![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por simplex en 10-11-2016 a las 20:08. Razón: cambio titulo |
|
|
||||
|
||||
|
Buuuf!! Yo editaría el título. La imagen es MUY dura.
Salud y buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Menuda avería suerte tiene de que no le haya tocado la cabeza.
|
|
|
||||
|
||||
|
Impactante, desde luego.
|
||||
|
||||
|
Muy dura la imagen, tomemos nota de lo que nos puede hacer el "cablecito"
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
O la cantidad de gilipollas que andan a toda leche con los botes en las zonas de fondeo en medio de gente nadando no brindo
xicu50 (11-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() A eses habia que darle leña dura ![]() ![]() La imagen dura, pero parece que esta vivo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La imagen es la realidad, y cuanto más se difunda más concienciará (de esto último no estoy tan seguro), la imbecilidad se extiende
|
||||
|
||||
|
Hace 4 años elaboré un informe para una aseguradora sobre un siniestro en el que un hombre navegaba en una neumática en un pantano y cayó al agua en presencia de su hijo y su cuñado. La hélice le amputó un brazo a la altura de la axila.
Cuando fui a ver la embarcación, el accidentado estaba allí esperando. Pasé un mal trago importante, él nunca lo reconoció pero no llevaba el MOB. Una jornada de disfrute se convirtió en una tragedia, perdió también su trabajo y entró en una profunda depresión. Nunca hago caso a los que me reprochan que me tomo demasiado en serio la navegación y las normas de seguridad. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar | ||
Juanitu (15-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
coñe.. había visto esto bastantes veces en los peces espada y tiburones que pasábamos por la hélice por fallo en el izado del aparejo... impresiona mas en la espalda de este hombre la verdad...
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Juer!!
![]() ![]() impresionante. Reconozco que alguna vez no me lo pongo. A ver si por lo menos estas duras imagenes sirven para mentalizarme ¿se sabe donde paso? ¿y cómo paso? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no sé porqué los fabricantes no sacan los motores con protectores de hélice. Por lo menos los pequeños de las auxiliares
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex | ||
Camaron dos (14-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, los protectores de hélice deberías ser obligatorios para todos los motores en los que la hélice gira a poca profundidad, que es dónde se encuentran los bañistas.
Unas birras ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nigiri | ||
Camaron dos (14-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
+1!!!!
Por los bañistas, por no enredarse con plasticos (Que ya sucede...) y tambien por los peces a los que bastante estresamos y tocamos en los cataplines. Por cierto alguien sabe dónde pueden encontrarse o venderse estas protecciones? Preveeer es la mejor seguridad! |
|
|
||||
|
||||
|
Hay muchos modelos en el mercado. Son caros pero a veces se gasta el dinero en otras cosas menos importantes.
Yo voy a hacerme una es una cosa bien facil ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex | ||
Hildegarda (11-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Menuda avería
Suerte que a sido en la espalda y no en la cabeza o en el pecho Qué se recupere pronto y a volver a navegar Para el ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jooooder, vaya destrozo !!
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Casi todos los años hay uno o dos accidentes similares, y en la mayoria de los casos mueren los accidentados, aparte de por el importante destrozo, por la garan infeccion que provoca.
El accesorio que indica el cofrade simplex es casi obligatorio en EEUU, y aqui apenas se ve. No brindo
|
||||
|
||||
|
Será cosa de buscar protectores de hélice porque lo visto es temible.
|
|
|
||||
|
||||
respondo al cofrade Berdul,,,serán obligatorios cuando tengamos algún accidente masivo de bañistas y los periodistas estén con el tema un par de meses (si no hay otra noticia mejor!!!),,,mientras tanto a esperar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no se vosotros, pero yo no creo que me meta nunca en zonas de baño con un motor en marcha, ahora cada uno hace lo que quiere. Los protectores, cojonudo, pero por si uno se cae al agua y en ultimo caso pues para los bañistas, pero vamos que yo si hay una linea de baño cuanto mas lejos de ella mejor. Si un domingo pasas por una carretera limitada a 50km/h y es zona escolar me parece bien y ademas que vas en la ley. Si un lunes estan saliendo los chabales del colegio y rondan la carretera y pasas a 50km/h por su lado vas dentro de la ley pero a mi me parece muy poco prudente. Simplemete prudencia y sentido comun. Saludos! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Prudencia y sentido común obviamente.
Con lo que no estoy de acuerdo es con esta frase; « (si no hay otra noticia mejor!!!),,,mientras tanto a esperar. » Aunque imagino que no estás en contra de los protectores de hélices. Sucedera pocas veces pero no me parece una razón para esperar a que un Otro legisle o multe, osea, tome medidas por Mi. Si sabéis de alguna que este precio, Os lo agradezco. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
SpitfireAntonio (14-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Yo ya lo solucione ,una chapa de inox de 2 mm, un par de soldaduras, un par de tornillos y dos horas de trabajo. Con una abrazadera de inox de las chimeneas también sirve Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk |
| 2 Cofrades agradecieron a simplex este mensaje: | ||
marcosbmb (14-11-2016), SpitfireAntonio (14-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Espectacular!!!
![]() ![]() ![]() Y con un buen banco de trabajo, no? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No hace falta mucha herramienta para hacer esto, cualquiera puede,yo utilize una bombona de campingas, para doblar la chapa, despues se suelda y con un par de tornillos se sujeta a la cola,
Yo no gaste nada, porque el material lo tenia. Pero en cualquier taller no creo que te cobren mas de 50€ por eso. Y si no. Compras una abrazadera de inox de las que se usan para las chimeneas modulares. las hay de varias medidas.(en cualquier almacen de fontaneria ) y ya lo tienes. un riesgo menos ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a simplex este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|