![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenos dias,
Estoy buscando un seguro de embarcacion que cubra el robo si el barco se encuentra fondeado en zona no vigilada , es decir no está en puerto o en bahia donde haya algo de seguridad. He hablado con bastantes corredores de seguros y nadie me ha dado solución. Lo que no entiendo es que cuando vamos por nuestras queridas costas se ven muchos barcos pequeños fondeados de noche en temporada de verano en playas sin ningun tipo de vigilancia . No me refiero a barcos con ocupantes durmiendo y por tanto con baja probabilidad de robo, me refiero a las tipicas lanchas de 4 a 6 metros de eslora.Esto quiere decir que todas estas embarcaciones si se roban no las cubriria ningun seguro ¿conoceis algún seguro que cubra este robo? ¿Que otras opciones hay que no sea guardar el barco en tierra? Gracias por las respuesta y una birra para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola! Yo tenía y sigo teniendo la misma duda. La verdad es que pensé en ello y le pregunte al seguro de la mía (FIATC), y me dijeron que nada, que eso no lo aseguraban y mucho menos para la mía (4m. Neumatica). Me parece raro, porque uno no sabe cuando va a ocurrir la desgracia... Así que me uno a tus dudas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba en Allianz.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigo yo tuve un tiempo el barco en la bahía y lo tenía asegurado pero tienes que
Pagar un poco más que silo tienes en puerto mi seguro es MURIMAR y estoy mui contento Con el suelte amigo |
|
|
||||
|
||||
![]() yo lo que te puedo decir de mis experiencias con los seguros que he tenido en años que son unos cuantos ,que cojas el mas barato que mejor se adapte a tus necesidades o no me han pagado o me han pagado tras años y lo que les ha dado la gana tras paseos y paseos reclamaciones ,vueltas,etc..y esto con todo riesgo sin franquicia y la inmensa mayoría de siniestros sin culpa experiencias malísimas que quitan el sueño con generalli,murimar,plusultra,seguros Bilbao,catalana occidente,pelayo,pantanenius.He tenido también metrópolis metromar ,pero al igual que estos últimos años que estado con mapfre o allianz, solo he tenido que pagar el recibo y que prosiga asi ![]() ahora también me toca renovarlo y me dan unos precios que quitan el hipo ![]() saludos,suerte Editado por lanchero1983 en 09-11-2016 a las 21:06. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y no es mejor ponerle un tracker GPS camuflado, si el tipo de embarcación lo permite? Los hay muy baratitos...
Si es legal, claro... que en este país hay que pedir permiso hasta para ir al servicio.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al menos has tenido siete Siniestros y te dan precio caro¿? Qué mala gente .siete compañías y malísima experiencia. No se algo no me cuadra. O tienes expectativas no reales en los Siniestros o igual el problema no es de las cias
|
||||
|
||||
|
Cita:
normal que si tengo alta siniestralidad pague mas,pero sin tenerla no esperes descuentos, como sigan subiendonos los precios,pero de mejorar las clausulas nada. el otro dia nada mas decir que queria mirar un seguro de barco tenias que ver la cara del de la correduria de te voy a meter un clavel."un barco uhmm". no se porque te parece tan raro,si solo fueran 7 ![]() ,por desgracia tengo a mis espaldas de todos tiposy los 7 se quedan cortitos,por decirte algo,empresa charter,en transporte,por temporales,actos vandalicos,golpes,mastiles,etc..la mayoria sin culpa ocasionado,no soy peligroso![]() para mi que una compañia por ejemplo no me quiera pagar y me tarde 1 año en pagarme los gastos de remolque poniendome todo tipo de escusas tontas para eludir su responsabilidad,por perdida del timon y llevarme SM a puerto ,siendo una de las cosas mas simples que te pueda pasar pues no la quiero ni regalada . la de generalli fue muy buena tambien por culpa un personaje que me dio un furrte golpe querian darmela perdida total pues se sacaron de sabe donde una clausula que por año se depreciaba un 5% la embarcacion,vamos que al final casi que les debia dinero ya que era una embarcacion con sus años,tras dos años tuve juicio y gane. y tuvieron que pagar Hay queda la cosa, saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Los seguros son empresas que tienen que ganar dinero y para eso tienen que cobrar mucho y pagar poco
![]() Cuando vas a contratar uno de estos todo son ventajas y te lo venden todo muy bien y muy bonito pero como tengas que dar un parte prepárate que si cobras es por casualidad y no antes de haber dado unas cuantas vueltas Antes cuando tenias un seguro al cabo de un año si no tenias ningún parte dado te iban bajando pero ahora no, ahora año a año para arriba Así que el más barato que hay y cuando llega el vencimiento vuelvo a mirar y más de lo mismo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que el historial de cada uno también influirá, 7 siniestros, ¿en cuantos años? Piensa que TÚ compañía es la que te paga el siniestro, aun qué la culpa sea de otro. Luego puede que reclame al otro, o no, según €€. En la letra pequeña del mio, por algún sitio pone que por ley tienen la obligación de pagar antes de 40 días (o algo parecido), excepto incumplimiento del asegurado. Yo he tenido tres siniestros en unos 10-11 años, siempre en la misma compañia -una de las citadas- dos sin culpa y una en varadero y en las tres me pagaron todo en 3/4 semanas. Eso sí no voy buscando lo más barato de lo barato. Todas las compañías tienen precios similares, lo que cambia son las prestaciones que vas añadiendo o quitando, si al fin al no quieres pagar casi nada, pues no tendrás cubierto casi nada. Pero esto pasa con todo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Yo personalmente tengo los dos barcos asegurados a todo riesgo , y uno de ellos pasa todo el año sin vigilancia , el otro toda la campaña de verano , no he tenido ningún problema . Al igual que algún cofrade que antes a comentado , yo los tengo con Murimar , y también muy contento . un saludo. Miguel A. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al final me decidí por un seguro de Catalana Occidente, me incluyeron una clausula especifica que cubría robo cuando el barco esta fondeado en zonas no vigiladas. Trato de 10 (he tenido un siniestro y sin problemas) y precio razonable, si quereis detalles del agente que me atendió encantado de compartirlo con todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, yo he trabajado 25 años de mi vida en el mundo de los seguros,
Las compañiasd, todas, son empresas privadas con animo de lucro, que venden un producto a un determinado precio y con unas detertminadas condiciones, es un contrato de obligado cumplimiento por ambas partes, ellos asumen un riesgo cierto por un precio fijado y tu te comprometes a cumplir unas determinadas obligaciones, en el caso de los barcos, y sobre todo determinado tipo de barcos es normal que vayans con ies de plomo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|