La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-10-2016, 19:33
clasico clasico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 73 Mensajes
Predeterminado Re: Pintar el barco con Gel coat ?

Hola, Buenas tardes o noches, quizas tambien buenos dias.......,

Lo digo porque este hilo es casi megalitico por el tiempo pero universal en el interes que genera ya que periodicamente todos tenemos el mismo problema ya que nos surge de forma anual o quinquenal, la necesidad de pintar por diversas circunstancias la cubierta del barco.........Mi problema es similar pero mas grave y me explico.

Recientemente dado el mal estado de la teka, decidi quitarla, decision acertadisima por lo que vi despues ya que los tornillos de la teka se convirtieron en la via de entrada gota a gota despues de 30 años que tiene el barco, de una acumulacion central en los pasillos laterales debido a la curvatura proa-proa del barco, en una minipiscina por debajo de la cubierta.......

Solucion inicial es retirar aproximadamente un metro cuadrado de cada zona en cada pasillo para acceder al agua acumulada y retirarlar.........

A partir de ahi, pregunto a los expertos.......

Que aconsejais hacer ? rellenar con gel coat a brocha o rodillo y la ultima capa de tot coat,,,,,,bueno, digo esto por iniciar las respuestas mas tecnicas

Espero con ansiedad alguna contestarcion a este hilo comenzado en la epoca de Maria Castaña ......

Saludos
Citar y responder
Antiguo 31-10-2016, 23:08
nombrote nombrote esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 57 Agradecimientos en 40 Mensajes

Buenas,

El tema es interesante y siempre me quedan dudas...

Un barco antiguo, pongamos de un color cualquiera, rojo. Esta descuidado y quiero pintarlo de blanco...

No me queda clara la diferencia de pintado entre obra viva y muerta.

1. Lijar
2. Desengrasar
3. Imprimar (algun consejo de marca?)
4. Pintar con poliuretano de dos componentes (esto sería solo para la obra muerta?)
La obra viva hay que pintarla primero con estos pasos y luego darla un desincrustante o lijarla, desengrasarla y dar el desincrustante directamente?

Gracias
Citar y responder
Antiguo 01-11-2016, 08:46
nombrote nombrote esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 57 Agradecimientos en 40 Mensajes

Ah, y una duda más. Las pinturas de prevención de la osmosis? Como va? Es un sustituto de la de poliuretano?
Citar y responder
Antiguo 01-11-2016, 21:28
Roger de Flor Roger de Flor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nombrote Ver mensaje
Buenas,

El tema es interesante y siempre me quedan dudas...

Un barco antiguo, pongamos de un color cualquiera, rojo. Esta descuidado y quiero pintarlo de blanco...

No me queda clara la diferencia de pintado entre obra viva y muerta.

1. Lijar
2. Desengrasar
3. Imprimar (algun consejo de marca?)
4. Pintar con poliuretano de dos componentes (esto sería solo para la obra muerta?)
La obra viva hay que pintarla primero con estos pasos y luego darla un desincrustante o lijarla, desengrasarla y dar el desincrustante directamente?

Gracias
Buenas!

Yo en mi caso repinté todo el casco de la misma forma, solo con dos matices:
1) en la obra viva hice dos capas de imprimación epoxi gruesa (en obra muerta era normal)
2) en las zonas de paso, entre la primera y la segunda capa de PU eché sílex a modo de antideslizamiento. Con la primera capa fresca el sílex se engancha y luego lo cubres con la segunda capa. El resultado genial, no resbalas aunque te llegue el agua a las rodillas . Con el sílex ten la precaución de pasar-le un Iman potente (de los de altavoz) no vaya a ser que tenga algo de Hierro y te manche el casco.

Referente a lijar antes de la patente, creo recordar que si respetas los tiempos de repintado del PU no hace falta. La patente no deja de ser una capa más. Aunque lee las instruciones de la patente. Suele exponer como proceder en función de la superfície.

Solo te recomendaría que la imprimación y el PU fuesen de la misma marca. Luego la patente la que te guste más.

Animo y haz fotos del proceso! yo no lo hice

Salut
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro