![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
sacando la teka parece que está bien,no??????aunque no se como estará el casco..............
http://www.boat24.com/es/Veleros/Koo...detail/271723/ |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No se si habrá salido por aquí, pero en Almerimar hay uno de acero de una familia de ingleses. Con buen aspecto, yo he estado dentro y tiene muy buena pinta a simple vista. Y por lo que me comentó, sabiendo que yo no estaba interesado en absoluto en compratlo, el tipo aceptaría una oferta aunque sea bastante menos de lo que piden que creo que era sobre los 30000. No se donde estará anunciado, quiza Yes nautica¿? Pero está en Almerimar enfrente del bar la Soleá, pantalán 2.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Está equivocado el precio???... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
habria que saber como esta puesta, igual la cubierta es de inox o esta galvanizada y la teka pegada ... o esta sobre listones de acero en "L" desde luego si esta atornillada en acero ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego como Holanda para comprar un barco de metal
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola !!
Una cuestión: Uno asume que un barco de acero, por su desplazamiento y forma, debe tener una curva de estabilidad con grandes pares adrizantes, con estabilidad positiva hasta ángulos de escora grandes (>130,140), con un navegar "no nervioso", poca escora, etc. ¿es esto así?. En barcos de serie se suele encontrar información sobre esto pero en los barcos que soléis mostrar en este super hilo no suele aparecer este tipo de información. ¿se les supone, como en la mili? ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
¿Y esto?.... (¡joer, como me gusta... una vieja dama -no tan vieja, que es de mi mismitica edad- con su pancita y su culito prieto!).
http://www.uwjachtmakelaar.nl/en/sai...hanan-36.html# ![]() ![]() ![]() ![]()
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
Editado por Gambucero en 02-11-2016 a las 14:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo de no nerviosos eso es otra cosa, cualquier barco de desplazamiento no lo es, los movimientos son nobles y tranquilos, al menos en los que yo conozco. Para encontrar informacion al respecto trastea en las webs de los ingenieros que los hayan proyectado, yo te dejo estos del Chatam 33 que tengo a mano, debo de tener mas, a ver si los busco ... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
GermanR (02-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola !!
Es curioso; yo esperaba que las cifras estuvieran más cerca de los pesos pesados (southerly, contessa y similares) que se rondan los 150-160 grados de ángulo límite, que de los barcos "normales" que rondan los 120 grados. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
GermanR (02-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
iago,me acorde de tí.......porque no haran todos así????? en doce metros me refiero.....
http://fr.bernard-gallay.com/ventes-...FORA-458/sales |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]() Editado por seabird en 06-09-2018 a las 13:07. |
|
|
||||
|
||||
|
jefe,ya sé que eres un monstruo de los mares,pero siempre me llamo la atencion que tu preferido es un chatam 33...............por algo será? noooooo........un abrazo
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno (corrígeme si me equivoco), es que para los que entramos en este mundo (el de la autoconstrucción de cascos de acero) durante los 70s, Gilbert Caroff es una institución...
![]() En Europa no se hacía construcción amateur. "El largo viaje", de Moitessier nos despertó la imaginación. Y el posterior libro (aunque anteriores hechos) de "Un navegante en los mares del sur", nos abrió la mente a hacernos nuestro propio barco ![]() Aunque en Estados Unidos era relativamente frecuente y, por ello, existían muchos arquitectos navales que suministraban planos detallados a amateurs (Bruce Roberts, Ted Brewer y, ocasionalmente, muchos otros), en Europa, no. Y Caroff no fue el primero en ofrecer planos, pero, al principio, se dedicó a ello casi en exclusividad. Es por ello que sus modelos están muy pensados para su posterior acabado y acumulan mucha experiencia dobre las dudas que asaltan durante la construcción. El Chatám, además (como evolución del Ile Disco) es un clasicazo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lastima porque le esta quedando de miedo ![]() Yo le sigo insistiendo en que ponga algo, ya veremos .... ![]() Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si alguien quiere trabajar mucho, mucho,
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mino2018 | ||
Velero Simbad (04-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Año: 1948 Longitud: 56 ' Situado en:Portimao, Portugal
Material del casco:Acero YW #: 69491-3021824 Precio actual:39.500 euros |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si el Maestro Enrique me saca de dudas.
¿Podemos aplicar un tratamiento de Metagrip -o similar de silicato de zinc- sobre un casco "no nuevo"? ¿también en el interior o solamente en el exterior?. ¿El proceso de aplicación -siguiendo las instrucciones que detalla Meta para el Metagrip-, finaliza con la aplicación de una imprimación epoxi y sobre ella una brea-antifouling no metálico? o en caso de la obra muerta la pintura -¿poliuretano?- ? ¿Es así o me he perdido en alguna de las fases? Modo de aplicación de Metagrip: 1. Arenado en seco 2. Aplicacion 1ª capa de METAGRIP, lijado fino 3. Aplicacion 2ª capa de METAGRIP, lijado fino 4. Aplicacion 3ª capa de METAGRIP 5. Aplicacion 4ª capa de METAGRIP ¿y despues? ![]() ![]()
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|