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En la regata Volvo Ocean Race de 2011/12 se dió una situación similar.
El Puma, patroneado por Ken Read, rompió el palo en el Atlántico Sur, a 2.200 millas de Capetown, llegada de la primera etapa, cuando mantenía una dura lucha con el Telefónica para liderar la prueba. La tierra más cercana era la solitaria isla de Tristán da Cunha, a 700 millas de su posición. Se inició entonces una carrera contra reloj para llegar a la salida de la segunda etapa. El equipo de tierra fletó un mercante en Capetown que se dirigiría a Tristán da Cunha, el lugar de la Tierra más remoto (más alejado de cualquier otro lugar habitado) en donde embarcarían al Puma para llevarlo a Capetown a tiempo de tomar la salida. Pero éstos tenían que llegar a la isla cuanto antes y con el aparejo de fortuna apenas alcanzaban 6 nudos. No tenían reservas de gasoil para más de dos días, así que contactaron con un portacontenedores en ruta desde Río hasta Capetown, quedaron en el medio del Atlántico Sur, les pasaron varios bidones de gasoil y pudieron llegar a tiempo a Tristán da Cunha.