La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-11-2016, 00:05
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Cálculo de distancia a Costa sin GPS , radar, carta.

Lo difícil es hacerlo a ojo, llevar el plotter encendido y no mirarlo ni una vez coger el veril de los 1000 metros y cuando ya estás preparando la recalada después de haber navegado 25 millas mirar el plotter y comprobar que has ido a dos millas de tierra y siguiendo el veril prácticamente sin desviarte simplemente por referencias de tierra y abriendo rumbo al acercarte a los cabos, siguiendo sus curvas de nivel...navegar de memoria como decía mi tio-abuelo...ni Cartas, ni corredera, solo marcaciones a ojo calculando por lo aprendido, el haberlo navegado varias veces llamarle intuición...supongo que no soy el único al que le ha ocurrido...hay aquí navegantes con más experiencia que yo que seguro que saben de lo que hablo, en navegación nocturna miro al cielo y busco una agrupación de estrellas a mi proa, elijo dos con cierta distancia entre ellas y meto el palo en ese hueco voy con su referencia más cómodo que mirando el compás hablo llevando yo la caña, cuando pasa un tiempo miro el compás ya que la tierra se va moviendo y ellas también, y busco una segunda referencia, palo entre ellas y Adelante luego ves el plotter en la arribada y has ido perfecto...

Editado por Fuerza 7 en 12-11-2016 a las 00:14.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro