La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-02-2010, 16:18
pixxel pixxel esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Soy muy nuevo en este foro y no se si se ha contado por algún subforo, yo no lo he visto, pero quizás tampoco se buscarlo. La cuestión es que he visto que por aquí hay mucha gente que intenta salvar barcos destinados a la basura y a mi eso también me pasa. El otro dia vi una barca de madera preciosa al lado de los restos de poda de un pueblo cercano y ahora ya esta en el vertedero o vete tu a saber....
La cuestión (y por aqui tambien lo he leido) que nuestros campos y amarraderos ilegales se estan llenando de barcos abandonados. Algunos tinen la matricula borrada (expresamente).

1- Si "descifro" la matrícula, hay algún lugar donde pueda saber de quien es y comprarle los papeles

2- Si no lo consigo ¿Puedo legalizar la barca que encuentre y restaure?

Gracias de antemano
Citar y responder
Antiguo 04-02-2010, 18:57
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

respuestas:
1.- Sí, en la capitanía marítima te suelen decir quien es el titular presentando la matrícula, primero s está en un club o marina lo preguntaría allí.

2.- No, para recoger una embarcación a la deriva o presumiblemente abandonada, has de diregirte a la capitanía marítima de la zona e iniciar un proceso por hallazgo que dura varios meses, a veces años, hasta poder adjudicarte la embarcación (ellos te informn detalles). Uno no se puede apropiar directamente.

mientras tómate unas caipirinhas y bienvenido a La taberna.
Antiguo 04-02-2010, 19:31
Piratilla

He visto hasta catamaranes, dando bandazos por amarraderos ilegales y las matriculas expresamente borradas.... y por los campos ni te cuento.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2010, 01:13
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Este verano vi dos barcos en el fondo de la bahia de Fornells a la deriva, encima de las rocas y llevaban más de un año.
Solamente informaba el proceso... después cada uno....

Antiguo 05-02-2010, 20:53
Piratilla

Ya, yo lo quiero hacer legalmente, pero unos dejan el barco a la deriva por no pagar el desguace o lo que sea y yo lo acogería gustoso.
Uno de los que me gusta tiene matrícula, averiguaré donde está la capitanía marítima y luego me peleare con los pájaros (literal) que han hecho su nido dentro.

Gracias por la info.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2010, 21:21
rubiaco rubiaco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pixxel Ver mensaje
Soy muy nuevo en este foro y no se si se ha contado por algún subforo, yo no lo he visto, pero quizás tampoco se buscarlo. La cuestión es que he visto que por aquí hay mucha gente que intenta salvar barcos destinados a la basura y a mi eso también me pasa. El otro dia vi una barca de madera preciosa al lado de los restos de poda de un pueblo cercano y ahora ya esta en el vertedero o vete tu a saber....
La cuestión (y por aqui tambien lo he leido) que nuestros campos y amarraderos ilegales se estan llenando de barcos abandonados. Algunos tinen la matricula borrada (expresamente).

1- Si "descifro" la matrícula, hay algún lugar donde pueda saber de quien es y comprarle los papeles

2- Si no lo consigo ¿Puedo legalizar la barca que encuentre y restaure?

Gracias de antemano
Saludos. Mi consejo, informate previamente en Capitania Maritima, ellos mejor que nadie te diran que pasos has de seguir y los trámite que conlleva, que supongo, no han de ser nada faciles.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2010, 20:07
juanbopi juanbopi esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

hola soy nuevo en el foro quisiera saber si alguien me puede ayudar mis padres tenian una casa alquilada a unos ingleses estos se an marchado y an dejado una barca aqui por que se conoce que les salia caro llevarsela y claro no han dejado documentacion ni nada que puedo hacer para legalizarla y poder usarla gracias
Citar y responder
Antiguo 14-02-2010, 19:18
Calvia Calvia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

a titulo personal si es un bote mas o menos hasta 5 metros
lo cojes le amarras un cabo a tierra y si quieres muevelo de sitio
tienes que estar seguro de que no es de nadie
yo lo que hago es observo y si en un año o mas no lo tocan ni mueven
del sitio tampoco tiene que ser nuevo de trinca je je pues canta mucho
pues te vas a capitania y dices que te as encontrado este bote a la deriva
cerca de donde esta y lo as recojido y lo as dejado en tal sitio
te haran un papel con tu declaracion y si pasan 6 meses te llamaran y te daran la posibilidad de sacarle papeles!! asi es como yo lo hago

hombre claro no son motoras de 6 metros ni veleros !!
al ser mas grandes pues te los quitan y al año y medio va a subasta y tienes derecho a un 12 % del valor tu tambien puedes pujar y solo pagarias el 88%

otra cosa que puedes hacer es una declaracion jurada delante de un Notario pero eso no se muy bien como va! pero hay alguna solucion al respecto!!

Saludos y rondas
Citar y responder
Antiguo 14-02-2010, 19:23
Calvia Calvia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

A juanbopi tiene solucion!!!

un bote o lancha motora en un patio particular y ademas es tu casa
tienes que ir a un Notario y esponles tu caso creo que ellos te ayudara
previo pago de 40 o 60 eur mas o menos
pues ya no se considera hallazgo es objeto indocumentado!! espero te sirva
je je unas birras
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Calvia
cabot59 (20-11-2011)
Antiguo 11-10-2011, 00:45
BOCAVELA BOCAVELA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Con respecto a la posibilidad de documentar el barco por medio de la declaracion de hayazgo, hay una puntualizacion importante: no es posible documentar por esa via JAMAS. Me explico... la ley dice claramente que se consideraran hayazgos las cosas encontradas en la mar o expulsadas por esta a la costa, pero quedan expresamente excluidas las embarcaciones. Cuando se trata de una embarcacion se en lugar de considerarse hayazgo ha de considerarse comoauxilio o salvamenteo, lo que complica bastante mas el tema. Si se opta por esa via en principio no habrá subasta. La embarcacion pertenecerá al propietario legitimo en el caso de que esté foliada. Pero el hecho del rescate da lugar a una compensacion economica que deberá ser justificada (remoque por ejemplo). Si el propietario se negase a pagar es cuando si es posible que salga a subasta pero es realmente complicado documentar una embarcacion por esa vía.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BOCAVELA
armanslot74 (12-11-2016)
Antiguo 09-11-2016, 01:20
Jordi33 Jordi33 esta desconectado
Grumete Pirata

Hola a todos soy nuevo tanto en el foro como en el mundo de la nautica.
Mi problema es que estoy mirando una embarcacion de 360,x 190 ka eembarcacion no tiene documentacion e ablado con comandancia de marina y man dicho que el propietario actual me tiene que facilitar una hoja de asentamiento que tampoco la tiene ya que el compro la embarcacion sin nada de documentacion que puedo acer para conseguirla
Ademas la embarcacion esta matriculada en la antigua lista tambien dexir que la embarcacion esta solo lovque es el casco tendria que poner todo el sistema de direccion motor asientos pintarla bamos restaurala or completo
Citar y responder
Antiguo 09-11-2016, 09:14
Grumete Pirata

Hola a todos soy nuevo tanto en el foro como en el mundo de la nautica.
Mi problema es que estoy mirando una embarcacion de 360,x 190 ka eembarcacion no tiene documentacion e ablado con comandancia de marina y man dicho que el propietario actual me tiene que facilitar una hoja de asentamiento que tampoco la tiene ya que el compro la embarcacion sin nada de documentacion que puedo acer para conseguirla
Ademas la embarcacion esta matriculada en la antigua lista tambien dexir que la embarcacion esta solo lovque es el casco tendria que poner todo el sistema de direccion motor asientos pintarla bamos restaurala or completo
Citar y responder
Antiguo 09-11-2016, 09:45
Grumete Pirata

Tengo otra pregunta si me ace el contrato de compra venta puedo solicitar la matticulacio en otra comandancia esta en cartagena matriculada y la matricularia en almeria
Citar y responder
Antiguo 10-11-2016, 23:24
Grumete Pirata

Bueno hoy e estado en la comandanci de aguilas man dicho que la hoja de asiento me cuesta 8e.
Aun asin el hombre sa tirado el royo y ma medio informado ma dicho que si no lacalizo al que se la vendio al que me la vende a mi y me ace el contrato de compra venta i una fotocopia del dni no puedo acer nada mas de decirme que al eatar en la antigua lista tengo que pasala a la 7 de la nueva y pasar itb que me cuesta unos 200e mas lo que tienea que pagar a acienda por patrimonio que es un 4%del precio puesto en el contrato compra venta mas 80e del cambio nombre mas la hoja de asiento
Ahora tenemos que cobtar por lo que nos sale la restauracion que yo e contado que a lo barato me salen 500e eso sin pintar y siendo mi mano de obra.
Asin que ya comprovado que no me sale a cuenta ya que en internet e visto 2 por 700 o 800e con su documentacion y un motor de 25cv cuando elbque yo tenia mirado es de 7,9cv
Citar y responder
Antiguo 10-11-2016, 23:27
Grumete Pirata

Mi consejo para todo el que quiera su barca es que antes aga sua calculos que puede que encuentre alguna mas economica y menos quebraderos de caveza
Citar y responder
Antiguo 10-11-2016, 23:31
Grumete Pirata

Otra cosa que ma comentado un amigo pero no se si podria solucionarlo asin seria mirar alguien que tenga una embarcacion y que me aga los papeles como que era su embarcacion de auxiliar eso si seria borando la matricula actual y ver lo que me cobraria por acerlo
Citar y responder
Antiguo 11-11-2016, 15:38
Grumete Pirata

Estoy mirando otra embacacion de 3 metros que no a estado matriculada con un contrato de compra venta tendria bastabte o me aria falta algo mas para poder matricula y ponerla a mi nombre
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro