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  #1  
Antiguo 07-11-2016, 11:52
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Predeterminado Vaciar anticongelante volvo 2010

Alguien sabe si el volvo 2010 tiene un grifo por donde vaciar el anticongelante?

Gracias
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  #2  
Antiguo 07-11-2016, 15:37
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Predeterminado Re: Vaciar anticongelante volvo 2010

Yo estoy intentándolo en el mio MD2020 y no consigo sacar el dichoso tornillo, estoy pensando en cambiar el refrigerante por el tubo que llega a la hoja desde el intercambiador.
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  #3  
Antiguo 08-11-2016, 16:15
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Predeterminado Re: Vaciar anticongelante volvo 2010

En el caso del D2-55, viene dotado de dos orifios de vaciado. Uno en el plano inferior, al centro de intercambiador y el otro en la cara de popa del mismo. Están rematados en forma de terminal cónico para empalme de tubería de goma. Otro procedimiento sería vaciar el refrigerante a través de la tubería del calentador de agua si esta sale de la cara inferior del mismo.
Si encuentras algo parecido, aprovecharía para hacer circular agua abundantemente antes del llenado definitivo, dado que se desprende bastante barro en el líquido viejo.
Suerte
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  #4  
Antiguo 08-11-2016, 16:41
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Predeterminado Re: Vaciar anticongelante volvo 2010

Ese tornillo es una pesadilla, olvídate de él. Vacía el circuito desconectando el manguito que va al intercambiador, y vas recogiendo el líquido con un cubo pequeño o palangana. Enjuaga un par de veces en circuito con agua, recogiéndola con el cubito, y finalmente conectas el manguito y llenas con el líquido.
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  #5  
Antiguo 08-11-2016, 17:30
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Predeterminado Re: Vaciar anticongelante volvo 2010

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
Ese tornillo es una pesadilla, olvídate de él. Vacía el circuito desconectando el manguito que va al intercambiador, y vas recogiendo el líquido con un cubo pequeño o palangana. Enjuaga un par de veces en circuito con agua, recogiéndola con el cubito, y finalmente conectas el manguito y llenas con el líquido.
gracias por las respuestas.

Supongo que el manguito que dices es el de la flecha en a foto que adjunto.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 016.jpg (32.2 KB, 112 vistas)
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  #6  
Antiguo 08-11-2016, 18:55
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Predeterminado Re: Vaciar anticongelante volvo 2010

Sí, es ese manguito. Pero si tienes el motor desmontado entonces sí que es fácil hacerlo con el tornillo de vaciado, lo que es difícil es el acceso. El mio es un MD2020, es cuadrado y está en la parte izquierda, abajo, cerca del filtro de aceite. Quizás el tuyo esté en otro sitio, la localización está descrita en el manual de usuario del motor.
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  #7  
Antiguo 08-11-2016, 21:35
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Predeterminado Re: Vaciar anticongelante volvo 2010

en mi 2020 para quitar el tapon de los coj... aproveche un cambio de aceite y quite el tubo de la varilla de nivel del aceite que esta justo delante, solo tiene un tornillo en la parte baja y otro en el soporte del tubo. eso si tienes que buscar un grifo corto por que si no te estorbara el tubo de la varilla de nivel.
saludos
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  #8  
Antiguo 09-11-2016, 09:58
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Predeterminado Re: Vaciar anticongelante volvo 2010

Cita:
Originalmente publicado por Tucana Ver mensaje
En el caso del D2-55, viene dotado de dos orifios de vaciado. Uno en el plano inferior, al centro de intercambiador y el otro en la cara de popa del mismo. Están rematados en forma de terminal cónico para empalme de tubería de goma. Otro procedimiento sería vaciar el refrigerante a través de la tubería del calentador de agua si esta sale de la cara inferior del mismo.
Si encuentras algo parecido, aprovecharía para hacer circular agua abundantemente antes del llenado definitivo, dado que se desprende bastante barro en el líquido viejo.
Suerte
Buenos días Tucana. He visto que has repondido refiriendote al motor que tengo en mi barco.

¿Podrías explicarmelo con alguna foto o dibujo? Por favor, hazlo para tontos, pues ese es mi nivel de mecánica/motores

Por cierto, el calentador de agua en mi barco está a popa del motor, entre los dos camarotes de popa y es bastante incómodo trabajar alli, tienes un agujero de no mas de 10/15 cm de ancho por 50 cm de largo en cada camarote
¿cada cuanto tiempo crees que sería bueno cambiar el líquido?

Saludos y muchas gracias
Rafa
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