![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y marchando una ronda!!
Ayer me llego un barco que he comprado, en concreto es un Playamar 800 con un fueraborda Suzuki 250. Esta practicamente nuevo pero lleva guardado en seco 3 años en el astillero y al llegar la direccion hidraulica solo giraba para un lado, aunque tampoco estoy del todo seguro ya que el motor estaba girado hacia ese lado y el timon estaba duro y bloqueado hacia ese lado. En cambio hacia el otro estaba bastante blando y giraba sin fin. Le eche hidraulico moviendo la direccion y nada. Purgue tambien desde la pieza de la direccion que esta junto al motor que tiene 2 tuercas una al lado de cada latiguillo y pese a que habia endurecido un poco la direccion tampoco movia el motor. No vi ninguna perdida de liquido ni detras del volante ni tampoco al final de los latiguillos en la bomba, a alguien se le ocurre que mas podria mirar? Muchas gracias por adelantado!! |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes poner una foto del cilindro de direccion? Es para ver que sistema lleva.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys | ||
raul976 (09-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pudiera ser que una de las válvulas anti retorno de la bomba esta bloqueado en su sitio.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mawil | ||
raul976 (07-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy no he podido ir, intentare pasarme mañana para hacer unas fotos.. esa valvula antiretorno se encuentra en el cilindro? entiendo que habria que abrirlo para cambiarla..
|
|
|
||||
|
||||
|
Depende de la marca que usas. Normalmente están en la parte de atrás del orbitrol (bomba hidráulica donde se fija el volante). Básicamente consiste de un tapón que sujeta un muelle y una bola.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mawil | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se que años tendra el motor o que sistema tendra. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y gracias por la ayuda, el motor y el barco son del 2011, pero es un barco prototipo unico, que por la crisis el armador no construyo mas y lo ha tenido desde el 2012 hasta ahora que se lo he comprado guardado en seco en el astillero. Os adjunto unas fotos de la direccion. Tambien he encontrado en otro foro exactamente los mismos sintomas q tengo yo a otra persona, y lo ha solucionado purgando, pero yo ya purgue y no he conseguido nada, aunque sin embudo. Os adjunto el enlace, muchas gracias..
http://www.pescamediterraneo2.com/fo...problemas-etc/ |
|
|
||||
|
||||
|
LLeva orbitrol...
Estaba sin liquido? O lo purgaste por probar si se solucionaba? ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys | ||
|
|
||||
|
||||
|
cuando lo purgue en el brazo del fueraborda, por una de las tuercas q afloje el liquido salia muy bien, en cambio al abrir la otra tuerca de purga salio un poco de aire, pero cuando tiraba liquido mas o menos bien la cerre. En el orbitol detras del timon no he tocado nada, solo rellenada por el tapon de encima del timon hasta q me escupia el liquido, aunq no tenia un embudo, lo echaba directamente del bote con una boquilla..
|
|
|
||||
|
||||
|
en la foto del orbitol se aprecia una tuerca negra entre los tornillos de abajo, no se que funcion tendra, podria probar a soltarla..
|
|
|
||||
|
||||
![]() si la tienes en el agua fijate en el agua alrededor del barco, por popa,aver si ves aceite flotando,a veces puede haber un pequeño poro , no se aprecia y si encima te coincide donde el imbornal de desague,esto nos volvio locos con una lancha,lo revisamos todo y nada al final lo descubrimos asi y era esto. es importante que purges poniendo un racor y un tubo de goma y un bote teniendo liquido siempre,el racor lo puedes conseguir de compresores por pocos euros. y girar unas cuantas veces de lado a lado para que coja fuerza la bomba,hay que hacerlo unas cuantas veces vigila nivel aver si baja. el aceite suele ser iso vg 15, lo puedes conseguir sin ser nautico,de horquillas de moto un sae w5 o sae w10 si no va asi, tendras que abrir la bomba, ya que el cilindro cuando falla, por fuga de retenes o entrada de aire se queda clavao y la direccion girara blandita,si tiene un pequeño poro al forzarla iras notando que queda mas blanda y baja nivel poco a poco. sino tendras que abrir la bomba y revisar todo y limpiar esos tapones que comentas creo que son los de verificacion los mas grandes a cada lad o atras del timon, tienes que limpiar el alojamiento de las bolas y las bolitas te adjunto un manual de sea star abajo del todo pone las fallas mas comunes,como purgar etc.. saludos y suerte Editado por lanchero1983 en 10-11-2016 a las 01:46. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lanchero1983 | ||
raul976 (10-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias asi lo hare, a ver si deja de llover un poco q no ha parado desde el sabado... ya os contare!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Mirando la foto del orbitrol no estoy seguro si tienes bien instalados los latiguillos. Si es del tipo Seastar los latiguillos deberían estar conectado en las conexiones de babor y estribor. Los de arriba y abajo son para conectar a otros puestos de gobierno (estos serian para que los orbitroles no se queden sin aceite).
|
|
|
||||
|
||||
|
He estado purgando una y otra vez toda la mañana y para un lado mueve de maravilla, y para el otro nada de nada, ni amago. Esta claro que hay un problema interno, el problema no es por aire en la tuberia.
Mirando la foto Mawil, parece que los 2 latiguillos estan en la misma linea no? propones cambiarlo a otro sitio donde estan las tuercas negras? |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba en las otras tomas del orbitrol, si ya has vuelto a purgar y no va, algo pasa.
En la misma toma no pueden estar si no no giraria para ningun lado. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ok probare, pero no me refiero en la misma toma sino en la misma linea, en la foto parece que las tomas estan opuestas pero en la misma linea, una para babor y otra para estribor, las tuercas parece q estan una arriba y una abajo..
|
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente hay cuatro tomas. El de babor y estribor para las líneas que van al cilindro el de arriba y abajo que estarán taponados son para conectar a otros orbitroles (otros puestos de gobierno si lo hubiera).
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto hay que tener cuidado con la rosca en los orbitroles Seastar. Antiguamente llevaban 3/8 NSP y los últimos años han cambiado a 3/8 ORB. Si ves que no se enrosca no lo esfuerces ya que puedes romper la rosca.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta tarde he vuelto a purgarlo varias veces y nada, solo gira para un lado, asi que al final he desmontado el volante junto con el orbitol y lo tengo en el maletero del coche para llevarlo mañana a un taller hidraulico. Ya os contare...
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, esta tarde ya me han dado el timon con el orbitol reparado. Me han dicho que estaban las valvulas pegadas y las bolas deformadas y han tenido que agilizar todo pero que lo han dejado como nuevo. Ya lo he montado en la consola pero ahora me enfrento a un nuevo problema. Cuando me llego el barco al no tener direccion un hombre en el puerto me solto un tornillo que desacopla la direccion hidraulica del fueraborda, para poder moverlo con la mano o un timon manual. Me he tirado alli un buen rato intentando ponerlo y ni con el trim arriba ni abajo consigo abocar el agujero para poder enroscar el tornillo.. tendre que seguir probando, pero sabeis si hay algun truco?
|
|
|
||||
|
||||
|
Como veis el agujero esta casi debajo del tornillo pero no hay forma de ponerlo debajo justo esos pocos centimetros..
|
|
|
||||
|
||||
|
Detras del tornillo de esa pletina tienes otro agujero. ...no te estarás confundiendo
Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
mira a ver, por que el tornillo parace haber estado en el otro agujero, ya que en el que lo has puesto no tiene rebaba.....unas fotos antes de desmontar......
Pon unas fotor del barco...te lo vendio Rober??? |
|
|
||||
|
||||
|
Javino, solucionado gracias a ti!!
![]() Me lo desmonto en seco un chico del puerto que me estuvo echando una mano cuando lo descargue, y metio el tornillo en el agujero que no era para no perderlo, asi que yo daba por hecho que era ahi y no... la importancia que tiene desmontar y montar la misma persona.. Si algun dia vienes por Santurce estas invitado a un txakoli y un pincho!! Si el barco me lo ha vendido Rober, ahora cuelgo unas fotos, y ya de paso a ver si alguien sabeis que puede ser este artilujio metalico y medio oxidado que hay en el cuadro de mandos y que tiene una bombilla dentro.. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ahora la direccion va perfecta. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a raul976 | ||
javino (16-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
esta es el artilujio..
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |