Re: Heroes Españoles (Relacionados con el mar) olvidados
LOBA: No pretendo ir a ningún lugar específico. Me apasionan los símbolos históricos porque los percibo como huellas del pasado no tan adulteradas como lo podría estar la Historia escrita.
Por poner un ejemplo, si te miras un billete de un dólar podrás ver una colección de signos masónicos muy relevante. Leyendo luego la historia de USA y teniendo en mente esa simbología, puedes entender o descubrir cosas entre líneas que no se te ocurrirían si no te hubieras parado a mirar el ojo sobre la pirámide o la frase "novus ordo seculorum". Si esos símbolos están ahí, es por algo.
CORONADO: No sé si es cierto o exacto, pero mis viejos me contaron que la bandera republicana incorporó el morado para incluír en ella el color de Castilla. Alguien pensó que el rojo y amarillo eran los colores de los reinos de Aragón y que sería un buen gesto incorporar no sólo todos los cuarteles del escudo (sustituyendo la corona por una muralla almenada) sino también el color del pendón castellano. Me pareció que "si non é vero, é ben trobato".
|