAJANDO PARA BUCEAR...LO QUE HARIA SERIA AUNAR LOS EFECTOS DE LA PRESION EXTERIOR AUN MAS CON EL CONSIGUIENTE AUMENTO DE DOLOR O PELIGRO PARA EL TIMPANO......

como mucho , al SUBIR como la presion exterior va disminuyendo y la interna nuestra no (la del oido medio) podriamos hacer la maniobra inversa , pero no hace falta...el oido de forma natural sabe ir equilibrando las presiones (Es decir , al disminuir la presion exterior el oido sabe liberar presion del oido medio, que es mayor...para ir equilibrando ambas presiones de forma natural) .Cuando afuera disminuye la presion (al subir) vamos escuchando los "clics" , "pops" en el oido .....al haber mas presion dentro del oido que fuera (al subir disminuye la presion exterior) el oido tiende a compensar automaticamente y de forma natural. Al reves no puede (es decir cuando aumenta la presion en el exterior, por que bajamos, no sabe meter presion en el oido medio y por eso se le ayuda con la valsalva)....es decir en el exterior la presion aumenta pero en nuestro interior no.Por eso al meterle un poco de presion extra (valsalva) equilibramos presiones a ambos lados del timpano y asi el timpano deja de doler.....deja de estar sometido a fuerzas como resultado de una diferencia de presiones que se produce al bajar a mas profundidad.....
Citar y responder
  #44  
Antiguo 19-01-2008, 18:12
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,490
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con la compensación

Cita:
Originalmente publicado por ghost-diver Ver mensaje
NADIE SE LE OCURRA HACER LA MANIOBRA INVERSA A LA VALSALVA (LA DE INTENTAR RESPIRAR POR LOS OIDOS) .....
Eso, eso, que a nadie se le ocurra respira por los oidos
Citar y responder
  #45  
Antiguo 20-01-2008, 23:52
Avatar de Freeblue
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con la compensación

Cita:
Originalmente publicado por ghost-diver Ver mensaje

asi que nada de hacer la valsalva si estas resfriado, acatarrado o con sinusitis o tienes infeccion de oido. Tampoco es buena la costumbre de "sorber" pa dentro los mocos y escupir el tipico "lapo" o escupitajo lleno de mocos.....aparte de ser una guarrada...al pegar ese profundo y fuerte "sorber" para adentro puede que alojemos moco en la trompa de eustaquio y conseguimos que luego se nos pueda infectar la zona.....los mocos siempre mejor sonando pa fuera por la nariz...nada de empujarlos para adentro y escupirlos por la boca
Pues...eso...que vamos...de lo más gráfico..pa que nadie se lleve a engaño

Alejandra.

PD: Espero que a nadie se le ocurra hacerlo en el sillón de casa, sopena de que le pongan en la..."rue"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Help Molinete con problemas oceanis44 Foro Náutico Deportivo 5 17-07-2015 14:43
Problemas con mi motor Joaquin Foro Náutico Deportivo 9 09-07-2015 21:10
Autoinstalacion de VHF ¿Problemas? Falken Foro Náutico Deportivo 23 17-07-2007 22:19
problemas en la web SERGIO PONCE Foro Náutico Deportivo 0 03-03-2007 07:43


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto