![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo suyo es revisarlo a los 4 años y luego a los 6, a partir de ese momento puede liarla en cualquier momento, puedes tener suerte y solo quedarte tirado, pero puedes no tenerla y liar una gorda con el motor. Y esto es estadistica pura y dura. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
vaya ..... ![]() Veo que lleva 4 tornillos, una junta y que a el llegan un manguito fino y sale un "gordo" hacia el escape. ¿se precisa cambiar algo más, aprovechando el cambio? Veo que hay mucha oferta en inox (304 y 316) y que se instala mucho; me imagino que el problema de la corrosión electrolítica no se debiera producir por la existencia de la junta y el no contacto de la tornillería con el electrolito (agua). ¿algún enlace de compra cuyo producto se haya probado ya? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
en el mar hay un 90% de humedad y este hace de electrolito, así que te recomiendo que
Aisla la cabeza de los pernos que estén en contacto con el inox, le puedes poner zapatas de caucho para grifos que hagan la función de arandelas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿arandelas de otro material? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo lo montaría en este orden: cabeza de tornillo arandela del mismo material que el tornillo material aislante(caucho, papel de junta no metálico, masilla de juntas, etc..) colector(codo, etc..) inox Junta del colector. bloque motor. y ten en cuenta que el inox es el que ataca y el que se deteriora es la fundición de hierro o aluminio.
GermanR (24-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como decía anteriormente un Cofrade, me dejáis preocupado
![]() Tengo el barco desde hace 3 años y desconozco si en alguna ocasión, imagino que no, se la ha cambiado el colector ![]() Cuando vuelva al barco lo voy a desmontar, creo que no será demasiado complicado, y voy a ver en que situación está. He visto por encima los precios y no baja de los ciento y algo en el mejor de los casos. Tengo un Yanmar 2GM20, si hay alguien que sepa de precios mas asequibles, agradecería el enlace ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Parece de muy buena calidad Cuando quite el viejo tenia una perforacion como de 2 mm. un par de fotos que le hice cuando lo recibi |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guia | ||
GermanR (25-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no sabes el tiempo que tiene, y tu tienes el barco tres años, yo aprovecharia el desmontaje para meter el nuevo ¿y si el viejo esta bien, al cajon de respeto. ![]() ![]()
OCEAN DESTINY (24-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Y que el agua de mar de refrigeracion esté siempre en contacto entre el bloque motor y el interior del codo de inox al ir circulando no favorece la corrosion "por dentro"?
Esa es principal preocupacion a ponerlo de inox. Que lo puedes aislar todo lo que quieras con juntas planas de goma entre tuercas y esparragos, y ponerle pasta aislante... pero por dentro el agua que circula los estara poniendo en contacto. Y que el agua circule rapida de "alante a atras" siempre lo hace mucho mas lento que los electrones que van del inox a la fundición o al aluminio ¿no? Pregunto, eh?... que no tengo ni idea. Pregunto para ver si me entero del tema... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dejando aparte la compra por circuitos paralelos de mezcladores INOX, cuando algunos fabricantes/marinizantes empiezan a montar de serie, supongo que tendran el tema resuelto.
Por donde circule agua salada debe haber unos buenos anodos, llevan decadas protegiendo con exito metales de todo tipo en nuestros barcos . Y en cualquier caso, en los motores de refrigeracion directa, el aluminio no se usa, y en los de refrigeracion indirecta, los intercambiadores estan a su vez unidos a culatas de hierro. Lombardini es bastante decidido a la hora de innovar en sus motores, pero tiene un buen curriculum. El tiempo dira, pero poder eliminar la cantidad de averias serias que producen los mezcladores sera un exitazo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No se pueden poner arandelas o aislantes de goma ,la temperatura que alcanza el codo lo fundiría todo.
Roncito para todos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rasra | ||
GermanR (25-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
Voy a cambiar mi barco,, lleva un volvo penta D-1 30.. ES Bavaria 37 Cruiser el 2006, sé lo quedará un amigo y no quiero dejarle un muerto, que vale este codo de escape en este modelo?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra duda,puede cambiarlo uno mismo o es complicado?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo compre en un Oficial Volvo Pero si lo compras en MarinePartsEuropa son 291 € + 18 € de gastos de envio, con iva incluido |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo cambie yo mismo. Motor Yanmar 3gm. Es fácil. Acceso a los tornillos sin problemas. Cuando lo quites revisa el tubo que va al escape. En mi caso estaba rajado y también tuve que cambiarlo. Eso fue lo más difícil ya que en mi barco hay muy poco espacio y al estar reforzado con hilo metálico es muy poco flexible
Editado por guia en 24-10-2016 a las 23:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No puedo decir que no se produzca corrosión galvánica cuando un motor está funcionando y haciendo pasar agua salada por todos los conductos, pero para que la corrosión galvánica afecte a los metales tiene que existir una exposición prolongada y estática. Cuando el agua deja de pasar sólo hay vapor de agua como conductor y el aire no es un conductor de electricidad. y por tanto se rompen el estado estático de electrolito y el tiempo de exposición es corto.
Editado por danilo en 24-10-2016 a las 23:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Facil, pero al menos en mi motor (un D1-30) para acceder a los cuatro tornillos tienes que desmontar el filtro del aire, un soporte de cables de la instalacion electrica y un tubo de los que calientan el termo de agua (y siempre se derrama liquido refrigerante).
Y ademas, el tornillo que esta a la derecha y abajo (de los cuatro que hay), tiene muy mal acceso. La ultima vez que lo desmonte la lie parda, porque no meti bien la llave y a base de insistir redondee la tuerca, y ya no hubo manera de sacarla. Y para conseguir sacarla tuve que desmontr todo el intercambiador de calor... Una verdadera paliza... Editado por Keith11 en 24-10-2016 a las 23:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo un 2gm20f y usa el mismo. Que tal el resultado y como te salio con portes aduanas, tiempo de entrega etc..? Yo lo tengo para cambiar ya. No me fio ni de salir a navegar en las condiciones que esta. Si por fuera esta así no quiero imaginar por dentro. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jahihu | ||
markuay (25-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Me ha comentado el mecanico que despues de toda una noche en remojo y unos golpes ha soltado toda la cascara y ha quedado limpio.
Queda para la proxima un cambio del colector. El volvo D2 55 no lleva anodo de sacrificio de ponerlo donde seria el sitio correcto.. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola !!
http://foro.latabernadelpuerto.com/g...Qd%26vxp%3Dmtr Veo que tiene una base rectangular. ¿es la válida para un 2gm20f?. Lo digo porque el original parace triangular http://www.marine-power.co.uk/index....product_id=231 ¿O será mi presbicia? ![]() ![]() ![]() ¿el repuesto trae la junta? ![]() ![]() ![]()
|
|