![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
cofrades.Lo del motor en marcha, es algo que tengo muy claro desde siempre, pues tanto en El Temido ll, como en El Temido lll, así lo aconsejaba el astillero en el manual de instrucciones, al tiempo que colocaba el disyuntor del que habla el amigo Pepe, para que no funcionase si este estaba parado. También salta en caso de sobre carga, por lo que lo veo prácticamente imprescindible, para el correcto funcionamiento de la instalación. La duda me viene dada, por lo que he leído sobre las baterías de ciclo profundo, ya que estas, según creo haber entendido, suministran una corriente "X", que en relación a su amperaje, lo veo bajo. Si disponemos de una batería (o grupo de baterías), por un total de 500 Ah C10, al parecer, puede suministrar 50 Ah, durante 10 horas. Si tenemos un molinete de 1000w, calculo que su consumo será de 83 Ah, por lo que esa batería, no sería suficiente para hacerlo funcionar adecuadamente. ¿Que de cierto puede haber en los números que acabo de exponer?. Y una nueva pregunta para finalizar: ¿Sería posible arrancar un motor diesel, con un grupo de baterías de ciclo profundo de un total de 720 Ah C10?. Salud y ![]()