La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 01-11-2016, 10:14
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CONSEJOS para comprar BALSAS SALVAVIDAS

Sobre la balsa a comprar.

Además de lo que se ha dicho en este y el otro hilo, unas cuestiones importantes que (creo) no se han mencionado.

Elije un modelo adecuado a tu zona de navegación, pero ten en cuenta que:

- tenga una escalera de cuerda interior horizontal, para poder tirar y meter el cuerpo dentro.
- tenga una plataforma rígida bajo el agua, para poder elevarte.
(y es que, con ropa de agua y mal tiempo, es dificilísimo, y mas eres mayor o asimilado, subir a bordo.)

- si, como dices, estás en Canarias, ten siempre preparada a mano una "bolsa de abandono" que complemente el equipo que lleva la balsa para tu zona de navegación. No pasa revisiones no homologaciones y, ya se sabe, los alisios los carga el diablo...

(Debo ser raro, pero a mi me gustan las Plastimo)

__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
  #27  
Antiguo 01-11-2016, 19:14
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CONSEJOS para comprar BALSAS SALVAVIDAS

tengo que decir que aquí en Mallorca también hay piratas con ese tema.


una Balsa salvavidas homologada en España tiene por fuerza que haber pasado por papa estado y nuestra querida dgmm, eso encarece la balsa sobremanera, la misma balsa, mismo modelo sin la pegatina, le puedes quitar 1000 euros a la misma balsa.

Puedes querer que funcione, yo tambien... pero qeu tenga sellos y pegatinas ya me importa menos... bandera belga y balsa tambien.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 02-11-2016, 15:09
Avatar de Raytheon
Raytheon Raytheon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Baía de Cascais
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 242
Recibió 158 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CONSEJOS para comprar BALSAS SALVAVIDAS

Cita:
Originalmente publicado por DRINO Ver mensaje
No te equivoques, la balsa es MUY BUENA, antes de comprarla estuve viendo el tejido y los pormenores técnicos y me pareció excelente. No es como alguna que ví en el Salón Náutico que el tejido era de plástico de colchoneta playera. La Vicking lleva lona de la buena y tiene un diseño sobresaliente. El problema es el del abuso de las concesiones para pasar las revisiones. Y ese abuso lo tienes con todas las marcas desde el momento en que sólo autorizan a unos pocos talleres a certificar. Si cualquier taller con licencia de Industria para trabajar con presión pudiesen emitir un certificado que aceptase Capitanía, ya verías cómo cambiaba la cosa.
Mira, yo siempre he dicho que aunque no sea obligatoria, yo llevaba la balsa, pues a bordo va mi familia, y que ójala llegue el día que tire por vieja la balsa y no la haya tenido que usar nunca. Pero por si acaso, la seguiré llevando. Con esa filosofía, lo primero que hice fue buscar las mejores balsas que hubiesen en el mercado, y cuando las elegí, escogí la que tenía el servicio técnico más cerca de mi puerto base. La Vicking, sigo diciendo que es excelente, aunque puede que si hubiese vivido en Barcelona hubiese elegido la Plastimo Ibiza que es de calidad similar. Lo primero elegir la calidad y luego el servicio. De lo de filibusteros no se libra ninguna.
Olá confrade

Tens razão, a Vicking é uma boa balsa e o fabricante uma empresa séria.

O problema, que é um problema semelhante a outros bons produtos e fabricantes, são alguns concessionários sem escrúpulos e nada sérios.

Nesses casos só aconselho a fazer uma coisa: escrever ao fabricante a informar sobre os chapuzas que têm como agentes ou representantes.

De certeza que o Fabricante fará alguma coisa para defender a idoneidade do seu bom nome e produto.

Umas
__________________
MMSI: 263806980
Call sign: CRAJ4

Editado por Raytheon en 02-11-2016 a las 16:34.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Raytheon este mensaje:
iperkeno (03-11-2016), Rebellin (03-11-2016)
  #29  
Antiguo 03-11-2016, 14:41
Avatar de TAORMINA
TAORMINA TAORMINA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-04-2009
Localización: Levante, Murcia, Baleares
Edad: 64
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 129 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CONSEJOS para comprar BALSAS SALVAVIDAS

... y por qué no la alquilas cuando realmente la necesites, para el número de personas que necesites, por los días que necesites????
Te saldrá mucho más barato y te quitas quebraderos de cabeza....
Citar y responder
  #30  
Antiguo 03-11-2016, 15:28
Avatar de guia
guia guia esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2009
Mensajes: 708
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 401 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CONSEJOS para comprar BALSAS SALVAVIDAS

Aqui en Holanda lo normal es alquilar la balsa salvavidas. Cuesta unos 10 euros diarios.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 03-11-2016, 16:17
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: CONSEJOS para comprar BALSAS SALVAVIDAS

Yo suelo hacer 1 o 2 travesías largas al año y el resto del año salidas costeras de 1 o 2 días, mas o menos como la mayoría de personas con obligaciones laborales normales........

Alquilar la balsa solo para determinadas travesías Pues no acabo de verlo, con la seguridad no se juega y mas si navegas con mas personas, y mas todavía si son niños, otra cosa es el que va solo, cada cual decide por si mismo, pero creo que lo normal es no saber cuando te vas a ir a pique, y el agua esta igual de fría a 1 milla que a 25.

Mantener la balsa es un sacrificio, pero mantener la vida es una obligación, parece que olvidamos lo que son, balsas SALVA VIDAS

Citar y responder
  #32  
Antiguo 03-11-2016, 16:50
Avatar de guia
guia guia esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2009
Mensajes: 708
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 401 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CONSEJOS para comprar BALSAS SALVAVIDAS

Aquí también se hacen un par de salidas largas al año. Una de ellas normalmente cruzar a Uk que es cuando se alquila la balsa. La otra si se sale a mar abierto se alquila, pero para navegar por aguas interiores no hace falta. Las salidas de fin de semana también son por aguas interiores,muchas veces agua dulce, por lo que no se lleva ni bengalas.

No confiemos demasiado en la balsa, es el último recurso. En la fasnet la gente que murió abandono el barco por la balsa, barcos que luego se encontraron flotando.

Editado por guia en 03-11-2016 a las 16:55.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 03-11-2016, 17:25
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 704 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CONSEJOS para comprar BALSAS SALVAVIDAS

Nunca me he alejado mucho de la orilla ni creo que llegue a hacerlo, pero por lo que leo en algún foro USA (donde no son obligatorias), curiosamente los navegantes offshore no son muy partidarios de las balsas. De hecho, en una encuesta que hicieron, los 2/3 estaban en contra de llevarlas. Motivos:
- Pueden fallar, aunque las tengas comprobadas, o deshincharse al cabo de un tiempo (basta un poro para que no aguanten más de unas horas).
- Es prácticamente imposible subirse a ellas en condiciones de mala mar. Pueden darse la vuelta.
- Dan un sentimiento de falsa seguridad.
- El número de personas que se ha salvado gracias a una balsa es estadísticamente insignificante

Y el sentir general es que vale más invertir en la seguridad del propio barco (especialmente en medios electrónicos de alarma, más allá de la EPIRB) que llevar una balsa.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 03-11-2016, 18:24
Avatar de Tucana
Tucana Tucana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-04-2009
Localización: Bahía Algeciras. Estrecho
Mensajes: 676
Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 203 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CONSEJOS para comprar BALSAS SALVAVIDAS

Unas rondas.
Yontenīa una Viking de 8 pax. La revision de los 10 años me costaba 1600 €.
Compré el verano 2015 una Lalizastambién de 8 pax y cofre por 900€. La,revisión anual costaría 200 €.
Después vendí la vieja por 300. A un cofrade extranjerizado que no le importaba la caducación.
Antes de que me llegue la ITB en el 2020 me haré belga.
Ya veré qué hago con las revisiones anuales.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 03-11-2016, 20:01
Avatar de Svalen
Svalen Svalen esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-06-2013
Edad: 66
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 15 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CONSEJOS para comprar BALSAS SALVAVIDAS

Sobre la marcha se me ocurre lo que puede ser una gilipollez pero que eliminaría muchas suspicacias:
Tan simple como exigirle al revisador que grabe todo el proceso y se lo entregue a posteriori al dueño en un pendrive junto con la balsa. Esto de la balsa es un tema tan serio como el plegar un paracaídas y no podemos (después de lo que he leido) estar en manos de la picaresca. No encarecería el tema a la empresa y nos quedaríamos todos más tranquilos. El estar presentes cuando se haga tampoco sería una idea descabellada...
¡Que está nuestra vida y la de nuestras familias en juego!

para todos
Citar y responder
  #36  
Antiguo 03-11-2016, 20:17
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CONSEJOS para comprar BALSAS SALVAVIDAS

Como se ha reflotado el hilo, voy a actualizar mi opinión personal.
...
...
.. a ver...
...
¡¡ vaya, pues es la misma que hace años !!



La ventaja es que al final, balsa entre otros motivos, mi barco está abanderado en Holanda. Total que la garantía de la balsa es la del fabricante. Además alargo el periodo de "que-me-fío", y la vendo a los 5-6 años, y me compro una nueva si realmente la necesito, que es que sí.

Y ya está.

A nadie se le ocurriría desmontar un motor recién salido de fábrica para revisarlo, al año de entrega del coche, cuando el fabricante da garantía de 4 años.




__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto